PreVenta Ponchos CIAA

Gustavo F. Paredes - LU2JGP

to embeb...@googlegroups.com
Estimados.

Para los interesados en Ponchos para la CIAA, hay un formulario de preventa para evaluar cantidades y costos.

Es el mismo formulario del otro hilo. Este nuevo email, con un asunto directo al tema, es porque tal vez la preventa quedó tapada por otras cuestiones que se discutieron en el otro hilo.

Saludos.

Gustavo Paredes

--

"Per Aspera ad Astra"

Gustavo F. Paredes Delaloye
Técnico en Computación.
Técnico Superior en Electrónica Digital y Control Automático.
Profesor para el Nivel Secundario en la Modalidad Técnico-Profesional.
Técnico Universitario en Automatización y Control de Procesos Industriales.
Matricula Nacional COPITEC T3018
Skype: lu2jgp
lu2...@gmail.com
pared...@copitec.org.ar
--
Labalta 127
Concepción del Uruguay, Entre Ríos

Ariel Lutenberg

to embebidos32@
Ah! Buenisimo!!!
Ya hay varios inscriptos y esto parece bien concreto. =)
Sólo faltaría estimar el precio de cada poncho, para tener una mejor idea, pero no pueden ser muy caros.
Propongo cerrar la lista el viernes 30 de junio, a ver si llegamos a hacer la entrega durante el SASE2017. =)
Por supuesto, esto dependerá de los tiempos de fabricación de Asembli.
¿Qué les parece?

Copio la tabla del link para que puedan ver cómo viene la cosa, a ver si los entusiasma a anotarse:

Apellido y nombrePoncho PLCPoncho Robot SumoPoncho educativoPoncho OsciloscopioComentarios
Carlos Pantelides1111por ahora uno, dependiendo de precio
Paredes Gustavo Fabián3330
Gerardo Taccone0100
ACSE10101010
Benitez Juan de Dios3530
Marcelo acevedo0100saber posible precio Osciloscopio
Oscar Bellini1211¿Precio de cada modelo?
Aristimuño, Gustavo1010
Roldán, Darío1010
Artoni, Mauricio1010
Perez Paina, Gonzalo2220
Total23252312

Saludos,
Ariel.

--
-- Recibiste este mensaje porque estás suscripto al Grupo Google Embebidos32. Para postear en este grupo, escribe un email a embeb...@googlegroups.com. Para des-suscribirte, envía un email a embebidos32+unsubscribe@googlegroups.com. Para más opciones, visita el sitio del grupo en https://groups.google.com/d/forum/embebidos32?hl=es
---

Gaston Lagoa

to embeb...@googlegroups.com
Hola Ariel
En la semana les pasamos un precio por estos modelos
Cuando estén listos, para los que están cerca, los pueden pasar a retirar por la empresa con un tour de planta incluido para los que les interese

Saludos
Gaston

Ariel Lutenberg

to embebidos32@
Genial! Gracias Gaston por la buena predisposición y el entusiasmo!
El tour por la empresa es algo muy interesante para quien nunca haya estado en una empresa de este tipo. =)
Saludos,
Ariel.

Gaston Lagoa

to embeb...@googlegroups.com
Estimados:
Luego del cierre de la lista, Asembli va a iniciar la fabricacion de
30 Ponchos PLC
30 Ponchos Sumo Robot
50 Pochos Educativos UNSJ
15 Ponchos Osciloscopio
Para estar seguros de que las versiones son las correctas les adjunto los listados y archivos pcb que tengo. Por favor confirmar si esto es correcto.
Por otro lado, necesito los listados del Poncho Robot Sumo y del Poncho educativo, no los encuentro en la wiki, les paso las capturas de pantalla
Me ayudan? Gracias

Imágenes integradas 1
Imágenes integradas 2
BOM.xlsx
poncho_grande.csv
poncho_grande.kicad_pcb
PonchoSumoRobot.kicad_pcb
PonchoPLC.kicad_pcb
Oscilloscopio.kicad_pcb

Juan de Dios Benitez

to embeb...@googlegroups.com
Estimado Gastón Lagoa

Podría confirmar los precios de cada uno?

Saludos!

--
-- Recibiste este mensaje porque estás suscripto al Grupo Google Embebidos32. Para postear en este grupo, escribe un email a embeb...@googlegroups.com. Para des-suscribirte, envía un email a embebidos32...@googlegroups.com. Para más opciones, visita el sitio del grupo en https://groups.google.com/d/forum/embebidos32?hl=es

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Embebidos32" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a embebidos32...@googlegroups.com.

[...]

Ing. Juan de Dios Benitez
Tel: (0376) 154125426

Ariel Lutenberg

to embebidos32@
Genial Gaston!
Ojalá lleguen con las placas para el SASE!
Eso es del 9 al 11 de agosto.

Ademas una vez que sepan su precio lo cargare en la parte de "Compras" de la Wiki. =)

Mientras estoy viendo si consigo que te ayuden con lo que preguntas.

Saludos,
Ariel.

Gaston Lagoa

to embeb...@googlegroups.com
Estimados
En unos dias les paso los precios, que sera solo el costo de los componentes, pero necesito tener conformados los listados así se hace solo una compra.
Por favor, confirmar si tengo los archivos y listados actualizados y enviar los listados que me faltan
Gracias
Gaston Lagoa

Gustavo F. Paredes - LU2JGP

to embeb...@googlegroups.com
Perdón.

Pero recién veo que hay un poncho osciloscopio. No se si estaba antes.
Podrían agregarme uno??. O lo hago vía formulario??

Saludos

Gustavo Paredes

Ariel Lutenberg

to embebidos32@
Anotare en el formulario.
Saludos,
Ariel.

Gaston Lagoa

to embeb...@googlegroups.com
Estimados:
En la wiki hay mucha información y es complejo administrarla
Me podrian enviar a gla...@asembli.com o a gasto...@gmail.com los listados y lor archivos gerber con los drills de los ponchos que vamos a fabricar?
Aguardo sus comentarios
Gracias
Gaston Lagoa

diego javier brengi

to embeb...@googlegroups.com
Hola:
Estuve un poco desconectado de este thread y me alegra lo rápido que
avanzó esta propuesta.

Con respecto a los Ponchos Osciloscopio y el Poncho Sumo Robot, debo
hacer algunas aclaraciones.

ADVERTENCIA PONCHO OSCILOSCOPIO:
Se han fabricado unos pocos Ponchos osciloscopios y tengo pendiente
algunas correcciones, como por ejemplo un regulador al revés y ajustar
el valor de algunos capacitores.
No tuve tiempo de probarlo a fondo ni en todas sus escalas, y mucho
menos conectado a la EDU-CIAA. Ese es el estado actual si deciden
fabricarlo ya mismo.

ADVERTENCIA PONCHO SUMO ROBOT:
Si bien son circuitos sencillos y se vienen usando hace rato en otros
formatos de placa con otros micros, nunca se probó sobre una EDU-CIAA.
Se armó artesanalmente un prototipo y se verificó funcionamiento a nivel
de pin, pero esta pendiente su prueba final. Pueden ver fotos acá:
https://github.com/ciaa/Ponchos/tree/master/Sumo_Robot/doc/fotos

Personalmente estoy con muy poco tiempo para realizar las verificaciones
necesarias en el corto plazo. Los autores de cada uno de estos Ponchos
ya terminaron sus prácticas. Si hay algún voluntario que se comprometa a
realizar las pruebas de funcionamiento y sus correcciones asociadas, a
cambio de recibir un ejemplar de estos Ponchos, me avisa. Tal vez se
pueda plantear un cronograma que permita que se fabriquen las versiones
mejoradas o corregidas de estos Ponchos.

En caso de fabricarlos en su estado actual, tengan en cuenta por favor
las advertencias.

Sobre los otros ponchos (PLC y Educativo), cada autor podrá comentar su
estado de funcionamiento.

Saludos

On 03/07/17 10:02, Gaston Lagoa wrote:
> [...]
> Profesor para el Nivel Secundario en la
> Modalidad Técnico-Profesional.
> Técnico Universitario en Automatización y

diego javier brengi

to embeb...@googlegroups.com
Hola Gastón:
Ahora me pongo en contacto por privado.
Si bien todos los ponchos se fueron recolectando dentro del github de
Ponchos https://github.com/ciaa/Ponchos , tené en cuenta que cada Poncho
tiene distinto autor y distinto grado de avance/documentación.
Podría ir preparando lo que me toca, sin dejar de mencionar las
ADVERTENCIAS del email anterior.
Los autores del Poncho PLC y Poncho Educativo estan en esta lista.

Saludos.

--
Mg. Ing. Diego Javier Brengi INTI - Micro y Nanoelectrónica (CMNB)
Av. General Paz 5445 San Martín - B1650KNA

Mariano Matias Bustos

to Embebidos32
Hola,

 Soy el autor del Poncho PLC. Hoy por la tarde me comuniqué con Gastón para que pueda acceder a los archivos de fabricación. Respecto al estado actual del poncho, hace 15 días recibimos los PCB de los primeros 4 prototipos y recién ésta semana vamos a poder encarar la compra de componentes para que luego los alumnos suelden dichas 4 placas. En cuanto a verificación, salvo que surja algún error de diseño que haya escapado a las reglas de Kicad (Difícil, pero no imposible) la mayoría de los componentes, tanto los símbolos de sch como los footprints, fueron reutilizados de la CIAA-NXP con lo cual no "debería" haber ningún error grosero.

 Por parte del poncho que diseñe diría que los próximos pasos son:
 1- Completar los números de parte de la lista de materiales para que Gastón pueda gestionar los componentes.
 2- Generar el "PinOut" para que Eric pueda trabajar sobre la HAL del IDE4PLC.
 3- Soldar los prototipos y llevarlos a donde corresponda para que puedan realizar los test de funcionalidades en tiempo y forma para el SASE 2017.

 Si hay algo que me haya olvidado y alguien lo necesite avisen.

 Saludos.

 Mariano.

rozasdan...@gmail.com

to Embebidos32
Hola :

Queria saber si todavia se está a tiempo de anotarse para comprar algún poncho y en caso de estar a tiempo en donde debo hacerlo.

Muchas gracias.

Saludos.

Daniel.

Ariel Lutenberg

to embebidos32@
Apellido y nombrePoncho PLC
Carlos Pantelides1111
Paredes Gustavo Fabián3330
Gerardo Taccone0110
ACSE10101010
Benitez Juan de Dios3530
Marcelo acevedo0100
Oscar Bellini1211
Aristimuño, Gustavo1010
Roldán, Darío1010
Artoni, Mauricio1110
Perez Paina, Gonzalo2220
Ismael Potolicchio1010
Martin Murdocca20100
Ernesto Gigliotti0010
Marcelo Chichiri1010
Nacusse, Matías1200
Laiuppa Adrian1011
UTN FRM - G Mercado0051
UNSJ - DEA- Eugenio Orosco0080
Luciano Perren1111
Rivamar, Alfredo G.1011
Zbrun David1000
Giese Marcelo P0020
Bortolameotti, Abel2010
Total33285515

Saludos,
Ariel.

Carlos Pantelides

to Embebidos32
Hola,

no quiero ser molesto ni parecer impaciente, pero si hubiera información de precio aproximado influiría sobre un tercio de los interesados y el %20 de la cantidad

Saludos

Pablo Lodetti

to Embebidos32

Hola , yo también me sumo al pedido de Carlos.
Saludos¡¡

Matias Ferraro

to pabl...@gmail.com, Embebidos32
Yo me sumo al pedido de precio estimado y agrego que en la tabla tendría que estar también un enlace a un .PDF con el esquemático y una vista 3d de la placa, para que cualquiera con un teléfono pueda visualizar de que se trata el poncho sin instalar KiCad.

Abrazos: Matias

El mié., 5 de jul. de 2017 a la(s) 22:46, Pablo Lodetti
<pabl...@gmail.com> escribió:

[...]

Gaston Lagoa

to embeb...@googlegroups.com, pabl...@gmail.com
Estimados
Aun no podemos estimar los precios ya que los listados están incompletos.
Aparecen componentes indicados como display lcd (hay miles en el mercado)
Hasta no tener los listados definitivos se nos hace imposible determinar el precio
Please, paciencia
Saludos
Gaston Lagoa

<pabl...@gmail.com> escribió:

[...]

Mariano Matias Bustos

to embeb...@googlegroups.com
Matias, en este enlace podes ver la vista 3D del Poncho PLC y, en cuanto actualicen el repositorio, el SCH en pdf (mientras lo podés ver acá).

Saludos.

 Mariano.

<pabl...@gmail.com> escribió:

[...]

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Embebidos32" de Grupos de Google.

Ivan Nomdedeu

to embeb...@googlegroups.com
Ariel,
acabo de anotarme en la lista, estoy interesado en el poncho PLC y en el educativo, todavia estoy a tiempo?.

Voy a necesitar que me lo envien a bariloche, pero coordinamos cuando esten listo, te parece?

Saludos

Nomdedeu Ivan
--
Ivan Nomdedeu

Ariel Lutenberg

to embebidos32@
Hola,
Anotate y después se verán los detalles.
Saludos,
Ariel.

Gustavo F. Paredes - LU2JGP

to embeb...@googlegroups.com
En que quedo este tema ??

Yo estoy en la 8va Escuela y tal vez pueda retirarlos allí.

Saludos.

Gustavo Paredes

Gaston Lagoa

to embeb...@googlegroups.com
Estimados
Como ya lo aclaramos antes (solo qué lo hicimos en la cadena de mail Comprar Ponchos CIAA) en Asembli nos encargaremos de comprar los impresos, los componentes y hacer el montaje
El status actual es qué ya tenemos los impresos y el 70%de los componentes. Creemos qué durante la semana próxima vamos a estar haciendo el montaje
Cuando estén listas, les avisamos y coordinamos el envío o retiro en nuestra planta
Saludos
Gaston Lagoa

Gustavo F. Paredes - LU2JGP

Ariel Lutenberg

to embebidos32@, Gaston Lagoa
Hola,
Hace tres semanas vi todas las placas montadas en Asembli.
Entiendo que sólo les faltaba el display.
Ellos podrán aclarar al respecto.
Saludos.
Ariel.

Darío René Roldán

to embeb...@googlegroups.com

Estimados:
Yo tampoco recibi nada.

Saludos

Darío Roldán.

Darío René Roldán

to embeb...@googlegroups.com

Me alegro, Gracias Ariel

to embeb...@googlegroups.com
Estimados
Les informo que la semana próxima empezamos a coordinar la entrega de los ponchos
Nos demoramos mas de la cuenta ya que habia algunos componentes que no se especificaron correctamente y se montaron del lado equivocado.Eso generó un trabajo adicional
La semana proxima comenzamos la coordinacion
Saludos
Gaston Lagoa
Asembli S.A.

Pedro Díaz

to embeb...@googlegroups.com
Muy buena noticia que estén por salir.

Me alegro, Gracias Ariel

pared...@gmail.com
[...]

Gaston Lagoa

to embeb...@googlegroups.com
Estimados
Les informo que los ponchos Educativo y Poncho PLC ya estan disponibles para su retiro
Las personas que los solicitaron estan anotadas en la planilla que se generó para este fin
Les pido que se contacten UNICAMENTE a gla...@asembli.com para que coordinemos el pago y el retiro. Por favor no responder a embebidos32@.. ya que los que compraron ponchos son solo 33 personas y en el grupo hay muchos mas integrantes
Recordar que los que pasen a retirarlos pueden realizar un tour por la planta de montaje

Espero su contacto

Saludos
Gaston Lagoa

Franco Mieres

to Embebidos32
Hola,
Quisiera sabersi se va abrir una nueva preventa de ponchos de la EDU CIA ya que no consigo el Poncho PLC en stock.
Saludos
Franco Mieres

Matias Loiseau

to Embebidos32
Me sumo a la lista ! ! !

Franco Mieres

Gustavo F. Paredes - LU2JGP

to embeb...@googlegroups.com
Armen una (otra) lista y que se vaya agregando gente con sus datos (incluido email) y cantidades. Aprovechen para otras versiones de los ponchos tambien.

Saludos.

Gustavo Paredes
--

"Per Aspera ad Astra"