beaglebone white i2c

Jorge Tammela

to Embebidos32
Hola a todos como estan ?

Hace unos dias decidi desempolvar mi beaglebone que es el primer modelo que salio tambien conocida camo white, y lo primero que probe fue el i2c con un acelerometro el adxl345 con los comandos de i2c del terminal, aclaro que estoy usando p9_19 y p9_20 que son los pines que estan activos por default en la beaglebone. Hice pruebas con un ociloscopio y no detecto ninguna actividad. Me olvide mencionar que estoy usando la ultima version de debian para beaglebone.

Puede ser que esta ultima version de debian no sea del todo compatible con la beaglebone white?

Cualquier ayuda o comentario es mas que bien venido gracias

Amid Ale

to Embebidos32
Buenos días Jorge, posiblemente sea eso. Me imagino que en la documentación dirá si es o no compatible con tu BB. No recuerdo bien ahora pero creo que hay un archivo como con una especie de Black List donde podes activar y desactivar i2c, spi uart. etc...
Busca si no viene por ahí el problema.

saludos

--
-- Recibiste este mensaje porque estás suscripto al Grupo Google Embebidos32. Para postear en este grupo, escribe un email a embeb...@googlegroups.com. Para des-suscribirte, envía un email a embebidos32+unsubscribe@googlegroups.com. Para más opciones, visita el sitio del grupo en https://groups.google.com/d/forum/embebidos32?hl=es
---

Nelson Lombardo

to Embebidos32
Buen día Jorge,
te comento, personalmente no he usado esa versión de BB pero sí otras como la BBB y la BBG. Existen dos cuestiones fundamentales en ellas para acceder a utilizar los periféricos. La primera es la intervención de la interfaz eléctrica que "cuelgues" a cada pin, puesto que puede afectar el arranque (el arranque del micro es hardcore), esto es fácil de resolver, sólo debes leer el manual oficial de la BB. Deberías mantener un estado de alta impedancia según la señal que entrega el SYS_RESET (puede que me este confundiendo el nombre, pero es fácil de comprobar con el manual). Segundo, ahora viene la etapa del OS, en el caso que utilices Debian en la BB, el OS (GNU/LInux) en los embebidos utiliza cierta técnica para poder "manipular" el hardware: DTO.
Te paso una receta rápida, sólo para encaminarte en la lectura y las pruebas. Primero deberías poder generar un archivo (que es un archivo de texto) donde describís que pines a utilizar y como necesitas que este configurado, un buen punto de partida para que no te asustes es este, cuando veas como se configura te darás cuenta que con la información que te otorga el manual de la BB (pines) podrás armar la configuración sin ningún problema.
Luego, debes "compilar" este archivo, supongamos que lo llamaste testeo.dts (todo esto dentro de la BB):

dtc -O dtb -o /lib/firmware/testeo.dtb0 -b O -@ testeo.dts

Vas a tener que de instalar el dtc o compilarlo (viene uno especial para la BBB/G)
Una vez que generaste el dtb0 (y lo mandaste a /lib/firmware) debes agregar una entrada a

/etc/default/capemgr "CAPE=testeo"

Y por último deberías agregar también una entrada a

/boot/uEnv.txt "cape_enable=capemgr.enable_partno=testeo"

 Esto son los pasos genéricos, si te quedan dudas las podemos llegar a ver, pero es funcional a tu problema. Con esto deberías poder empezar a utilizar el i2c sin inconvenientes.
Saludos y éxitos,
Nelson