Fwd: [Softlibre] IV Premio Local del CUSL

11 views
Skip to first unread message

David Francos

unread,
Apr 27, 2015, 9:04:27 AM4/27/15
to dlab...@googlegroups.com, Cuenta De Socios

---------- Mensaje reenviado ----------
De: osluz <os...@unizar.es>
Fecha: 27 de abril de 2015, 14:11
Asunto: [Softlibre] IV Premio Local del CUSL
Para: Softlibre <soft...@listas.unizar.es>


Buenos tardes.

Desde la Oficina de Software Libre de la Universidad de Zaragoza (OSLUZ), te invitamos a asistir este miércoles 29 de abril al IV Premio Local del IX Concurso Universitario de Software Libre. Será a las 19 h en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias.

El objetivo principal de este concurso es fomentar la creación y contribuir a la consolidación de la comunidad del Software Libre en la Universidad.

Este año contamos con 2 proyectos participantes:

  • GreenHub: Asistente en tu móvil para ayudarte con las tareas del huerto. La aplicación muestra tareas de tu jardín haciendo uso de un micro controlador que mide los parámetros medioambientales y conecta con el smartphone. Y está desarrollado por Manuel Lagunas Arto, estudiante de la EINA Grado en Ingeniería Informática de Zaragoza, en colaboración con Gerard Sala Cardoso, estudiante de la EPSEM Ingeniería Industrial Electrónica y Automática de Barcelona y Asier Goikoetxea López, estudiante de la ETSI Bilbao Grado de Ingeniería de Tecnología Industrial de Vizcaya.
  • Nellodee:  Actividades para niños de Educación infantil o primer ciclo de Primaria, que facilita el aprendizaje de la lectura y la escritura. Desarrollado por Enrique Matías Sánchez, estudiante de Grado en Ingeniería Informática de la Universidad de Zaragoza.

El proyecto finalista recibirá un movil Samsung Galaxy S4.

El CUSL es un concurso de desarrollo de software, hardware y documentación técnica libre en el que pueden participar estudiantes universitarios de primer, segundo y tercer ciclo; así como estudiantes de bachillerato, ciclos de grado medio y superior; y universitarios (incluido grado, máster y doctorado) del ámbito estatal español. Los participantes dispondrán de un blog donde contarán su experiencia en el desarrollo durante el curso académico, además de emplear un repositorio, como GitHub o LaunchPad , para alojar el código fuente.

Abrirá el evento Antonio Paulo Ubieto, profesor del Departamento de Ciencias de la Documentación e Historia de la Ciencia de la Universidad de Zaragoza, con una presentación en torno al software libre.

Jurado del Premio Local

  • Joaquín Ezpeleta: Catedrático de la Universidad de Zaragoza del departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas (DIIS).
  • Jose Antonio Chavarría: Miembro del equipo de AZLinux del Ayuntamiento de Zaragoza.
  • César Romano: Miembro de la asociación PÚLSAR.
  • Alejandro Suárez: Becario de la OSLUZ.
  • Lorena Rouget: Becaria de la OSLUZ.

Agradecemos a la Facultad de Ciencias la cesión del espacio para celebrar la entrega. La Universidad de Zaragoza participó por primera vez en este concurso hace tres ediciones, a través de la Oficina de Software Libre (OSLUZ), con la colaboración del Servicio de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Zaragoza (SICUZ) y Púlsar, a quienes también queremos agradecer su apoyo para poder realizar este evento, así como a los miembros del jurado y a nuestro ponente invitado.


Saludos cordiales.

________________________________________ Oficina de Software Libre Alejandro Suárez Lorena Rouget Servicio de Informática y Comunicaciones Universidad de Zaragoza Tlf.: 876 55 36 76 (horario: 12h-14h) http://osluz.unizar.es/ ________________________________________

_______________________________________________
Softlibre mailing list
Soft...@listas.unizar.es
http://listas.unizar.es/cgi-bin/mailman/listinfo/softlibre




--

Gracias, 

David Francos Cuartero (davidfrancos.net)
--------------------------------------------------------------
President - Dlabs Hackerspace (www.dlabs.co)
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages