OTROS TIEMPOS MEJORES

Ruben Di Martino

to Embebidos32
hubano otros tiempos mejores para la ingenieria en nuestro pais, por ejemplo en todas las industrias habia un dpto de ingenieria (electronica en nuestro caso) donde se diseñaba y fabricaban todo los circuitos utilizados en el control y funcionamiento de las maquinas.hasta hubo empresas que fabricaron circuitos integrados en el pais como lo hizo fate con su calculadora microcifra.(eso paso hace mas de 40 años) despues nos estancamos, y son  muchos los años que hemos perdido.  hay un nicho en la electronica aplicada al agro , concentrarnos en eso seria bastante interesante

Fernando Lichtschein

to embebidos32@
Sin desmerecer el pionero trabajo de Fate en la industria electrónica, las calculadoras (que eran muy buenas) fueron diseñadas con integrados ya existentes.

Tengo dos de las no científicas de las que imprimen en la tira de papel (estilo contador), puedo abrirlas y mirar lo que tienen.

No es el caso de por ejemplo Hewlett Packard que diseñaba y fabricaba sus propios integrados.

En una época se rumoreaba que Fate encapsulaba integrados, pero que yo sepa nunca los llegó a fabricar.

Otra cosa que hicieron fue utilizar microprocesadores en el control de las cubas electrolíticas de Aluar, me acuerdo haber estado en una presentación en un simposio de AADECA

--
-- Recibiste este mensaje porque estás suscripto al Grupo Google Embebidos32. Para postear en este grupo, escribe un email a embeb...@googlegroups.com. Para des-suscribirte, envía un email a embebidos32+unsubscribe@googlegroups.com. Para más opciones, visita el sitio del grupo en https://groups.google.com/d/forum/embebidos32?hl=es
---

mari...@gmail.com

to Embebidos32
Fate tenia un proyecto para fabricar circuitos integrados (o al menos inicialmente encapsularlos)
Creo recordar que eran integrados para usos generales, no necesariamente para las calculadoras.
Los restos de ese proyecto estaban en el grupo Microelectronica de CITEFA a fines de los '70.

Mario Szer
INFOTECH

El sábado, 6 de agosto de 2016, 2:07:22 (UTC-3), Fernando Lichtschein escribió:
[...]

-- Recibiste este mensaje porque estás suscripto al Grupo Google Embebidos32. Para postear en este grupo, escribe un email a embeb...@googlegroups.com. Para des-suscribirte, envía un email a embebidos32...@googlegroups.com. Para más opciones, visita el sitio del grupo en https://groups.google.com/d/forum/embebidos32?hl=es

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Embebidos32" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a embebidos32...@googlegroups.com.

JAV

to Embebidos32
Estimados.
Alguien sabe REALMENTE que hace, a que se dedica, esta empresa en Argentina? .... http://www.unitecblue.com.ar/ ...
Gracias.
Sds.

Mk Solinas

to embeb...@googlegroups.com
Creo que aquí también existía la idea de sumarse a temas vinculados a eDNI/ePasaporte. Cuarenta millones de eDNI x  40 u$s c/u = 1.600.000.000 u$s es un interesante negocio. No se que habrán podido redondear en aquel momento con Amado y Lino:

http://en.mincyt.gob.ar/news/boudou-and-baranao-visited-the-unitec-blue-company-9263

Hoy pareciera que están con algunos problemas políticos internos:

http://www.cronista.com/economiapolitica/Allanaron-oficinas-de-Unitec-Blue-por-una-cusa-iniciada-por-un-expresidente-20160414-0127.html

No encontré información sobre si esta empresa le vendió algo a un cliente extranjero o si pudo concretar los negocios para el reemplazo de importaciones. Digo, para que se puedan recuperar los 1.200.000 u$s que salieron del país cuando se compraron las instalaciones a los alemanes. Ellos si que hicieron un buen negocio (los alemanes).

Quizás alguien pueda aportar mayor información sobre en qué anda esta gente.

Mag.Ing.Miguel SOLINAS
Director Dpto.Computación
FCEFyN - UNC

[...]

Diego Turconi

to embeb...@googlegroups.com
Hoy me junto con el presidente de la fundacion de nanotecnologia Argentina por otros asuntos y le pregunto como va Unitec y les comento si consigo info mañana por este medio.

Saludos Diego

Hellowen

to embeb...@googlegroups.com
Tengo entendido que todo lo que es fabricación de semiconductores se pasó a Brasil:

Lo que es el armado de tarjetas SIM tengo entendido que sigue acá. Al parecer los problemas internos se pusieron más "jugosos", si a alguien le gustan las novelas:

Saludos
Martin

JAV

to Embebidos32
Hola.

Gracias por la info.
Me asombra lo rápido que somos para destruir nuestras posibilidades y regalarle nuestro conocimiento a otros países, no aprendemos mas.

Sds.
Saludos
Martin

Diego Turconi

to embeb...@googlegroups.com
Por lo que me comentaron Unitec Blue esta haciendo mas que nada tarjetas SIM y algo de las mifare de Sube . La planta de brasil esta por ser habilitada casi y seguramente se dedicara a mifare y algo mas .
Veremos como sigue la empresa local en el pais ....

[...]

Mk Solinas

to embeb...@googlegroups.com
Me quede pensando en la frase del asunto y no es así...

El mejor momento para la ingeniería argentina es este, hoy. Ayer ya fue, mañana quien sabe. En cambio hoy podemos hacer muchas cosas.

La SASE es una buena iniciativa, las Escuelas para la Enseñanza de SE son otra buena idea, hubo un congreso de microelectrónica en San Luis y si miramos alrededor, hay muchas otras actividades académicas donde se puede ver personas trabajando, pensando, haciendo...

Hoy es el mejor momento. No hay otro momento, al menos para mí...

¿ Qué harán las Empresas ? ¿ Qué hara el gobierno ?

Honestamente me preocupa mucho mas qué haré yo junto a mis colegas y mis estudiantes en la Universidad Nacional de Córdoba.

Disculpen las palabras de una tarde de invierno en Córdoba, noches frescas, estrelladas, cuidate del frío, te podes engripar..!!

Mag.Ing.Miguel SOLINAS
Director Dpto.Computación
FCEFyN - UNC

Ruben Di Martino

to embeb...@googlegroups.com
Tenes razon el ayer ya fue,pero si fue bueno sirve para aprender.

Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/op tout.

[...]

Alejandro Enrique Nuñez Manquez

to embeb...@googlegroups.com
Hola:
Estoy de acuerdo de que el momento es hoy, con los recurso con que se cuente, haciendo malabares en un país como argentina en donde uno se especializa de todo. En la universidad nacional de san luis hemos creado la carrera "especialización en sistema embebidos", ya acreditada y  estamos a punto de acreditar la "maestría en sistemas embebidos" para dar un empujón más al aporte de muchas personas en el país sobre esta temática.

[...]

Ing. Alejandro Nuñez Manquez
LEIS - UNSL

JAV

to Embebidos32
Estimados.

Esta fantástico, el mundo académico tiene (obligatoria-mente) que avanzar y estar en la avanzada.
Pero si nuestro conocimiento solo sirve como un bien CULTURAL y no como un bien ECONÓMICO para el País, estamos fritos.

el Gran Hugo Scolnik: “No me interesa encerrarme en un laboratorio”
"El hacer ciencia como un valor cultural es algo típico en los países subdesarrollados. Acá los científicos son como los violinistas del Teatro Colón: queda bien tenerlos, así demostramos que somos cultos y distintos a otros países latinoamericanos, pero ahí se acabó la historia."

Sds.