Aceleradora naranya*LABS abre segunda ronda de inversiones

19 views
Skip to first unread message

María Cruz

unread,
Jan 15, 2014, 11:51:15 AM1/15/14
to desarrollando...@googlegroups.com

Hola a todos,


siempre leo las noticias de este grupo, pero es la primera vez que escribo. Estoy trabajando para naranya*LABS en la difusión de su programa en América Latina, y quería contarles de qué se trata su segunda ronda de inversiones, porque creo que a muchos les puede interesar.


naranya*LABS, es una aceleradora de mobile startups líder a nivel mundial. Su segunda edición para emprendimientos se orienta a aquellas startups que quieran lograr más presencia en el mercado móvil. Frente al gran crecimiento de las aplicaciones móviles, este programa capitaliza el conocimiento ganado hasta ahora para acelerar startups que tengan o quieran tener presencia móvil. Como parte de un programa de 16 semanas, cada startup recibe una inversión de USD 40.000, y accede a una red global de inversores y mentores.


Este programa de aceleración es uno de los pocos en el mundo que se concentra sólo en crecimiento de aplicaciones móviles a nivel mundial.


naranya*LABS es parte de Naranya, la compañía de mobile commerce más grande de América Latina.


Los candidatos que tengan experiencia previa con otros startups o que ya hayan participado en un proceso de aceleración son especialmente bienvenidos. La convocatoria cierra el domingo 2 de febrero de 2014.


Debajo copio el comunicado de prensa. Si alguien quiere más información, no dude en escribirme y con gusto lo pongo en contacto con un miembro del equipo de naranya*LABS.


¡Muchos éxitos a quienes apliquen!


Un cálido saludo,

María




Contacto

Marcela Gutiérrez, Managing Director

marcela....@naranya.com

+52.818.044.4500 Ext. 105



LANZAMIENTO INMEDIATO


NARANYA*LABS,  LA ACELERADORA LÍDER EN COMERCIO MÓVIL, ABRE EL PROCESO DE SOLICITUDES PARA SU SEGUNDA EDICIÓN

naranya*LABS ofrece inversiones de hasta USD 40.000 y un programa de aceleración de 4 meses; busca startups innovadoras en el mercado móvil.


Ciudad de México, 15 de enero de 2014 - naranya*LABS, la aceleradora de mobile startups líder a nivel mundial, abre el proceso de solicitudes para startups que ofrezcan productos y servicios en comercio móvil. Esto incluye áreas como: pagos, finanzas, búsqueda, marketing, distribución, seguridad, entretenimiento, y muchas más. El programa de inversión ofrece hasta USD 40.000 a cada startup que haya sido aceptada. Los grupos de trabajo seleccionados en el proceso acceden a un programa de aceleración de 16 semanas, diseñado especialmente para refinar y escalar su modelo de negocios a través de la validación continua en el mercado. Las startups elegidas podrán acceder a la infraestructura de distribución y financiamiento de Naranya, así como a promoción de los proyectos en redes de inversores, a través de eventos, giras y reuniones personalizadas. La convocatoria cierra el Domingo 2 de febrero de 2014.


naranya*Labs es parte de Naranya, la compañía de comercio móvil más grande de América Latina. La actual convocatoria es para la Edición 2 de la aceleradora; la primera se completó el 17 de noviembre de 2013. Cada uno de los 6 emprendimientos que participaron de la primera edición continúan con el crecimiento de su compañía a nivel internacional y ahora se encuentran recaudando fondos para capital semilla.


“Hemos trabajado en el escenario de la industria móvil por más de 10 años y conocemos las increíbles oportunidades que ahí se alojan. Por eso el foco de nuestro programa de aceleración se concentra en ese nicho”, dijo Arturo Galván, CEO de Naranya. “Los números hablan por sí mismos: entre 2012 y 2017, el consumo de datos en la banda ancha móvil crecerá un 66%. Tenemos claro que las soluciones móviles son el futuro, por eso tiene sentido que nuestro programa ponga todas sus energías en eso.”


El proceso de selección tendrá lugar durante el mes de febrero, el programa de aceleración comienza a mediados de marzo del corriente año. Los candidatos que tengan experiencia previa con otros startups o que ya hayan participado en un proceso de aceleración son especialmente bienvenidos. Todos los que quieran participar de este programa deben aplicar a través de www.naranyalabs.co antes del Domingo 2 de febrero de 2014. Para más información, visita www.naranyalabs.co


Sobre naranya*LABS

naranya*LABS es la aceleradora líder para startups de comercio móvil. Está respaldada por Naranya, la compañía de tecnología móvil más grande de América Latina.


http://naranyalabs.co // @naranyaLABS


Sobre Naranya

Naranya es una empresa multinacional mexicana, líder en el sector de Internet móvil, que por más de 10 años ha creado y conectado el ecosistema de la comunicación, el entretenimiento y el comercio móvil en los mercados de alto crecimiento.

www.naranya.co // @naranyagroup


###





Martín Szyszlican

unread,
Jan 15, 2014, 12:14:58 PM1/15/14
to desarrollando...@googlegroups.com
Hola María Cruz.
Se ve muy interesante el programa que envías, gracias por compartir esta invitación con nosotros.

Te escribo porque no está claro cuál es la contraprestación del startup hacia naranya, es decir, me gustaría saber si se quedan con un porcentaje de la empresa (si hay que crear una empresa?) o si es un préstamo o un aporte no reembolsable, etc.
 
En el caso de los proyectos que tienen que ver con política y ciudadanía, como la mayoría de los que participan en DAL, es especialmente delicada la situación, ya que tratan con el flujo de información importante o a veces vital para la sociedad y ceder el control a una empresa motivada por el lucro puede representar un riesgo. No digo que vaya a ser el caso, sólo que me parece importante que se hagan las aclaraciones sobre estos temas en un foro como este.

Desde ya, muchas gracias y espero no incomodar con mi pregunta.
Martín.


--
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Desarrollando
América Latina" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a desarrollando...@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
desarrollandoameric...@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com/group/desarrollandoamericalatina?hl=es?hl=es.
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Desarrollando América Latina" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a desarrollandoameric...@googlegroups.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.



--
Martín Szyszlican
Desarrollo web usable y accesible



Luis Diego Oreamuno

unread,
Jan 15, 2014, 12:21:13 PM1/15/14
to desarrollando...@googlegroups.com
Gracias María Cruz.

Lo hemos compartido con nuestra base de datos de DALeros en Costa Rica. Varios de ellos y ellas emprendedores que ya han renunciado a sus trabajos para dedicarse de lleno a sus start ups. Yo en lo personal he contratado a algunos de ello para ciertos proyectos en la empresa.

Saludos y muchas gracias por la información.

Pura vida,
LD
Saludos cordiales,
Luis Diego Oreamuno G.
Director de Desarrollo de Negocios
Skype: luisdiego.oreamuno




María Cruz

unread,
Jan 17, 2014, 12:01:34 PM1/17/14
to desarrollando...@googlegroups.com
Gracias Luis por la difusión!

Hola Martín, 
Mil disculpas por la demora en la respuesta. Es una buena pregunta. 
Naranya Labs hace una inversión a cambio de un porcentaje de la empresa; es decir: se vuelven socios minoritarios de las startups. Tienen especial interés en los proyectos de impacto social con enfoque lucrativo. 

Cualquier otra consulta, estoy a disposición! 

Un cariño, 

María

María Cruz

unread,
Jan 22, 2014, 3:31:27 PM1/22/14
to desarrollando...@googlegroups.com
Hola a todos, 
para los que quieran saber más de este plan de inversión de naranya*LABS, hoy de 19 a 20 (hs de Buenos Aires) habrá un webinario en castellano. 

Pueden inscribirse siguiendo este link, y acceder aquí al evento en Facebook

-------//---------
Breve resumen para los que no están al tanto de esta propuesta:
naranya*LABS es una aceleradora que se concentra en startups de tipo móvil. En esta segunda ronde de inversiones piensa invertir hasta USD 40.000 en cada emprendimiento, además del programa de 16 semanas de aceleración, y acceso a las 21 operadoras móviles en 9 países distintos, que suman 500 millones de usuarios.
-------//---------

Si quieren difundir la noticia en Twitter, bienvenido sea! Pueden mencionar a @naranyaLABS 


¡Gracias por difundir la noticia!

Saludos, 

María

María Cruz

unread,
Jan 22, 2014, 4:07:52 PM1/22/14
to desarrollando...@googlegroups.com
Hola a todos!
Parece que hubo un error. El webinario empezó hace 5 minutos!
Espero puedan participar!

Saludos, 

M
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages