Difusión Betabeers 27 de Marzo

1 view
Skip to first unread message

david.rec...@gmail.com

unread,
Mar 18, 2015, 7:42:50 AM3/18/15
to dlab...@googlegroups.com
¡20 edición de ßetabeers Zaragoza!
¿Cuándo?
Participantes
Este ßetabeers contaremos con:
- Más detalles del evento SpaceApps por Borja Espejo (@borjaeg)
- EarthMe! por el equipo de @PistachoSoft
- OpenCuriosity por el equipo de @OpenCuri0sity
- Presentación del evento ArduinoDay por Luis Martín Nuez (@LuisMartinNuez)
Sobre el evento
¿Tienes una idea y no sabes ni cómo empezar? ¿Estás buscando algún colaborador para tu proyecto? ¿Te gustaría aprender de las experiencias y cómo han hecho realidad un proyecto otros emprendedores? ¿No tienes plan para el viernes por la tarde?

ßetabeers es un evento para desarrolladores de aplicaciones web y app en sus diferentes perfiles: emprendedor, diseñador, programador, legal, márketing, etc.
ßetabeers es una asociación sin ánimo de lucro.

El formato del evento:
- Presentaciones de los asistentes mediante juegos.
- Presentaciones de proyectos y equipos (aportando su experiencia de cómo lo han hecho).
- Charlas o talleres prácticos.
- Presentaciones de eventos.
- Cervezas gratis patrocinadas por Ambar en el mismo centro.
- Posteriores cervezas en un bar de la zona.
Detalles


SpaceApps es un evento masivo internacional centrado en exploración espacial que tiene lugar durante 48 horas ininterrumpidas. Durante este tiempo, diversos equipos aportan solución a diferentes retos propuestos por la NASA y otros organizadores.

Borja Espejo - @borjaeg

Sobre ponente:
Borja está a cargo de hacer que el evento sea posible aquí en Zaragoza, con su experiencia como organizador del año pasado, nos contará el formato del evento, los días que tendrá lugar y demás detalles interesantes.



EarthMe! es un proyecto que fue desarrollado para el desafío Earth as Art del SpaceApps2014. Al inicio del desarrollo, el equipo tenía conocimientos muy pobres de informática, Java, HTML y poco más. Vendrán a contarnos su experiencia en el evento y cómo cambió su forma de ver las cosas.

Adrian Reyes - @SAReyes_
David Recuenco - @RecuencoJones

Sobre ponente:
David y Adrian son estudiantes del Grado en Ingeniería Informática en la Universidad de Zaragoza, para ellos el SpaceApps2014 fue un punto de inflexión que les motivó a mejorar, aprender e investigar más allá de lo que la universidad pueda aportarles.

OpenCuriosity

OpenCuriosity es un robot Exomars de exploración espacial Open Source, basado en el modelo de la NASA Cusiosity, y con base en Arduino. El proyecto busca que toda la gente tenga acceso a la electrónica y a la programación del robot, con el fin de llevar sus investigaciones y proyectos al espacio.

OpenCuriosity - @OpenCuriosity

Sobre ponente:
El equipo de OpenCuriosity, formado por cuatro desarrolladores e ingenieros aragoneses, consiguió clasificarse para la final del concurso SpaceApps2014 compitiendo contra otros 24 proyectos ¡seleccionados de entre más de 500 proyectos de todo el mundo!



ArduinoDay es un evento que nace para conmemorar los 10 primeros años de Arduino. Es el segundo año que se realiza este día lleno de actividades, charlas, talleres y mucha gente con ganas de compartir nuevas ideas. Se realizará el día 28 de marzo en eTOPIA_.

Luis Martín Nuez - @luismartinnuez

Sobre ponente:
Ingeniero Electrónico e Industrial, trabajador en Libelium, Cooking Hacks, Arduino, Open Source, Cultura Maker, Do It Yourself, cofundador de Dlabs, ¿todavía no te ha convencido? Todo esto describe a Luis, apasionado de tecnología e innovación, ciencia y arte, una persona en constante movimiento y aprendizaje y que, además, es parte del equipo responsable de llevar a cabo el evento ArduinoDay.


¡Te esperamos, apúntate!

Más info de ßetabeers
Agradecimientos
Espacio cortesía de Zaragoza Activa, fotografías cortesía de Lolo Francos Photo
Cervezas patrocinadas por Ambar.
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages