Crear push notification en android

Deimer Villa

to desarrolladores-android
Buenas tengan todos, tengo un problema con la aplicación que actualmente estoy desarrollando, y es que no se como implementar las notificaciones push en ella... Tengo un servicio rest creado en aps.net con el que alimento mi aplicación, y además de eso uso retrofit para manejar las peticiones, la función que deseo agregar con push, es que cuando un docente recoja las asistencias de sus estudiantes en el salón, el suba esas inasistencias al servidor, pasando por la api y que al momento de que esas inasistencias se guarden, se le envíe una notificación al coordinador para que descargue estas inasistencias y que sólo reciban esa notificación cuando estén logueados, pero no se como hacer esto y los ejemplos de push en internet no me han funcionado, si alguien me puede ayudar se lo agradecería enormente... Si alguien necesita ver mi código para tener referencias por favor diganme e inmediatamente lo posteo... De ante mano muchas gracias