Novedades: Programa Intel Galileo para Universidades

Ariana Lida García

to embeb...@googlegroups.com

Hi Ariana,

Unfortunately, there are shipping issues in some countries and Argentina is one of them. The processing of requests is on hold until they resolve the concerns. I am very sorry that I did not have a definitive answer for you!

Warm regards,

Ronda Baker

Intel Higher Education

Higher.E...@Intel.com

Ariel Lutenberg

to embebidos32@
Estimados,
No quiero generar falsas expectativas ni adelantar información para la cual no estoy autorizado, pero les comento que tuve dos reuniones con la gente de Intel y estamos trabajando para articular esta iniciativa de los kits Galileo con la ACSE, de modo de garantizar que los kits lleguen a todas las facultades del país, y a la vez dar soporte técnico desde la RUSE (la RUSE está intimamente ligada a la ACSE, ver link), para armar la estructura de soporte que ayude a los docentes a adoptar esta tecnología rápidamente en las materias avanzadas de las carreras de electrónica y computación, ya que para muchas unidades académicas resulta difícil adoptar nuevas tecnologías si no cuentan con el apoyo adecuado, y justamente utilizar una misma plataforma en todo el país facilita enormemente las cosas en ese sentido.
O sea, abordar el Galileo no desde el punto de vista de "Arduino-compatible" (que está muy bien, pero no es lo nuestro), sino programando en "bajo nivel" al Intel® Quark SoC X1000 application processor. Es decir, apuntando a utilizar Galileo en la asignatura de "quinto nivel" (Procesadores de propósito general), que está publicada en el documento de Propuesta de Actualización que está publicado acá:
Para la asignatura de cuarto nivel (Sistemas Embebidos) la idea sería usar la CIAA, al igual que para alguna otra de las asignaturas que figuran en dicha propuesta.

Vale aclarar que esta actualización de contenidos y tecnologías, así como esta Propuesta, será uno de los temas que trataremos los 70 docentes de 25 facultades de todo el país que estaremos reunidos dentro de 10 días en la Segunda Escuela para la Enseñanza de los Sistemas Embebidos, y justamente brindar capacitación a docentes en estos temas es una de las razones para organizar la Escuela: http://www.sase.com.ar/asociacion-civil-sistemas-embebidos/escuela/

Finalmente aclaro que el problema con la importación en Argentina tiene que ver con que la fuente que trae el kit Galileo con adaptadores para distintas norma eléctricas, cosa que en nuestro país no está permitido, pero esto ya está camino a ser solucionado.

Saludos,
Ariel.

--
-- Recibiste este mensaje porque estás suscripto al Grupo Google Embebidos32. Para postear en este grupo, escribe un email a embeb...@googlegroups.com. Para des-suscribirte, envía un email a embebidos32...@googlegroups.com. Para más opciones, visita el sitio del grupo en https://groups.google.com/d/forum/embebidos32?hl=es
---

RICHARD

to embeb...@googlegroups.com
Exelente noticia y sobresaliente laburo Ariel!!!

Ricardo.

Sebastián Barillaro

to embeb...@googlegroups.com
Buenos días!

¿Alguno tuvo novedades al respecto?

Saludos!

Sebastián

Ariel S

to embeb...@googlegroups.com
Me viene bien este tema.
No se si están al tanto, pero Microsoft, lanzo un programa llamado Windows on Device(WoD) en base a "Internet de las cosas", en el cual había que postularse, y a los seleccionados les envían totalmente gratis una placa Intel Galileo.

Yo me postule y fui uno de los seleccionados. Me enviaron el Kit, pero lamentablemente se encuentra retenido en la aduana de ezeiza, y el motivo es que tiene un transformador electrico. Por lo que me piden hacer una cerificacion electrica, ya no se para donde disparar, ni los costos que puede llegar a tener eso. Además se le suman mas de U$D60 en conceptos de manejo de documentación, y a eso seguro le tenga que sumar la declaración jurada junto al VEP, por ingresar algo al país. Los gatos que se generan, son muchísimo mayores que comprar la placa acá en Argentina. y es algo ilógico, siendo que viene a modo de "donación"

SI alguien tiene alguna idea de como puedo proceder o a quien recurrir, se los agradezco.
Saludos.

Carlos Enrique Moran Garaibto

to embeb...@googlegroups.com
No, en mi caso, me di de alta, y platique con promotores sobre la tarjeta y prometieron que nos iban a enviar varias para evaluación en nuestra institución, sin embargo no he visto acción sobre estas tarjetas.

Saludos

Carlos Enrique.

El 05/09/14 a las 10:21, Sebastián Barillaro escibió:
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a embebidos32...@googlegroups.com.

Ariel

to embeb...@googlegroups.com
Me viene bien este tema.

No se si estarán al tanto, pero Microsoft, largo un programa llamado
Windows on Device(WoD), en relación a "Internet de las cosas"(IoT).
Había que postularse, y a los seleccionados les envían, totalmente
gratis, una placa Intel Galileo.

Yo me postule y salí seleccionado, me enviaron el Kit, pero
lamentablemente quedo retenido en aduana de ezeize.
Lo retienen ya que como trae un transformador eléctrico se necesita
realizar una certificación, y la verdad que no se para donde disparar,
ni lo que me puede costar esta certificación, además se les suman mas
gastos, como U$D60 +iva, por manejo de documentación....$100 al afip y
seguramente VEP y declaración jurada, por ingresar algo al pais.(serán
como U$D75, ya que esta declarado en U$D150 el kit).
Comprarla directamente en argentina me costaría mucho menos, y es algo
que veo ilógico todo lo que tendría que pagar, siendo me llega gratis,
a modo de "donación"

Si alguno sabe como puedo seguir o a quien recurrir se lo agradezco.

Saludos.

El día 5 de septiembre de 2014, 12:21, Sebastián Barillaro
<sebastian...@gmail.com> escribió:
> envía un correo electrónico a embebidos32...@googlegroups.com.

Ricardo Medel

to embeb...@googlegroups.com
Bueno, entiendo tu embole, pero creo que está bien que se controle el tema de las conexiones eléctricas. Intel hizo el tramite para importar sus servers, asi que creo que bien ellos son los que deberian encargarse de ese tramite de certificacion.

Ricardo Medel

Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a embebidos32...@googlegroups.com.

Carlos Enrique Moran Garaibto

to embeb...@googlegroups.com
Tienes la liga de programa que lanzo Microsoft?

El 05/09/14 a las 12:20, Ariel S escibió:
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a embebidos32...@googlegroups.com.

Sergio Burgos

to embeb...@googlegroups.com
Hola Sebastián,
Yo me inscribí al programa y no tuve novedades. Al cabo de algunas semanas, empecé a tratar de contactarme con la gente de Intel que estaba a cargo de ese porgrama a través de un número de teléfono que me facilitaron en un encuentro que tuvimos en la Segunda Escuela de Sistemas Embebidos. Nunca conseguí poder hablar con nadie telefónicamente (probé en diferentes horarios pero siempre me atendía el contestador telefónico).
Después consulté por email en respuesta a un email que mandaron a esta lista (el email se mandó el 29/05 con el asunto "Intel - Make it Wearable / 1 millón de dólares en premios!") pero tampoco obtuve respuesta.
Saludos

Sergio Burgos
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a embebidos32...@googlegroups.com.

SaZz DH

to embeb...@googlegroups.com
q hago apra entrar?

Diego gonzalez Dondo

to embeb...@googlegroups.com
Hola,

en la SASE2014 había un stan de intel promocionando la placa galileo. Al chico que estaba a cargo le pregunte sobre el programa para las universidades y me contesto que estaban llegando las placas, que el problema de entrega fue (es) por la gran demanda que tuvo el programa a nivel mundial, sumado a algún problema aduanero.
como que hay que seguir esperando...
Saludos
Diego

Gonzalo

to embeb...@googlegroups.com
Hola,

Me pasó exactamente lo mismo que a Ariel S.
La placa (Windows development kit for IoT) llegó y quedó retenida en Ezeiza por la misma razón.
Pude contactarme con un encargado de Moonson Solutions (proveedora de las Intel Galileo para Microsoft) y me respondió que lamentablemente no podían abrir las cajas y mandarlas sin el trafo, debido a que no les permitían y bla bla...
Por mi parte (al igual que Ariel) el costo de papeleo, viaje a Bs As, y demás me significa un gasto elevado que no tengo (ni tenía cuando hice el pedido) pensado asumir. Así que por mí, quedará en Aduana y ¿retornará? a origen después de 30 días...
slds,

Cordoba, Paula

to embeb...@googlegroups.com, Jasin, Natalia

Estimada Comunidad,

Antes que nada les agradezco el interés en el Progama de Galilo para Universidades.

Continuamos trabajando para realizar la donación de 1200 GALILEO  a la brevedad posible. Tengan en cuenta que las donaciones se realizan a Universidades para proyectos con alumnos.  Hasta el momento tenemos más de 800 placas asignadas.

Los cargadores de esas placar fueron realizados en el país, por una empresa local, y formaran parte de cada kit.

