Conexión directa a MySQL desde Android usando JDBC. Ejemplo que funciona.

José Alfonso Suárez

to desarrollad...@googlegroups.com
Hola

Me he llevado varios días investigando por Internet buscando la forma de realizar una conexión directa a una BD MySQL desde Android usando JDBC y, si bien mucha gente decía que se podía hacer sin problemas, a mi me ha dado dolor de cabeza hasta que he lo he conseguido.

Adjunto un archivo con un proyecto Eclipse Indigo que funciona. Hay que poner los datos de IP, usuario, contraseña y nombre de la base de datos. En la base de datos crear una tabla con el nombre "familia" con las columnas

id, int, autoincremental, primarykey
nombre, varchar(50)
orden, int

Ya sabéis, el límite es vuestra imaginación.

Por aquí ando si tenéis dudas.

Saludos cordiales

José Alfonso Suárez Moreno

PruebaMySQL.rar

Jc Miñarro

to desarrollad...@googlegroups.com
No has pensado que eso es peligroso para la integridad de tu base de datos???
Porque un usuario un poco "Espabilao" puede descompilar tu APK y obtener usuario,
contraseña y nombre de la base de datos y ponerse a trastearla...
Cuidado con eso, es mucho mejor que te hagas un webserver que sea el que haga el
login en la base de datos en cuestion y trabajes sobre ese.

--
Para participar es necesario que leas detenidamente las normas del grupo: http://goo.gl/AmNsS
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a desarrollad...@googlegroups.com.

--
Un saludo,
Jc Miñarro

CarteleraApp - Consulta la cartelera y estrenos de los cines españoles.

José Alfonso Suárez

to desarrollad...@googlegroups.com
Hola JC

Claro que lo he pensado.

Pero no pretendo abrir un debate sobre la seguridad del acceso, cada cual lo solucione como pueda y sea responsable de su trabajo.

Muchas APP no son para dominio público, son para instalarlos en dispositivos de empresa que acceden de forma interna a sus servidores.

Por otra parte, muchos nos encontramos con encargos de desarrollo en los que un responsable del sistema desconfiado y de mente cerrada solo te da una IP, un usuario, una contraseña y un nombre de base de datos para acceder a MySQL sin permitir que instales nada y mucho menos webservices o programas en PHP en sus servidores.

Y creo que sabes que un webserver también se puede trastear. Puestos a hacer daño, cualquiera puede acceder donde quiera con unos pocos conocimientos y programas que circulan por la Red.

Saludos,

Alf+.

El 30 de agosto de 2012 13:17, José Alfonso Suárez  escribió:
[...]

Juan de Dios Maldonado Sánchez

to desarrollad...@googlegroups.com
Entonces si eres consciente de todos los riesgos existentes, advertido estás. :)

2012/8/30 José Alfonso Suárez <josea...@gmail.com>

--
[...]
Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msg/desarrolladores-android/-/mBMKAQvKzfEJ.

Jc Miñarro

to desarrollad...@googlegroups.com
Buenas Tocayo, ;)

Ya se que todo se puede trastear, hasta un webserver, pero siempre sera mas seguro
que si metes tu usuario y contraseña en una aplicacion descompilable, como en este
caso.

Si te encuentras con la necesidad de hacerlo asi, adelante. Yo tampoco queria empezar
un debate sobre seguridad, solo queria avisar de un posible "Fallo de seguridad" en la aplicacion
y como se podria evitar.

José Alfonso Suárez

to desarrollad...@googlegroups.com
Jc,

En todo caso, bienvenido el comentario.

Saludos

Alf+.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a desarrolladores-android+unsub...@googlegroups.com

Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msg/desarrolladores-android/-/mBMKAQvKzfEJ.

CarloS Sing Ramos

to desarrollad...@googlegroups.com
hola men, podrias hacer un webservices intermedio, es decir otra host
donde se conecta a tu BD y luego tu APP de Android se conecte al
Werbservice, de esa forma proteges tus datos de accesos.

