Pular para a primeira mensagem não lida

Leandro Belli

não lida,
5 de abr. de 2016, 14:59:1005/04/2016
para Embebidos32
Estimados, si bien vi threads abiertos sobre el tema, tienen 2 años de antiguedad, y debido a que las politicas aduaneras son un tanto variables, queria consultar si en este año alguien pidio/tiene informacion de como realizar un pedido de componentes electronicos en Digikey o Mouser.
Llame a FedEx para consultar por posibles retenciones/costos extras, y me dijeron que es necesario informar el CUIT a la empresa donde se realiza la compra (indicado en ingles como Tax ID). El moto de lo que voy a pedir es bajo ronda los U$D350/400, es para prototipados, en el mismo incluyo un debbuger SAM-ICE (lo aclaro porque al no ser componente puede aplicarse otros impuestos). Compre a traves de Ebay varias veces pero nunca en una empresa de este tipo, ni usando Courier.
Alguien, si es tan amable me diría alguna informacion que tenga que tener en cuenta a la hora de comprar? El tiempo de demora aproximado? (tengo CUIT).
Gracias, saludos.

Ezequiel Garcia

não lida,
5 de abr. de 2016, 15:36:2805/04/2016
para embeb...@googlegroups.com
Hola Leandro,

Te tiro una data reciente.

1.
El jueves pasado compré en Mouser una placa Minnowboard y unos
spacers. El costo fue:

* Valor del flete Fedex US$35
* Valor declarado US$163.65

En el sitio web de Mouser mismo me detectan que es para Argentina y me
piden que rellene
el CUIT junto con los demás datos de envío y facturación.

Llegó el Sábado a Buenos Aires, me enviaron un mail para que presente
el formulario 4550 en la web de AFIP.

Hoy supuestamente está en reparto, me llega a domicilio dónde tengo
que pagar ~900 pesos.

No hay ningún inconveniente de ninguna clase, que yo sepa. Nunca me
demoró un envío
más de una semana (en total, hasta la puerta de mi casa en Rosario).

--
Ezequiel García, VanguardiaSur
www.vanguardiasur.com.ar

Alejandro Crenovich

não lida,
5 de abr. de 2016, 16:00:2505/04/2016
para embeb...@googlegroups.com
Lo unico que puede traer problemas son las fuentes o cualquier cosa que vaya a 110V o 220V (en teoria una fuente de alimentacion de mas de 45V ya puede traer problemas).  Ya que eso requiere certificacion de seguridad electrica (mas de 45V).
En los envios por courier (FedEx, DHL, UPS, TNT, etc) depende del vista de aduana donde muchas veces pasa, pero otras no lo liberan de forma express (como courier) y hay que hacer despacho de aduana normal.
Hoy casi ningun kit de desarrollo viene con fuente externa ya que casi todo se alimenta del usb, pero hay que tenerlo en cuenta.

Leonardo Boniche

não lida,
5 de abr. de 2016, 21:20:5805/04/2016
para embeb...@googlegroups.com
$900 pesos nada mas??? Una vez traje algo de 105 dolares me querian cobrar 86 dolares

Leandro Belli

não lida,
5 de abr. de 2016, 21:21:5005/04/2016
para Embebidos32
Gracias a ambos, sabia lo de los problemas con las fuentes, el debugger es usb asi que no habria problema, preguntaba porque es un producto ya terminado a diferencia de los componentes tipo ICs.

Carlos Eduardo Lopez Aldana

não lida,
6 de abr. de 2016, 07:53:4406/04/2016
para embeb...@googlegroups.com
Hasta el año pasado el corte de guia de DHL era de 60USD

Saludos...

López Aldana, Carlos Eduardo

Leandro Belli

não lida,
26 de abr. de 2016, 23:43:2526/04/2016
para Embebidos32
Hola comento como fue la experiencia final para el que quiera hacer una compra, el monto total comprado fueron U$D496, costo de envio U$D40
impuesto pagado ~U$D200. El mismo lo tuve que abonar en efectivo, al momento de la entrega del producto y en PESOS argentinos.
Se llena el formulario de la afip 4550 antes de la entrega del paquete, colocando los datos que te da FedEX en mi caso.
Ya tengo las cosas, asi que salio todo bien.
Saludos y gracias por los aportes

Agustin Bassi

não lida,
7 de out. de 2016, 13:58:2107/10/2016
para Embebidos32

Interesante y útil el thread. Estoy en la misma situación, necesito importartar de DigiKey o Mouser componentes por USD 650-700 y estoy con varias incertidumbres, las comento por si alguien puede aclarar el tema un poco más.

  1. Las compras si o si tienen que ser hechas con un CUIT? Hay alguna diferencia entre ser monotributista o responsable inscripto para este propósito? No se puede con CUIL?
  2. El único medio de pago que hay es con tarjeta de crédito habilitada para operaciones internacionales o existen otras formas?
  3. Leandro, de los USD 496 del monto total, pagaste USD 200 (Aproximadamente un 40 % de impuestos). Esto fue así porque incluíste el debugger que corre bajo otra tasa impositiva o en general los circuitos integrados pagan esa tasa de impuestos?
  4. Cuántos días tardó FedEx en entregarte el pedido en tu casa? Cuál es el courier más conveniente?
  5. El precio del envío es proporcional al monto total de lo que pidas?
  6. Leí en otro thread que si se superan los1000 USD en una compra corre bajo "régimen de importación" (No se si está bien el término) Pero qué significa? O sea, qué necesitas para poder realizar una compra de componentes de más de 1000 USD?

Desde ya muchas gracias a por las respuestas a cualquiera de las preguntas.

Saludos !

A mensagem foi excluída

Julián Guerrero

não lida,
21 de dez. de 2016, 15:48:1321/12/2016
para Embebidos32
Hola Ezequiel, te quería preguntar si esos $900 es en concepto de impuestos (que según tengo entendido es el 50% del excedente de la franquicia de U$S25, decime si me equivoco). Porque una vez compré una placa en mikroelectronica (de U$S 15) donde el envío por DHL supestamente era de U$S 9 y cuando me llego me querían cobrar $900 por trámites aduaneros.

Muchas Gracias

Alejandro Sincich

não lida,
14 de jun. de 2017, 23:41:4414/06/2017
para Embebidos32
Celdas FV - Una pregunta al grupo:
Estoy preparando una compra de China por 300 celdas 15x15 cm para montar en diversas configuraciones y paneles y serán unos 400usd. Pregunta:
¿Existe una limitación en esta operación, por el hecho de ser muchas unidades del mismo componente, a la hora de solicitar el envío directo por DHL?
Gracias desde ya. Saludos.

sebastian allende

não lida,
14 de jun. de 2017, 23:54:2514/06/2017
para embeb...@googlegroups.com
Cuanto pesa ese bulto? Dhl te complica los tramites. Que te arme paquetes de 100 cerrados con entiquetas y te los envie dentro de otra caja. Tal vez te convenga usar EMS. Pero son muchas unidades es obvio que es para fines comerciales. La vas a tener que llorar y dibujarla de alguna forma.

[...]
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a embebidos32...@googlegroups.com.

Alejandro Sincich

não lida,
15 de jun. de 2017, 07:28:1415/06/2017
para Embebidos32
Gracias Sebastián,
excede bastante los 2kg. ¿Cómo la complica dhl y por qué ems podría ser mejor? Gracas desde ya.
Responder a todos
Responder ao autor
Encaminhar
0 nova mensagem