Sobre el target SDK y las API

Ana Gallardo

to desarrolladores-android

Hola, estoy comenzando y quisiera que me ayudaran a entender lo siguiente, cuando estoy creando un nuevo proyecto, al seleccionar el target y el compile with debo colocar una API que previamente haya descargado en el SDK o no tiene relevancia? Cuando voy a crear la AVD debe coincidir con el target de la API que ya seleccione para el proyecto? Muchas gracias.

Martin

to desarrolladores-android
Buenas, si, para compilar es necesario tener tener instalado la mayor parte del SDK para el API level que queres apuntar a compilar; en la seccion Tools los items Android SDK Tools, Android SDK Platform Tools, y Android SDK Builds Tools, por lo general la versión mas alta que haya disponible (ojo quizas en tu caso esto no te conviene si usas eclipse ADT) y ademas el SDK Platform de la version/api level a la que apuntas, que está en la sección para cada version de Android.

En cuanto al emulador, es necesario la imagen instalada (Aquello que dice System Image) y vas a ver mas de un System Image, porque algunos traen el API de google (si vas  usar los servicios de google como mapas o adsense y queres probarlos el emu debe usar una de estas images), o bien algunas images estan basadas en ciertos procesador como ARM o INTEL y otras Images son para emular Android TV o AndroidWear

Resumen: para el emulador es requerido un System Image instaldo y luego crear en el AVD

Por último y como recomendación, te sugiero si te es posible usar Android Studio dado que el plugin de eclipse no cubre las últimas versiones de Android y si haces update e instalas algo superior al API 23 te va a dar errores, pero se de primera mano que los recursos que gasta Android Studio y se necesita minimo 2 o 4 Gb de ram y un buen procesador y ni hablar de espacio disco, saludos!