FIRMATA4CIAA

Marcelo Daniel Gonzalez

to Embebidos32
Hola a todos ,buenos dias.

 En la instalacion del Firmata me trabo en el paso 4 .
al ejecutar el comando make en la consola me sale esto(lo estoy instalando en windows)

// Compiling c file: Firmata4CIAA/modules/sapi_firmata/src/sAPI_AnalogIO.c

gcc -c -Wall -ggdb3 -c -Wall -ggdb3  -I`cygpath -w Firmata4CIAA/inc`  -IFirmata4CIAA/modules/sapi_firmata/inc  -I./externals/drivers/inc  -I./externals/drivers/x86/inc  -I./externals/drivers/x86/ia32/inc  -I./externals/drivers/x86/ia32/inc/device  -I./externals/drivers/x86/ia32/none/inc  -I./modules/base/inc  -I./modules/base/x86/inc  -I./modules/base/x86/ia32/inc  -I./modules/base/x86/ia32/none/inc  -I./externals/base/inc  -I./externals/base/x86/inc  -I./externals/base/x86/ia32/inc  -I./externals/base/x86/ia32/none/inc -DARCH=x86 -DCPUTYPE=ia32 -DCPU=none -DBOARD=edu_ciaa_nxp                             /**ciaa_sim_ia32 `cygpath -w Firmata4CIAA/modules/sapi_firmata/src/sAPI_AnalogIO.c` -o ./out/obj/sAPI_AnalogIO.o
gcc: error: /**ciaa_sim_ia32: No such file or directory
Makefile:491: fallo en las instrucciones para el objetivo 'sAPI_AnalogIO.o'
make: *** [sAPI_AnalogIO.o] Error 1
//

luego al ejecuta make download y sale esto
//
ERROR: You can not start openocd in Windows nor Linux
make[1]: se entra en el directorio '/cygdrive/c/CIAA/Firmware'
make[1]: No se hace nada para 'reload'.
make[1]: se sale del directorio '/cygdrive/c/CIAA/Firmware'
//

Si pueden darme alguna sugerencia les agredeceria . Muchas gracias,

 Saludos.

Juan Cecconi

to embebidos32
estás compilando para PC  (ciaa_sim_ia32) , editá el makefile.mine para poner que tu board sea edu_ciaa_nxp como dice en la ayuda dentro del archivo.

-- Recibiste este mensaje porque estás suscripto al Grupo Google Embebidos32. Para postear en este grupo, escribe un email a embeb...@googlegroups.com. Para des-suscribirte, envía un email a embebidos32...@googlegroups.com. Para más opciones, visita el sitio del grupo en https://groups.google.com/d/forum/embebidos32?hl=es
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Embebidos32" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a embebidos32...@googlegroups.com.

Marcelo Daniel Gonzalez

to Embebidos32
Hola juan gracias por responder

Mira asi configuro el makefile.mine

ARCH?=cortexM4

CPUTYPE?=lpc43xx

CPU?= lpc4337

COMPILER?= gcc

BOARD?= edu_ciaa_nxp

Ademas
PROJECT_PATH ?= Firmata4CIAA

Estando ubicaDa la carpeta Firmata en  C//CIAA/Firmware/Firmata4CIA

Muchas gracias. Saludos

Juan Cecconi

to embebidos32, ciaa-f...@googlegroups.com
Asi lo tenés configurado o así lo vas a configurar?
Si lo tenés así, es correcto (en realidad sólo definí BOARD, el resto está impliciti), pero por alguna razón no te lo está tomando. Fijate que estes parado en el root de FW y que el .mine esté ubicado ahí
Saludos

Marcelo Daniel Gonzalez

to Embebidos32, ciaa-f...@googlegroups.com
Primero solo defini BOARD y me tiraba lo mismo en la consola al ejecutar los comando make  , luego lo puse asi tal cual como te envie y me segui tirando lo mismo. Al parecer no lo toma.
Con respecto a si estoy parado en el root de  FW . no entiendo muy bien tu pregunta ya que no tengo muchos conocimientos de soft .

Lo que si el  makefile.mine esta en C:/CIAA/Firmware
y Firmata4CIAA  C:/CIAA/Firmware/Firmata4CIAA
No se si te referis a eso.

Ademas aclaro que para abrir el archivo .mine y modificarlo tuve que descargar el notepad++ ya que el bloc de notas no podia leerlo. No se si sera este el problema.
Saludos

Sebastián Paniagua

to embeb...@googlegroups.com
Hola Marcelo,

El Makefile.mine debe ser una copia del Makefile.config (Ojo que el nombre debe respetar mayusculas y minusculas) ¿ lo tenés así ?

Después que haces la copia, abris el archivo para modificar la variable BOARD y PROJECT_PATH.

Sebastian

Juan Cecconi

to embebidos32, ciaa-f...@googlegroups.com
tenes que :
1) Tener dentro de C:/CIAA/Firmware la carpeta Firmata4CIAA, quedando C:/CIAA/Firmware/Firmata4CIAA

2) Dejá solo la línea que dice
BOARD          ?= edu_ciaa_nxp
dentro del makefile.mine, y borrá las definiciones de ARCH, CPU, CPUTYPE, COMPILER, porque tenés declarada una mezcla de ambas, fijate

 -I./externals/base/x86/ia32/none/inc -DARCH=x86 -DCPUTYPE=ia32 -DCPU=none -DBOARD=edu_ciaa_nxp

el makefile principal, va a detectar que definiste BOARD solamente y va a completar el resto correctamente, de la forma

ifeq ($(BOARD),edu_ciaa_nxp)
ARCH           ?= cortexM4
CPUTYPE        ?= lpc43xx
CPU            ?= lpc4337
COMPILER       ?= gcc
endif

3) Pararte en C:/CIAA/Firmware y hace,
make clean
make

Saludos

Marcelo Daniel Gonzalez

to Embebidos32
Ya solucione el problema, un amigo me envio el Firmata con el makefile.mine y pude hacer el testeo . Despues corroboro los errores que tenia y les aviso que era lo que estaba mal. Saludos