[OT] 60 años no es nada !!!

Gustavo F. Paredes - LU2JGP

to embeb...@googlegroups.com
Estimados.

Hoy 4 de octubre, hace 60 años, la URSS lanzaba el Sputnik. Así daba comienzo la conquista del espacio y la consecuente carrera espacial.

Y comenzaba unos de los usos mas significativos de los Sistemas Embebidos (aunque unos años después).

Yo no estuve presente (naci en 1971), pero me imagino la emoción de los que tuvieron la dicha de escuchar su famosa transmision.

Saludos y creo que no es tan OffTopic teniendo en cuenta, como dije, que hoy en día todos los satélites funcionan con embebidos (de 32, 64 y hasta de 8 bits como las Sondas Voyager y Pionner).

Gustavo Paredes

--

"Per Aspera ad Astra"

Gustavo F. Paredes Delaloye
--
Técnico en Computación.
Técnico Superior en Electrónica Digital y Control Automático.

Miguel Grassi

to Embebidos32
Gracias, Gustavo. Vale el OT por el recuerdo.

Me parece que lo destacable de estos 60 años para la humanidad -más allá de los logros tecnológicos, que no son pocos-  es haber podido evolucionar de una carrera espacial entre potencias, a un plan colaborativo internacional, no exento de intrigas políticas pero seguramente  mucho más provechoso e inteligente que una competencia que multiplica esfuerzos y divide los resultados. Ojalá sirviera de referencia para nuestra "agrietada" sociedad local.

Saludos embebidos !!

--
Miguel

--
-- Recibiste este mensaje porque estás suscripto al Grupo Google Embebidos32. Para postear en este grupo, escribe un email a embeb...@googlegroups.com. Para des-suscribirte, envía un email a embebidos32+unsubscribe@googlegroups.com. Para más opciones, visita el sitio del grupo en https://groups.google.com/d/forum/embebidos32?hl=es
---