Explorador de ficheros (File explorer) desde eclipse en un Nexus One

David Sanchez Rodriguez

to desarrollad...@googlegroups.com
Hola a todos/as,

Tengo un Nexus One sobre el que hago las pruebas, ya que funciona más rápido que si se hacen desde el emulador.

Estoy mirando a ver si me llegan las cosas a la base de datos, para lo cual usando el sqlite browser te abre la base de datos y la peudes ver, una vez que te la has bajado usando el file explorer desde eclipse, con la opcion de pasar al pc.

El problema, es que si voy al explorador de ficheros para ver lo que tengo en el movil, no me lo muestra, no me despliega todo lo que hay dentro de la carpeta data.
En cambio, si desde el explorador de ficheros, lo hago para mirar lo que tengo en el emulador, si me permite ver todo.

Gracias

Saludos

David

Juan de Dios Maldonado Sánchez

to desarrollad...@googlegroups.com
root?

2012/8/9 David Sanchez Rodriguez <das...@gmail.com>

David

Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a desarrollad...@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a desarrolladores-a...@googlegroups.com
Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msg/desarrolladores-android/-/1m0-uvlTqeEJ.

David Sanchez Rodriguez

to desarrollad...@googlegroups.com
El telefono esta de fabrica, con las actualizaciones oficiales.
Ahora mismo con 2.3.6
--
David Sanchez Rodriguez

Twitter: @dasanro

Gabriel Pozo

to desarrollad...@googlegroups.com
Para todas esas cosas siempre es preferible ser root, en algunas cosas medias locas, hasta es indispensable.
Juan te pregunto porque ahí archivos y datos que no los puede ver, leer o editar un usuario normal.

David Sanchez Rodriguez

to desarrollad...@googlegroups.com
En mi caso tan solo quiero acceder a la carpeta que tengo mi aplicación
./data/data/mipaquete/database/mibase.db

Incluso lo active, el modo de acceso a la SD para compartir ficheros por si a caso, pero asi tan poco ha podido ser.

Gracias

Juan de Dios Maldonado Sánchez

to desarrollad...@googlegroups.com
Es un problema de que el usuario actual no tiene permiso para acceder al directorio /data y siguientes.

Aquí expresan tu mismo caso:

y sólo lo han conseguido utilizando un teléfono con acceso root para poder ejecutar el chmod.

O lo haces root (con cuidadín), o sigues con el emulador. :)

También, si eres un poco friki, te preparabas una especie de SQLiteOpenHelper que trabaje exclusivamente con una base de datos creada en la tarjeta SD, y así, para hacer pruebas tendrás acceso a la misma en la tarjeta. Luego cuando vayas a generar la versión "release", utilizas el SQLiteOpenHelper del SDK de Android.

David Sanchez Rodriguez

to desarrollad...@googlegroups.com
Lo siento, pero es algo que no termino de comprender, como es posible que se supone que el Nexus One, era (ahora es el Galaxy Nexus) el telefono para desarrolladores, para hacer las pruebas y tal, y que algo tan básico como esto, no te lo deje probar????

Es igual que en el caso del HTC Wildfire, tiene un menu muy bonito cuando conectas el cable por usb al pc que te pregunta que deseas hacer (solo cargar, transferir archivos,....).

Gracias por la información, no se si me vale la pena rootearlo (me da miedo) o seguir probando con la depuracion a base de mensajitos para saber que me llega todo bien a la BD, puesto que el comportamiento que tiene la aplicacion en el emulador a la que tiene el en dispositivo fisico, cambia mucho.

Jc Miñarro

to desarrollad...@googlegroups.com
Vamos a ver... Android está basado en un sistema operativo Linux.
En los sistemas operativos Linux cada uno de los ficheros/carpetas
tiene unos permisos de lectura/escritura/ejecucion. Además cada
fichero tiene su usuarios propietario del fichero y ese fichero a su vez
pertenece a un grupo. Todos los ficheros que se crean en la tarjeta SD
tienen los permisos de lectura/escritura/ejecución para todos los usuarios,
pero la carpeta /data/data se considera una carpeta del sistema, donde
se almacenan datos de las aplicaciones, y que no todos los usuarios del
sistema pueden modificar. En los sistemas operativos Linux existe un
usuario que lo "puede hacer todo", ese usuario es root, por eso se le dice
al proceso rootear, ya que es obtener los permisos de root. Entonces una
vez que eres root puedes modificar cualquier tipo de fichero del sistema.
Entonces, si no te pones a trastear ningún fichero que no conozcas en el
sistema de ficheros del dispositivo no corres ningún problema, pero también
tienes que tener cuidado con las aplicaciones que instalas y necesitan permisos
de root, pues una vez que le concedes los permisos de root esa aplicación
podría hacer lo que quisiera.

Te queda ahora un poco más claro ¿?
Un saludo,
Jc Miñarro

CarteleraApp - Consulta la cartelera y estrenos de los cines españoles.

David Sanchez Rodriguez

to desarrollad...@googlegroups.com
JC, todo lo que comentas sobre linux, ya lo sabia, la parte que no comprendo, es porque no se permite por defecto el acceso desde eclipse al sistema de ficheros, tratandose el nexus one, un telefono, que segun decian en google, es el telefono para desarrolladores. Por lo que me parecia algo sin sentido el tener que hacer root el telefono para poder acceder a ello, cuando deberia de ser algo por defecto o al menos a los paquetes que se crean/instalan en los procesos de depuracion; es decir, que no me deje entrar a los /data/data de las aplicaciones que se instalan, pero si a las que yo creo como /data/data/com.miejemplo

¿que peligros corro en rootear? ¿que ventajas obtendre, ademas de la de poder acceder al sistema de ficheros desde eclipse?

Gracias

Juan de Dios Maldonado Sánchez

to desarrollad...@googlegroups.com
Otra opción más fácil es hacerte un botón en tu aplicación para hacer una copia de la base de datos en la tarjeta SD.

jose quiroz serna

to desarrollad...@googlegroups.com

Me imagino que ya lo solucionaste o te rendiste xD pero por si alguien llega a este foro en busca de la respuesta yo ya la econtre:

si estan emulando su proyecto android en un celular y al momento de entrar a el DDMS no les abre el data esta es la solucion:

1. Descarguen de Google play la aplicacion Root Browse
2. despues de que la instalen en su cel la abren y presionan click sostenido ensima de la carpeta data
3.Luego les aparecera un menu de opciones van a la que dice Permisos
4. alli se les abrira un panel con unos permisos de Read Write y Execute Chuleen todo lo que halla en la pantalla y le dan ok
5. vuelvan a compilar la aplicacion en el cel vallan a el DDMS y ay les deberia dejar desplegar la carpeta

Espero haber sido de ayuda

Saludos!

Eurico De Luis Alvarez

to desarrolladores-android
Estoy programando en android studio y no soy capaz de modificar los permisos , para poder ver el data/data desde el android studio y me toy volviendo loco para ver como lo hago sin rootear el movil