Simulador de servidor MODBus

Oscar Sanz

to Embebidos32
Estimados,

Alguno ha utilizado alguna aplicación para Windows que simule un servidor MODBus (en modo RTU, vía puerto serie, no TCP)?
Necesito leer registros desde un equipo esclavo y no estoy teniendo ninguna respuesta. No se si es mi código (necesito leerlo desde C) o bien si es el equipo que no está transmitiendo nada. Quería ver de simular la lectura con otra aplicación que no sea mi código para dirimir esa cuestión.

Encontré una que parece ser bastante "straightforward", Modbus Poll:
http://www.modbustools.com/modbus_poll.html

Sin embargo, sigo sin obtener nada desde el equipo (es un analizador de energía trifásica que guarda los valores de cada fase de tensión, corriente, frecuencia, armónicos de varios órdenes, etc y los muestra por display pero también dispone de un puerto RS-485 para actuar como esclavo MODBus).

Nunca me tocó trabajar con MODBus pero me leí todo (mucho) al respecto y creo estar haciendo todo bien, hasta donde puedo analizar.
Chequeé las configuraciones del puerto, el número de esclavo, etc etc.
Cualquier información al respecto me va a ser útil en este momento.

Saludos cordiales y gracias.

Ing. Oscar Sanz
os...@ieee.org
os...@ranquelco.com
Móvil: +54 (9 11) 50416702
Skype: Cyberiano
Twitter:@Cyb3rian0

- Existen 10 clases de personas.
                       Las que leen binario y las que no.

Ricardo Fuentes

to embebidos32@
Podes usar el modsim https://www.win-tech.com/html/modbus1.htm, hay varias variantes, tenes que poner el tipo de comunicación RTU o ASCII, y obviamente configurar los mismos parámetros de tu comunicación serie.
Hay un rango de registros dependiendo de lo que quieras leer, sea analogico, o discreto y dependiendo de si son registros de 16 bits o de coma flotante.

-- Recibiste este mensaje porque estás suscripto al Grupo Google Embebidos32. Para postear en este grupo, escribe un email a embeb...@googlegroups.com. Para des-suscribirte, envía un email a embebidos32+unsubscribe@googlegroups.com. Para más opciones, visita el sitio del grupo en https://groups.google.com/d/forum/embebidos32?hl=es
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Embebidos32" de Grupos de Google.

Leonardo Ortiz

to embeb...@googlegroups.com
Hola Oscar, que tal?

Si necesitas un simulador para probar tu código, te paso el link de un programa gratuito que usaba.

En modbus rtu si mal no recuerdo los términos servidor y cliente vienen a ser slave y master, respectivamente.

Nosotros generalmente implementamos el modbus en el micro y después con una interfaz gráfica, tipo Visual C# o basic lo leemos con un
activex propietario de la empresa argentina  http://www.cpksoft.com.ar/

Sino, hay varias implementaciones para distintas plataformas en  http://www.freemodbus.org

Espero te sirva, cualquier cosa consultame.

Saludos
Leo Ortiz
CAB-CNEA

Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/ optout.

--
-- Recibiste este mensaje porque estás suscripto al Grupo Google Embebidos32. Para postear en este grupo, escribe un email a embeb...@googlegroups.com. Para des-suscribirte, envía un email a embebidos32...@googlegroups.com. Para más opciones, visita el sitio del grupo en https://groups.google.com/d/forum/embebidos32?hl=es

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Embebidos32" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a embebidos32...@googlegroups.com.

César almendra

to embeb...@googlegroups.com

Estimado Oscar... Tenés que chequear el puerto de la pc por donde realizás la petición y configurar el mismo en el simulador ModBus (Modbus Poll funciona bien). La Pc es el Master y el analizador el slave, ambos con las mismas configuraciones de comunicación: Paridad, velocida, etc. Definida la dirección del esclavo, hay que definir la ¨función¨: leer, escribir, etc., conocer las direcciones en las cuales se va a ejecutar esa función (en el manual del analizador). También tenés que saber que tipo de dato: exa, long, float....

Con respecto al hardware, tenés que utilizar un conversor 232/485 o usb/485. e invertir cables si no funciona.

Cualquier consulta a disposición

Saludos

César

Enviado desde Outlook

A freemodbus.org ya habia entrado y está muy bueno el sitio ese.

Finalmente solucioné mi tema usando el Modbus Poll nomás, pero me guardo las referencias que me pasaste para futuros endeavors. ..

Saludos y gracias.
Saludos generales a la comunidad.