Cualquier duda que tengan no duden en escribirme o llamarme.

También agradezco una vez más a Ariel Lutenberg que está ayudándonos a concretar esta iniciativa.

Cordiales saludos,

Paula

http://galileodonation.intel.com/

http://makers.intel.com

Paula Cordoba

Government Affairs Director

Argentina, Paraguay, Uruguay

Gob. Valentin Vergara 403, P 2

Vicente Lopez

Tel: +54 11 5680 1440

Cel: +54 9 11 6998 8042

Ariana Lida García

to embeb...@googlegroups.com

Intel Galileo University Curricula:

Llamado a docentes alrededor del mundo a Tech Talks, Workshops y desarrollo de currículas para laboratorio.

Mk Solinas

to embeb...@googlegroups.com
Nuestra experiencia en la UNC tampoco ha finalizado exitosamente, de pronto recibimos los "Grove starter kit plus - Intel IoT Edition" en una semana y las Galileo están pendientes. Una pena, esperemos que se solucione pronto esta situación. Saludos, Miguel.-

[...]

Sebastián Barillaro

to embeb...@googlegroups.com
Hola!

Idéntica situación en UNLaM :-(

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Embebidos32" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y a todos sus temas, envía un correo electrónico a embebidos32...@googlegroups.com.

Ezequiel Aceto

to embeb...@googlegroups.com
Hola, como están?

Nos pasó lo mismo a nosotros en el LSIA de FIUBA. Lo que me comentaron de Intel es que quien estaba de contacto local con el programa fue transferida a otro proyecto. Hablé con esa persona pero no me supo decir quien esta a cargo ahora. Una pena.

Saludos!
Ezequiel L. Aceto
http://ezequielaceto.com.ar
Skype: ezequiel.aceto - Twitter: @eaceto

superhamradio .

to embeb...@googlegroups.com
En la Regional  "Concepción del Uruguay" de la UTN pasó lo mismo.
Lo raro, es que en una Facultad de la UADER (Universidad Autónoma de Entre Ríos), me comentaron que habían recibido todo en menos de 15 días !!
Otra cosa rara, es que el contacto que teníamos (Cecilia Bitancourt) ha dejado de responder, hice preguntas a la parte "académica" y no tuve ninguna respuesta !!

Lamentablemente, creo que estamos, cada vez, más lejos del mundo !!

Leonardo Hoet

Ezequiel Aceto

to embeb...@googlegroups.com
Hola Leonardo,

Yo charlé con Cecilia hace no mas de un mes y fue ella quien me comentó que ya no estaba mas en proyecto.

Saludos

superhamradio .

to embeb...@googlegroups.com
Ahá, me imaginé que había pasado algo así pero, lo raro, es que no hayan puesto un reemplazo, ó haber dejado que ella termine su gestión, pues, se le preguntaba algo y enseguida respondía de muy buena manera !, una lástima!!

Leo

Fernando Lichtschein

to embeb...@googlegroups.com
Estimados,

A mí me pasó lo mismo en ORT, llegó el kit Grove pero el Galileo no. También tuve problemas porque en la página para solicitar no encontré dónde especificar la cantidad y me mandaron sólo uno. La oferta de equipos ya está cerrada.

Saludos,

Fernando

Sebastián Escarza DCIC

to embeb...@googlegroups.com
Hola,
A nosotros en el DCIC de la Universidad Nacional del Sur nos ha ocurrido lo mismo.
Recibimos muy rápidamente los "Grove starter kit plus - Intel IoT Edition" y no las Galileo. Y también teníamos de contacto a Cecilia Bitancourt de quien no he tenido noticias. :S
Tengo entendido que en el pasado había habido problemas con el envío a raíz de contar las Galileo con fuentes de alimentación que hay que certificar. No se si esto será la causa del problema...
Saludos!

Sebastián

Dario Walter Diaz

to embeb...@googlegroups.com, s...@cs.uns.edu.ar
En la UNRC (Univ. Nac. de Rio Cuarto) también hemos hecho todas las solicitudes, nos llego los Grove Starter Kit, pero no las Intel Galileo.

Sebastián Barillaro

Fernando Lichtschein

to embeb...@googlegroups.com

Ése sería un poncho interesante para desarrollar...

Saludos,

[...]

Ariana Lida García

to embeb...@googlegroups.com

Estimados,

Un gusto saludarlos.

Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Acabo de crear un formulario básico para dar seguimiento al estado de las solicitudes de las placas. El objetivo es que todos los solicitantes lo puedan completar para que al cabo de unos días podamos enviarlo y retomar las consultas con el equipo de Educación de Intel en Argentina.

Eze Aceto: ¿Reanudamos esto?

Leonardo Hoet: una sorpresa y un gusto encontrarle en esta lista. No estaba al tanto que habíamos efectuado la solicitud para nuestra FRCU UTN.

Seguimos en contacto.

Un cordial saludo.

Ezequiel Aceto

to embeb...@googlegroups.com
Buenas noches a todos,

Perfecto Ari, me parece una buena idea. En cuando esté para enviarlo también la copiamos a Cecilia Betancourt de Intel.

Saludos!

Ariana Lida García

to embeb...@googlegroups.com

Eze,

Excelente.

Deadline: Martes 7 de Abril de 2015 a las 23:59 hs ¿Te parece?

[Sí se suman más consultas pasada la fecha, por supuesto las estaremos enviando también]

Muchas gracias.

Ezequiel Aceto

to embeb...@googlegroups.com
Para mi esta bien. Hay tiempo para que se sumen varios y nos da tiempo para luego de enviarlo contactar a gente de Intel y pasarles el link.

Ariana Lida García

to embeb...@googlegroups.com

Confirmado, Eze.

Seguimos en contacto.

Fernando Lichtschein

to embeb...@googlegroups.com
Gracias Ariana,

Cecilia Bitancourt contactó a la gente de Analista de Sistemas en ORT y ellos nos pidieron colaboración a nosotros, por un error mío solicitamos sólo un kit.
Ya cargué los datos en el formulario que habilitaste.

Saludos,

Fernando

superhamradio .

to embeb...@googlegroups.com
Muy bueno!, ya ingresé los datos del pedido, ojalá se pueda destrabar pronto, tenemos un proyecto interesante que lo comenzaremos con las Galileo ó las EDU-CIAA (la que llegue primero).

Gracias!!
Leo

Ariana Lida García

to embeb...@googlegroups.com

Estimados,

Muchas gracias por sus respuestas.

Reiteramos que el Deadline es mañana Martes 07/04/2015 a las 23:59 hs, empero, seguiremos enviando las consultas que se sumen posteriormente.

Un cordial saludo.

Ariana Lida García

to embeb...@googlegroups.com

Estimados,

Esta tarde recibimos respuesta de Intel.

Nos informaron que en los próximos días estarán enviando un e-mail formal con el estado del envío de las placas a todos los solicitantes.

Eze, ¿en qué fecha hacemos un nuevo follow up? ¿Viernes 17/04? ¿Miércoles 22/04?

Saludos.

Ariana Lida García

to embeb...@googlegroups.com

Buenas tardes,

Iniciamos un thread off-list Embebidos32 para efectuar el seguimiento de las placas y no generar molestias en el grupo.

Sí hay algún solicitante que no está incluido, por favor tenga a bien contactar a Ezequiel Aceto o mí.

Muchas gracias.

Saludos.

Bioing. Juan Manuel Reta

to embeb...@googlegroups.com
Paula:
Quisiera consultarte por el estado de la solicitud de la Facultad de Ingeniería de la UNER (FIUNER).
Tenemos placas asignadas?
Qué número y para cuando estimás que las tendremos disponibles?

Bioing. Juan Manuel Reta
Prof. Adjunto
Departamento Electrónica
Facultad de Ingeniería
Universidad Nacional de Entre Ríos
tel: 0343 4975100 int 127
skype: jmreta

www.bioingenieria.edu.ar

Bioing. Juan Manuel Reta

to embeb...@googlegroups.com
Mis disculpas por el mail anterior que por error salió a todas la lista.
Saludos,

Juan Manuel

Ezequiel Aceto

to embeb...@googlegroups.com
Buenos días a todos,

En el día de ayer seguramente varios han recibido un mail de Intel en el cual se disculpan por las demoras en la entrega de los kits, e indican que continúan con el programa y nos mantendrán informados sobre el avance del mismo.

Saludos,

Ezequiel.-

[...]

Fernando Lichtschein

to embeb...@googlegroups.com
Así es Ezequiel, me llegó ese mail.

Mk Solinas

to embeb...@googlegroups.com

+

david barbieri

to embeb...@googlegroups.com
Buenos dias a todos,
    Yo lamentablemente aun no he recibido el mail de intel.

Saludos,
David Barbieri

superhamradio .

to embeb...@googlegroups.com
En la Regional Concepción del Uruguay, de la UTN, tampoco hemos recibido el mail al que hacen referencia.

Y bué, lo último que hay que perder es la esperanza !!

Leonardo Hoet