edu-ciaa en mac os sie

Juan Manuel Tomé

to Embebidos32
Bueno, estuve leyendo posts aca, donde se proponian soluciones para hacer andar el debugger del openocd con mi placa edu-ciaa, la cuestion obtengo este error:

cuando uqiero conectarme, el administrador de dispositivos reconoce el chip FTDI, probe instanaldo los drivers de la pagina, no instalandolos haciendoles el kextunload, no me anda nada, estoy desesperandome ya hace mas de 1 semana , quiero empezar a laburar y no puedo, y no tengo ganas de usar windows/ linux, porque yo uso osx (no es que no pueda usar windows es que me rehuso a que no haya un workaround a esto en macos)

alguno sabe como hacer andar el debugger?

aca mi configuracion:

muchas gracias por la ayuda

saludos

juan manuel

mac os sierra
lcpxpresso 8.2.2

Juan de Dios Benitez

to Embebidos32
Buenas Juan Manuel

Yo lo hice andar en el MAC OS, te paso lo que yo hago para hacerlo andar.  Me paso lo mismo, lastima no anote los pasos para hacer un tutorial pero esta por aca el asunto, a mi me costo pero salió andando el debug en MAC OS y también me rehuso a tener que cambiar de SO.

 sudo kextunload -b com.apple.driver.AppleUSBFTDI

sudo kextunload -b com.FTDI.driver.FTDIUSBSerialDriver

Saludos! cualquier cosa avisame y vemos de ir probando cosas juntos.

--
-- Recibiste este mensaje porque estás suscripto al Grupo Google Embebidos32. Para postear en este grupo, escribe un email a embeb...@googlegroups.com. Para des-suscribirte, envía un email a embebidos32...@googlegroups.com. Para más opciones, visita el sitio del grupo en https://groups.google.com/d/forum/embebidos32?hl=es
---

Juan Manuel Tomé

to Embebidos32
Graicas por contestar, si te parece me gustaria uqe fueramos probando cosas juntos desde cero, como primera isntancia voy a intentar debugear asi como esta y postear una foto, luego voy a hacer lo que me dijiste, y postear una foto, y vamos viendo, graicas!!

abrazo

juan m

Juan Manuel Tomé

to Embebidos32
voy a llorar, porque estaba sacandole capturas a todo confiado que no iba a andar y anduvo con la segunda linea que me pasaste
tkm, cualquier cosa vuelvo a mandar

abrazo

juan m

Juan de Dios Benitez

to Embebidos32
Genial! me alegra!!

Saludos!!

Juan.

Pedro Díaz

to Embebidos32
Al Igual que a Juan Manuel, luego de probar varias lineas similares la que me funciono fue la segunda que publicaste!

sudo kextunload -b com.FTDI.driver.FTDIUSBSerialDriver

graciasssss