uso puerto ethernet en ciaa-nxp (no edu)

Da Bru

to Embebidos32
Quisiera saber de las experiencias del grupo en el uso de ethernet en ciaa-nxp (no edu).Comunicaciones udp y tcp ,montar un servidor http simple.
Tengo una placa y quisiera implementarla en vs proyectos.
Gracias
David B

Pablo Ridolfi

to Embebidos32
Hola, con OSEK hay implementado un eco por tcp usando lwip en el repositorio de firmware.
Por mi lado probé el combo FreeRTOS+lwip+servidor http que provee NXP para el microcontrolador de la CIAA y funcionó sin problemas.

-- Recibiste este mensaje porque estás suscripto al Grupo Google Embebidos32. Para postear en este grupo, escribe un email a embeb...@googlegroups.com. Para des-suscribirte, envía un email a embebidos32...@googlegroups.com. Para más opciones, visita el sitio del grupo en https://groups.google.com/d/forum/embebidos32?hl=es
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Embebidos32" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a embebidos32...@googlegroups.com.

Juan de Dios Benitez

to Embebidos32
Hola y en La Edu alguien tiene algún ejemplo ???

Ing. Juan de Dios Benitez
Tel: (0376) 154125426

Pablo Ridolfi

to Embebidos32
Desde el punto de vista del firmware es lo mismo. Lo único que le falta a la EDU-CIAA es el phy ethernet, pero hay un poncho diseñado acá:
Saludos.

Da Bru

to Embebidos32
algun proyecto baremetal hay?
David

Pablo Ridolfi

to Embebidos32
Sí, el que viene dentro de LPCOpen. Bajate LPCXpresso o MCUXpresso que ya trae todos los ejemplos para el LPC4337.
Saludos.

Da Bru

to Embebidos32
Me parece que vamos a necesitar un valiente con mucho tiempo que pueda desarrollar algo usable si se quiere poner en red la CIAA.
Como dice Eric se puede usar el esp8266 con comandos at ,conectado al puerto rs232, solo que por wifi.
Los modulos w5100 o enc28j60 ,ambos con SPI que usan para arduino podria ser opcion si habria alguna libreria disponible.
Buen fin de semana.
David

Pablo Ridolfi

to Embebidos32

Pensé que vos ibas a ser el valiente :) así funcionan las comunidades de software y hardware libre. El que necesita algo lo desarrolla y lo pone a disposición de la comunidad, como hicimos nosotros con los modelos de hardware de la CIAA. Lamentablemente no contamos con el tiempo para desarrollar todo lo que los usuarios necesitan, pero sí podemos darles una mano para que ellos mismos lo desarrollen. Como te comenté los ejemplos bare-metal que provee NXP funcionan perfecto en la CIAA ya que respetamos las indicaciones del fabricante para su diseño.

Saludos.

Da Bru

to Embebidos32
Como valiente me anoto,ahora me falta el tiempo.Convengamos que es un tema complicado . Digno de una tesis de carrera de sistemas embebidos...
David

Matías Pecchia

to embeb...@googlegroups.com