[Chicas Poderosas Argentina] MediaFem Tres días de innovación en medios!

3 views
Skip to first unread message

Yamila García

unread,
Sep 1, 2015, 1:10:29 AM9/1/15
to desarrollando...@googlegroups.com


Untitled-1-03.jpg



“Chicas Poderosas Argentina, Mujeres de la era digital”



El desafío profesional al que nos enfrentamos en el terreno de la comunicación digital, no consiste simplemente en adaptarse al cambio. Lo que se plantea como exigencia es mucho más radical y con el objetivo de comprender y controlar las nuevas características de los medios, la vanguardia de la comunicación y las nuevas tecnologías, vamos a construir una red de mujeres para innovar en medios.

De lo que se trata es de ser protagonistas -no meros espectadoras- de la revolución tecnológica, para poder convertir en realidades nuestros objetivos y las promesas de la era digital.


Chicas Poderosas en Argentina reúne a periodistas, comunicadores de diferentes ámbitos, desarrolladoras web y software y diseñadores que quieren ser parte de la innovación en medios y sobre todo emprendedoras, logrando un ecosistema productivo para generar conocimiento, fomentar la innovación, lograr un red de mujeres, fomentar los contenidos abiertos y el emprendedurismo con el mayor objetivo: empoderar a la mujer.


La mujer emprendedora es una de nuestras mayores metas, para ello generamos un entorno de continuas ideas y proyectos para potenciar las capacidades y equipos multidisciplinario.


Y para fortalecer la comunidad, lanzamos el evento MediaFem donde los participantes podrán intercambiar experiencias y potenciar sus habilidades con especialistas en medios digitales de diferentes países. Talleres y charlas con speakers inspiradoras son parte de la agenda de los dos primeros días para aprender y conocer las tendencias, para finalizar con un Mediathón productivo donde las mujeres podrán trabajar en prototipos de proyectos con la ayuda de mentores que guiarán el proceso.





La MediaFem se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de septiembre en tres lugares inspiradores que motivará a las invitadas a ser parte de la comunidad y lograr que sus ideas se hagan realidad. Te tenes que anotar en la meetup! :D


>>Primer día: AreaTres

  • Speakers líderes de medios y emprendedoras de proyectos de comunicación contarán su experiencia


>>Segundo día: Diario La Nación 

Entrenadores darán talleres de diferentes herramientas

  • Periodismo de datos

  • Manejo de Métricas

  • Metodologías ágiles

  • Social Journalism

  • Experiencia de usuarios

  • Emprender en medios

  • VR Journalism

  • Primeros pasos en la programación

  • Procesos de diseño

  • Armado de Prototipos de medios

  • Propone lo que te gustaría aprender


>>Tercer Día: Mediatón en la aceleradora NXTPLabs


  • Día  productivo dedicado a la realización de proyectos.


Podes sumarte en MediaFem
En Twitter: @chicapoderosaar

>>A quién está dirigida: Periodistas, comunicadores, diseñadores, y desarrolladoras de software que les interese trabajar en innovación en medios, ONGs y empresas; y personas que quieran lograr su emprendimiento personal.


Pronto publicaremos la agenda con los talleres y speakers nacionales e internacionales!


Los chicos están invitados a ser parte de la comunidad!


Los esperamos a todos!


Yas García - Chicas Poderosas Argentina


--
Y. G
Periodista 
+54 9 11 61 45 71 68
Skype: yas.garcia



Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages