[ÚLTIMOS 5 DÍAS] Beca para curso de diseño de PCBs con KiCad - 30/11 al 02/12

56 views
Skip to first unread message

Ariel Lutenberg

unread,
Nov 14, 2015, 3:07:19 PM11/14/15
to embebidos32@, ciaa-h...@googlegroups.com, ciaa-coo...@googlegroups.com, ciaa-ide, educiaa, SASE-organizacion, ciaa-f...@googlegroups.com, ciaa-linux
Estimados,
En el marco del proyecto de investigación titulado “Desarrollo de una Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA) para Aplicaciones Críticas que Requieran de Seguridad Funcional Certificada" aprobado en la Convocatoria PDTS CIN-CONICET 2014 (Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social) se ha contratado al INTI para que dicte un curso teórico-práctico de introducción al uso de KiCad llegando a ver sus capacidades para diseños de mediana complejidad y multicapa.

El detalle del curso es el siguiente:

■ Fecha y horario: Lunes 30 de noviembre al miércoles 2 de diciembre, de 9:30 a 18:00 hs.
■ Lugar: INTI – General Paz 5445- Edificio 42 – Aula 1er Piso.
■ Requisitos: 
   > Experiencia previa en diseño de PCBs de dos capas.
   > Cada participante deberá traer su propia notebook.
■ Contenidos: 
   > DIA 1: Introducción a KiCad. Flujo general de trabajo
   > DIA 2: Introducción a GIT. KiCad Intermedio, recomendaciones y detalles del flujo de trabajo.
   > DIA 3: Conceptos avanzados de KiCad. Proyectos complejos. GIT intermedio.

En el marco de esta iniciativa se seleccionarán postulantes para que participen sin cargo de este curso. Para eso el jurado analizará las postulaciones y evaluará aquellas que resulten de mayor interés para el desarrollo del Proyecto CIAA, ponderándose especialmente aquellas personas interesadas en el desarrollo de la CIAA para aplicaciones críticas:

Para acceder a la beca los postulantes deberán seguir el siguiente procedimiento:
* 11 al 18 de noviembre: completar el Formulario online de inscripción.
* 19 al 23 de noviembre: responder las consultas que el jurado realice por e-mail.
* 24 de noviembre: se darán a conocer los ganadores de las becas a través de la lista de correos embeb...@googlegroups.com

El jurado que evaluará las solicitudes estará conformado por las siguientes personas:
- Mg. Ing. Diego Brengi (UNLAM, INTI)
- Dr. Ing. Ariel Lutenberg (FIUBA, CONICET, ACSE)
- Mg. Ing. Gustavo Rodriguez (UNRC, FFAA)

Se aclara que la beca no incluye gastos de viaje, alojamiento y/o comida; sino que sólo alcanza a la participación en el curso en forma gratuita.

Esperamos que esta propuesta sea de su interés,

Saludos,
Dr. Ing. Ariel Lutenberg,
Investigador Responsable del PDTS CIN-CONICET 2014 Nº151

Alfredo Siárez

unread,
Nov 15, 2015, 6:03:58 PM11/15/15
to Embebidos32
Hola Ariel, quisiera saber si el curso en el Inti es sólo para becarios o si se puede concurrir al mismo abonando su coste; y si es un curso regular del Inti o tiene temática especial orientada a tu proyecto.

Aprovecho la ocasión para felicitarte por los dos años que estuviste en la coordinación del Proyecto CIAA. Atentamente Alfredo Siárez

Ariel Lutenberg

unread,
Nov 16, 2015, 9:18:07 AM11/16/15
to embebidos32@
Hola Alfredo,
Aprovecho tu pregunta para explicar mejor el contexto de este curso, así todos lo entienden bien y pueden participar. =)

En 2014 la FIUBA, la UTN-FRBA y la UNRC (Río Cuarto) con el aval de CADIEEL presentamos el pedido de subsidio que adjunto a este correo en el marco de la convocatoria PDTS CIN-CONICET:

Así obtuvimos $200.000 para realizar el proyecto de desarrollo de la CIAA-Safety en el lapso de dos años.
Evidentemente con ese dinero no nos alcanza para hacer todo, pero sin dudas es una ayuda muy valiosa para empezar.

En ese contexto nos dimos cuenta que necesitábamos capacitar a varias personas de FIUBA, UTN-FRBA y UNRC en el uso de KiCad y luego de explorar varias alternativas concluimos que el INTI era el lugar más adecuado para contratar esa capacitación, basandonos por ejemplo en el fabuloso diseño que hicieron ellos del PCB de la CIAA-FSL y los valiosos aportes que hicieron al diseño de la EDU-CIAA-NXP, la EDU-CIAA-FSL, la CIAA-ACC, la CIAA-Safety, etc.

Esa capacitación ya está acordada con el INTI y utilizaremos los fondos del subsidio para abonar su costo, que por cierto es muy accesible, ya que lo hicieron para cubrir sus gastos y a la vez posibilitar la realización de este curso.

En este contexto al ver que la cantidad de vacantes disponibles para el curso era mayor que la que nosotros íbamos a ocupar nos pareció lógico aprovechar para completar la totalidad de los lugares disponibles sumando a otros interesados en capacitarse en KiCad, más allá de si son o no parte del subsidio PDTS CIN-CONICET. 

Esto lo consultamos con las autoridades de regulación del subsidio y les pareció que si bien es algo inusual (i.e. hacer extensivo los beneficios de un subsidio a gente que no es formalmente parte del mismo) les pareció que este caso no había ningún problema y nos dieron luz verde para avanzar.

En resumen, los gastos del curso ya están cubiertos y si alguien nos quisiera pagar no sabríamos cómo cobrarles, de modo que abrimos esta inscripción para que cualquier interesado pueda solicitar una vacante en forma gratuita en este curso: estudiante, docente universitario, profesional independiente, profesional en relación de dependencia, dueño de una PyME, etc.

Repito: si alguien nos quiere pagar no podemos aceptar su dinero, pero sí lo invitamos a inscribirse al curso en forma gratuita y si la justificación de su postulación resulta de interés en general para el Proyecto CIAA, y más aún en particular para el desarrollo de la CIAA-Safety, entonces le daremos una vacante para participar sin costo de este curso.

Las vacantes son limitadas, así que si están interesados inscríbanse hasta este miércoles 18/11, porque si superamos el cupo haremos una selección en función de contar en el curso con gente de distinto perfil y lugares de procedencia.

Les copio nuevamente la información así la tienen a mano, igual cualquier otra consulta es bienvenida:
Saludos,
Ariel.




El 15 de noviembre de 2015, 20:03, Alfredo Siárez <alfred...@gmail.com> escribió:
Hola Ariel, quisiera saber si el curso en el Inti es sólo para becarios o si se puede concurrir al mismo abonando su coste; y si es un curso regular del Inti o tiene temática especial orientada a tu proyecto.

Aprovecho la ocasión para felicitarte por los dos años que estuviste en la coordinación del Proyecto CIAA. Atentamente Alfredo Siárez

--
-- Recibiste este mensaje porque estás suscripto al Grupo Google Embebidos32. Para postear en este grupo, escribe un email a embeb...@googlegroups.com. Para des-suscribirte, envía un email a embebidos32...@googlegroups.com. Para más opciones, visita el sitio del grupo en https://groups.google.com/d/forum/embebidos32?hl=es
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Embebidos32" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a embebidos32...@googlegroups.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

FormularioPDTS.pdf
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages