App con 100 fotos

Andres Wilson

to desarrollad...@googlegroups.com

Hola , me encargaron una aplicacion que va a llevar 100 fotos, tablets y celulares es el destino y por lo que se tengo 2 opciones , o que el usuario las baje desde un servidor ya dentro de la aplicacion o una base de datos con todas las imagenes dentro de la misma, mis preguntas son cuales consideran las mejores opciones?
y si hay al estilo  de iOS una aplicacion como iBook Author para hacer este aplicacion como libro de fotos en Android.
 Muchas Gracias desde ya
--
ANDRÉS WILSON

Celso Vicente Mercado

to desarrollad...@googlegroups.com

Yo opto por tenerlas y consumirlas desde un server, al momento de crear apps es importante el espacio en el dispositivo y por consecuente tambien el nivel de procesamiento de imformación, si haces esto será mejor para el dispositivo por su rendimiento y no gastarás espacio.

MHCelso

Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a desarrolladores-a...@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a desarrollad...@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/desarrolladores-android.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/desarrolladores-android/CAF7MX7R-4YRw1F-U7R4z3KW66cKd3NqXNXDhgc%2BUTreCWVXgCw%40mail.gmail.com.

Jeobel Muñoz

to desarrollad...@googlegroups.com
A mi me toco probarlo y definitivamente es mejor alojarlos en en un sitio, una aplicación que almacene imágenes y las  muestre desde el dispositivo lo, satura ya lo probé no me lo contaron, ademas es mas fácil administrar la imágenes desde de el sitio.

Javier ExpoCode

to desarrolladores-android
Hola Arturo,

Te recomendamos usar Firebase Storage para publicar las fotos en la nube y utilizar el Firebase SDK para Android, y obtener dichas imágenes para renderizarlas en tu Android App.

Happy Coding!

Alvaro Manrique

to desarrollad...@googlegroups.com
Yo pienso que depende de como se manejen las imágenes almacenadas, si vas a cargar las 100 imágenes vas a consumir mucha memoria del dispositivo.

Con las imágenes en la nube se debe considerar el caso de que el dispositivo pierda conectividad y si para solventar esto creas una cache en el equipo, entonces porque no directamente se almacenan locales?

Por el tema del consumo de almacenamiento interno tampoco creo que sea excesivo, revisen los juegos por ejemplo cuanto espacio ocupan.

Puedes manejar para que opcionalmente el usuario las almacene en la SD.

Alvaro Manrique
Programador