Comprar ponchos EDU-CIAA.

Gustavo F. Paredes - LU2JGP

to embeb...@googlegroups.com
Hola.

¿ Donde se pueden comprar ponchos para la EDU-CIAA ya hechos ?. Pcb solo o con componentes.

Saludos

Gustavo Paredes

Ariel Lutenberg

to embebidos32@
Hola,
Que yo sepa en ninguna parte.
Los que se hicieron los armaron los propios interesados en bajas cantidades.
Saludos,
Ariel.

--
-- Recibiste este mensaje porque estás suscripto al Grupo Google Embebidos32. Para postear en este grupo, escribe un email a embeb...@googlegroups.com. Para des-suscribirte, envía un email a embebidos32+unsubscribe@googlegroups.com. Para más opciones, visita el sitio del grupo en https://groups.google.com/d/forum/embebidos32?hl=es
---

Gustavo F. Paredes - LU2JGP

to embeb...@googlegroups.com
En la escuela hay dos EDU-CIAA y pensaba demostrar sus capacidades con esos ponchos. Despues arranca solo y los gurises se ponen a diseñar. El tema es romper el hielo sin asustarlos.

Si alguien está interesado en hacer pequeñas tandas de algún poncho, aquí hay un interesado. En la escuela hay unos $$$ para invertir.

Gustavo
--

"Per Aspera ad Astra"

Gustavo F. Paredes Delaloye
Técnico en Computación.
Técnico Superior en Electrónica Digital y Control Automático.
Profesor para el Nivel Secundario en la Modalidad Técnico-Profesional.
Técnico Universitario en Automatización y Control de Procesos Industriales.
Matricula Nacional COPITEC T3018
Skype: lu2jgp
lu2...@gmail.com
pared...@copitec.org.ar
--
Labalta 127
Concepción del Uruguay, Entre Ríos

diego javier brengi

to embeb...@googlegroups.com
Hola:
Fijate el poncho sumo robot, no está 100% validado pero se puede
"planchar" y tiene componentes que se consiguen fácil en el país. Tengo
uno armado que aún no se probó (pendiente).

On 07/06/17 16:36, Gustavo F. Paredes - LU2JGP wrote:
> [...]
> de Grupos de Google.
> Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus

Mg. Ing. Diego Javier Brengi INTI - Micro y Nanoelectrónica (CMNB)
Av. General Paz 5445 San Martín - B1650KNA
Edificio 42 Buenos Aires * Argentina
Directos:(5411) 4724-6430 o 4724-6315
Conmut.: (5411)4724-6200/6300 Internos: 6730 o 6315

Gustavo F. Paredes - LU2JGP

to embeb...@googlegroups.com
Ok. Lo miro y veo. Que te falta validarle ??.

Gustavo

        <mailto:embebidos32@googlegroups.com>. Para des-suscribirte,

[...]

diego javier brengi

to embeb...@googlegroups.com
Básicamente ver niveles de tensión primero, luego conectarlo a la
EDU-CIAA, ver que no explote y mover las E/S para que funcione.
Porque no recuerdo en que estado de validación lo dejó su autor.

On 07/06/17 16:52, Gustavo F. Paredes - LU2JGP wrote:
> [...]
> de Grupos de Google.
> Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus

Gustavo F. Paredes - LU2JGP

to embeb...@googlegroups.com
Ok. Aqui los gurises se engancharon y ya están instalando KiCAD (chau PCB Wizard, jejeee) y pensando en una version con Arduino para armar el desafío SUMO entre la CIAA-SUMO y la Arduino-SUMO.

Les cuento quien es el ganador dentro de unos meses... Jejeee....

        <mailto:embebidos32%252Bunsubscr...@googlegroups.com>>. Para más

[...]

Ariel Lutenberg

to embebidos32@
Estimados,
Si van a fabricar ponchos la ACSE se suma con algunas unidades.
Esto es extensivo a Gustavo Paredes y a cualquier otro que esté interesado.
A la ACSE le sirve contar con distintos ponchos para los CAPSE, el SASE, las Escuelas de Embebidos, etc.
Y además de paso al aumentar la cantidad de unidades a fabricar les ayudamos a bajar el costo unitario por placa.

Cualquier cosa me avisan,
Quedo atento,
Saludos,
Ariel.

Diego Brengi

to embeb...@googlegroups.com
El equivalente exacto para arduino también está en otro repo por si no queres arrancar desde cero.

Gustavo F. Paredes - LU2JGP

to embeb...@googlegroups.com
Tenes el enlace al repo ??

Gustavo

bre...@inti.gob.ar

to embeb...@googlegroups.com
Si:
https://github.com/brengi/MG-Lab/tree/master/Arduino_SumoRobot
Este creo que lo probaron un poco más.
Contame que me interesan los resultados.

Oscar

to embeb...@googlegroups.com
Si fabrican en serie algún poncho también me anoto para comprar. Aunque
sea solo el circuito impreso.

Saludos.

Oscar Bellini
---
Este correo electrónico ha sido comprobado en busca de virus por AVG.
http://www.avg.com

Juan de Dios Benitez

to embeb...@googlegroups.com
Creo que somos varios los interesados en comprar los ponchos. Habría que hacer una encuesta o algo tipo preventa y sondear por lo menos los que estarían interesados y por ahí hay alguien que los quiere fabricar. Yo para la facultad estaría interesado
--
-- Recibiste este mensaje porque estás suscripto al Grupo Google Embebidos32. Para postear en este grupo, escribe un email a embeb...@googlegroups.com. Para des-suscribirte, envía un email a embebidos32...@googlegroups.com. Para más opciones, visita el sitio del grupo en https://groups.google.com/d/forum/embebidos32?hl=es

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Embebidos32" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a embebidos32...@googlegroups.com.

Ing. Juan de Dios Benitez
Tel: (0376) 154125426

Gaston Lagoa

to embeb...@googlegroups.com
Estimados
Si están de acuerdo, en Asembli S.A. podemos armar ponchos de EDU CIAA.
Me dicen cuantos interesados hay y fabricamos un lote del tamaño de la cantidad de pedidos y después las pasan a retirar
Las entregamos al precio del costo de los componentes, como hemos hecho en otras oportunidades
Mientras mas interesados halla, más barato será el precio.
Me avisan los interesados y les paso el precio
Quedo a la espera de sus comentarios
Saludos
Gaston Lagoa
Asembli S.A.

Ariel Lutenberg

to embebidos32@
Muy buena propuesta Gastón!
Desde la ACSE nos anotamos para cualquier Poncho para el que haya interesados, con entre 5 y 10 unidades, veremos.
Quedo atento,
Saludos,
Ariel.

Gustavo F. Paredes - LU2JGP

to embeb...@googlegroups.com
Armen un formulario en Google y allí nos agregamos.

Den una semana de plazo para difusión.

Saludos

Gustavo Paredes

leandro gustavo sarmiento

to embeb...@googlegroups.com

Hola buenas tardes!!! En la edición del SASE2016 participe en el concurso de las EDU-CIAA en la sección destinada a los ponchos (lamentablemente no gane pero fue una muy buena experiencia), el trabajo de denomino "Un Poncho para la EDU-CIAA" -actualmente en la Facultad de Ingeniería de San Juan se esta usando el poncho conjuntamente con la EDU-CIAA para desarrollar ejemplos básicos así el estudiante incursiona en los sistemas embebidos, como quien dice "dar el puntapié inicial".

Me base en el modelo de "Poncho Grande" que se encuentra en la pagina oficial. El proyecto lo tengo hecho en KIKAD, si me dan el permiso quisiera compartir el diseño final (se puede mejorar) en la web. Ese seria mi "granito de arena para este desierto que es el proyecto CIAA". Muchas Gracias

Leandro Sarmiento

Estudiante Ingeniería Electrónica

FI - UNSJ

to embebidos32@
Excelente Leandro!
Escribile directamente a Diego Brengi <bre...@inti.gob.ar> que es el Responsable de los ponchos.
La idea sería que él suba la información sobre tu diseño a esta página de la Wiki:
En esa página vas a poder ver cómo tenes que pasarle la información a Diego.

Saludos,
Ariel.

Mariano Matias Bustos

to Embebidos32
Buenas! Que bueno Gustavo, yo también soy docente en una escuela técnica de Bs. As. y el año pasado también migramos de Altium a Kicad, con muy buenos resultados (Obvio, que voy a decir...). Si te ayuda, a vos o a cualquiera, en éste repositorio tenemos subida la librería de Kicad que intentamos mantener en la escuela:
https://github.com/marianobustos/Librerias-Kicad

El año pasado también inaugure el club de robótica en la escuela y participamos por primera vez en la liga nacional. De hecho durante el hackatón de la CIAA del año pasado los chicos diseñaron un robot velocista en base a la PicoCIAA (Adaptada a un arduino). Éste año vamos a participar en todas las categorías y todo lo que hacemos es open hard, voy a intentar ir subiendo las placas luego que las validemos y encuentre el tiempo para poder hacerlo.

Respecto del poncho, hace unos días enviamos a fabricar el "Poncho-PLC", para poder utilizar la EDU-CIAA como PLC didáctico. Estimo que en una semana ya deberíamos tener los PCB fabricados y comenzar a conseguir los componentes para soldarlos.

 Saludos!

 Mariano.

Carlos Pantelides

to Embebidos32
Como tambien estoy interesado en ponchos, siguiendo esta conversación ingresé en [1] y [2] y hallé que quizás estaría bueno que los proyectos en github de ponchos tengan:

Un Readme.md con una breve descripción (lo digo en particular por [1])
Una imagen versionada en la raiz, como para hacerse una idea de que es.
Un link a la página de ponchos[3]

Hice la página de intención de compra de poncho, no me queda claro cual es el poncho, así que puse lo que me pareció, toquen con libertad y responsabilidad.

Cuando se estabilice volvemos a hacer una con permisos más estrictos y con direcciones de mail y todo completito

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ZyAJbsZhEvZc38oxsbro0zGOJjKeb8Rt_QJfThKuPsc/edit?usp=sharing

[1] https://github.com/ciaa/Ponchos/tree/master/Poncho%20PLC
[2] https://github.com/brengi/MG-Lab/tree/master/Arduino_SumoRobot
[3] http://www.proyecto-ciaa.com.ar/devwiki/doku.php?id=desarrollo:ciaa:ponchos

Gustavo F. Paredes - LU2JGP

to embeb...@googlegroups.com
Hola Carlos.

Le hice unos agregados a la planilla.

Saludos.

Gustavo Paredes

[...]

Gaston Lagoa

to embeb...@googlegroups.com
Estimados
Cual seria la o las versiones de ponchos que quieren comprar?
Me van avisando y en unos días compro los materiales y comenzamos el armado
Aguardo respuesta
Saludos
Gaston Lagoa
Asembli S.A.

Ariel Lutenberg

to embebidos32@
Excelente!
Me alegra que hayan creado la planilla online y que hayan empezado a anotarse para comprar algunas unidades:

Como dije antes, una vez que esté definido qué Poncho o Ponchos se fabriquen la ACSE se va a anotar con varios.

Luego si Asembli fabrica esos Ponchos se podría agregar acá, como oferente de los Ponchos:

Lo mismo se podría agregar ahí cualquier empresa o persona que quiera fabricar y vender Ponchos al precio que quiera.

Saludos,
Ariel.

Carlos Pantelides

to Embebidos32
Hola Gustavo

> Le hice unos agregados a la planilla.

Ni hace falta que avises, esa era la idea.

Gastón:

¿A ojo sabés que precio tendrían aproximadamente?

Charli

Ariel Lutenberg

to embebidos32@
Hola,
Por ahora la cosa está así:

interés en interés en interés en
Apellido y nombrePoncho PLCcantidadPoncho Robot SumocantidadPoncho educativocantidad
Carlos Pantelidessisisi
Paredes Gustavo FabiánSi3Si3Si3
Gerardo Tacconesi
ACSE101010

La lista está acá, por si desean agregarse, o agregar algún modelo de poncho que les interese:

Saludos,
Ariel.

Mariano Matias Bustos

to embeb...@googlegroups.com

Hola,
Hoy voy a retirar los PCB del poncho PLC, a la noche cuando llegue a mi casa subo las fotos y genero la lista de materiales.

Saludos.

Mariano.

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Embebidos32" de Grupos de Google.

Gustavo AAG

to embeb...@googlegroups.com
Me interesan los ponchos,Si ya vienen  armados ,con componentes y probados.
Ya realice el pedido.
Consulta: también me interesa el poncho de celda de carga, se podría agregar como un poncho adicional a los ponchos educativos y/o PLC?
slds

Gustavo Aristimuño

Ariel Lutenberg

to embebidos32@
Hola,
La idea es que los ponchos vengan armados. Ese es el rol para el que Gastón Lagoa ofreció la ayuda de Asembli. =)
Además la idea es agregar cualquier poncho en el que haya interesados, así que directamente agrega lo que quieras.
En mi opinión también sería muy bueno agregar ponchos que le den conectividad inalámbrica (WiFi o Bluetooth).
Abrazos,
Ariel.

El 15 de junio de 2017, 13:17, Gustavo AAG <aaggu...@gmail.com> escribió:
[...]

Gustavo AAG

to embeb...@googlegroups.com
Ariel gracias por la respuesta.Yo consulte por que no lo vi agregado en el listado de Excel.tal vez me exprese mal . esto da para confusión.Digo al poncho de PLC se le puede agregar una placa para conectar una celda de carga.? ...
No veo de poner los dos ponchos, uno de PLC y otro de celda de carga...se entiende?

Ariel Lutenberg

to embebidos32@
Hola,
No entiendo tu consulta y no estudié en detalle el diseño de los ponchos, así que aunque entienda tu consulta no sabré responderte.
Quizás otra persona de la lista pueda hacerlo.
Saludos,
Ariel.

Gustavo AAG

to embeb...@googlegroups.com
no te preocupes ..gracias

Mariano Matias Bustos

to embeb...@googlegroups.com

Hola Gustavo,  si vos hablas de "stackear" ambos ponchos, el poncho PLC no fue pensado para eso (soy quién lo diseño). En tal caso deberás chequear la conexión de cada poncho a los pines de la EDU-CIAA.
Por si te sirve, el poncho PLC tiene disponible dos conectores de comunicación/expansión,  un RS232 y un I2C.

Saludos.

Mariano.

Gustavo AAG

to embeb...@googlegroups.com
Hola Mariano gracias por responder.lo veo cuando realicé el proyecto. Se me ocurre ir agregando ponchos  o módulos tal un PLC comercial. .por lo principal pronto me tienen que aprobar el proyecto...gracias.

Gustavo AAG

to embeb...@googlegroups.com
me cambió las palabras el celular. primero tienen que aprobarme los proyectos y después seguimos.gracias

El 15/06/2017 21:24, "Gustavo AAG" <aaggu...@gmail.com> escribió:
Hola Mariano gracias por responder.lo veo cuando realicé el proyecto. Se me ocurre ir agregando ponchos  o módulos tal un PLC comercial. .por lo principal pronto me tienen que aprobar el proyecto...gracias.

bre...@inti.gob.ar

to embeb...@googlegroups.com, lgs...@hotmail.com
Hola Leandro:
Me sumo tarde a este thread y por lo que veo tu Poncho está
recolectando varios votos para ser fabricado.
Deberíamos como primer paso subir los archivos KiCad al repo de
Ponchos (lo hablamos hace tiempo). Para eso hay varias opciones:

1) Que hagas disponibles los archivos en alguna parte para que yo los
pueda subir. Si ya los tenés publicados decime donde porque no los
encuentro.
2) Que lo agregues a tu repo fork de ciaa/Ponchos en github y después
hacemos el pull request.
3) Que me mandes los archivos (como los tengas) para yo los suba al
repo de Ponchos.

En todos los casos, por favor no olvides poner en los rótulo de
esquemático y PCB, la información del autor y la licencia. Lo mejor
sería la BSD que es la que usan las CIAAs, pero cualquier otra abierta
estaría bien.

Este poncho es un buen candidato porque está validado y hasta tiene
código ejemplo por lo que pude ver en
https://github.com/leansarmi/Projects

Luego de este paso lo agregamos a la wiki.

Aguardo por tu respuesta.
Escribí por acá porque sería lo mismo para cualquier otro Poncho "Abierto".

Saludos y aguardo por tu respuesta.

Ariel Lutenberg <alute...@gmail.com> escribió:

> [...]
> En esa página vas a poder ver cómo tenes que pasarle la información a Diego.

leandro gustavo sarmiento

to embeb...@googlegroups.com, diego javier brengi

Hola Diego va ser la opción 3. Te paso tal cual como tengo el proyecto. Saludos

[...]

Projects - Aca se encuentran los proyectos del trabajo "Poncho educativo para la EDU-CIAA desarrollado por la UNSJ"

Gaston Lagoa

to embeb...@googlegroups.com
Estimados
El mejor precio que pudimos hacer para los ponchos es de $400 + IVA
Solo contempla el costo de los componentes
Les voy avisando cuando esten listas
Recuerden que los que gusten, las pueden retirar el Asembli S.A. con tour de planta incluido

Saludos

Gaston Lagoa

> [...]

-- Recibiste este mensaje porque estás suscripto al Grupo Google Embebidos32. Para postear en este grupo, escribe un email a embeb...@googlegroups.com. Para des-suscribirte, envía un email a embebidos32+unsubscribe@googlegroups.com. Para más opciones, visita el sitio del grupo en https://groups.google.com/d/forum/embebidos32?hl=es

Ariel Lutenberg

to embebidos32@
Genial Gaston, muchas gracias.
Entonces ustedes desde Asembli van a fabricar unidades de los cuatro modelos de ponchos que se listaron acá, y el precio unitario final por cualquiera de los modelos ya armado es de $400 + IVA ($484)?

Saludos,
Ariel.

Carlos Pantelides

to embeb...@googlegroups.com
Hola Gastón,

buena noticia. Muchas preguntas:

¿En qué horario?
¿Se puede llevar niños a la visita?
¿Puede ser si no en sase?

Ya confirmé en la planilla

Saludos y gracias

> [...]

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Embebidos32" de Grupos de Google.

Eugenio Orosco

to embeb...@googlegroups.com
Estimados, no me quedo claro, es con cmopnentes armados o para armar?
Saludos
Eugenio C. Orosco
Dr. Ingeniero
Ingeniero Electrónico
Técnico en Electrotecnia

Marcelo Chich

to embeb...@googlegroups.com
Estimados, creo que me perdí como siguió el tema de los ponchos. Ademas de poder retirar los ponchos en Asembli S.A. también se podrán retirar en la SASE2017?

Gracias.

Saludos,
  Marcelo.

> [...]

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Embebidos32" de Grupos de Google.

Pedro Díaz

to Embebidos32

Hola, qué excelente iniciativa! Me anoté con uno educativo ya que me estoy iniciando con la ciaa y creo que me va a ayudar mucho, hay alguna chance de retirarlo en el SASE?

Saludos.

Gaston Lagoa

to embeb...@googlegroups.com
Estimados
Como ya lo aclaramos antes (solo qué lo hicimos en la cadena de mail Comprar Ponchos CIAA) en Asembli nos encargaremos de comprar los impresos, los componentes y hacer el montaje
El status actual es qué ya tenemos los impresos y el 70%de los componentes. Creemos qué durante la semana próxima vamos a estar haciendo el montaje
Cuando estén listas, les avisamos y coordinamos el envío o retiro en nuestra planta
Saludos
Gaston Lagoa