Otra forma de proteger tu datos de accesos al menos en el APK podrias
encriptar tus datos, es decir por ejemplo:
Esto encritpas en algun otro proyecto, para evitar que los datos
esteen en texto plano.

String user = "demito"
String pass ="clavedemito"
String server = "serverdemito"
String basedatos = "bddemito"

user = encrtiptar(user);
pass = encrtiptar(pass);
server = encrtiptar(server);
basedatos = encrtiptar(basedatos);

Luego en el codigo solo pones los valores encriptados, en tu app seria algo asi:

String clave = desencriptar("clavecifrada");
y asi con los demas parametros, de esa forma si alguien decompilar tu
APK no podria ver a simple vista los datos de acceso.

Otro tema es que si le hacen sniffing a la red, donde si verian tus
datos de accesos pero ya es otro tema, ya que para eso tendrias que
usar conexiones por ssl o ssh.

Espero te sirva jeje y si lo implementas no olvides enviar el codigo.

--
Salu2
Linux Register User #525697

José Alfonso Suárez

to desarrollad...@googlegroups.com
Hola Carlos,

Es una posible solución. El tema está en que en los APK hay que desencriptar las claves y ya tienes que dejar el código de como hacerlo. Como todo, es ponerse y conseguirlo.

Gracias por el comentario.

Saludos

Alf+.

> [...]
> desarrollad...@googlegroups.com.
> Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a

Leonardo Fernandez

to desarrollad...@googlegroups.com
Sobre el punto y sin considerar el tema de la exposición de claves de acceso al servidor... existe alguna diferencia de desempeño con la utilización de jdbc en android...?

Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a desarrolladores-a...@googlegroups.com
Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msg/desarrolladores-android/-/SPuZOxBjcBIJ.

José Alfonso Suárez

to desarrollad...@googlegroups.com
Si al desempeño te refieres a la velocidad de recuperación de consultas, te aseguro que un acceso directo siempre será más rápido que un acceso a través de un webservice.

Saludos

Alf+.

> [...]
> desarrollad...@googlegroups.com.
> Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a

Darry Castro

to desarrollad...@googlegroups.com, José Alfonso Suárez

Darry Castro

Gracias por ese aporte,

Saludos cordiales.
Ing. Darry Marlon Castro Capovich
Account Manager.
MCP Microsoft.
Aripagua, C.A.
Web site. http://www.aripagua.com

Este mensaje está destinado a las personas o entidades a quienes está dirigido y contiene información confidencial o privilegiada. Si ha recibido este mensaje y no está dirigido a usted, no podrá hacer uso del mismo, ni copiarlo o distribuirlo. Le rogamos se sirva notificarnos utilizando Reply Mail y borrar este mensaje, en caso que lo haya recibido por error. Gracias

[...]

Leonardo Fernandez

to desarrollad...@googlegroups.com

No se mucho sobre el tema... pero lo preguntaba para saber que tan optimizado esta el jdbc para trabajar con Android y las limitaciones de un dispositivo movile pues sus objetos son considerados caros en términos de memoria y procesador

Send from my Android

El 31/08/2012 04:31, "Víctor García" <gold...@gmail.com> escribió:
Hola, si te sirve de algo, yo uso JSON en php como intermediario también para un desarrollo privado y va como un tiro dentro de la misma LAN, y eso que el server que el surte las consultas es viejuno.

Eso sí, un acceso directo será más rápido por lógica, como bien dices :-)
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a desarrolladores-a...@googlegroups.com
Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msg/desarrolladores-android/-/8ZeH949VcdUJ.

José Alfonso Suárez

to desarrollad...@googlegroups.com
Para probar desde el emulador hay que poner la ip 10.0.2.2 si MySQL está en localhost.

El 6 de octubre de 2012 20:40, Juan Carlos Alonso Berrio <jcab...@gmail.com> escribió:
buenas de nuevo he probado mil cosas, y me ido a lo basico basico, es decir, crearme una base datos en localhost y tampoco, tengo puesta la ip del pc para que el emulador sepa donde ir. en el navegador lo hace. os subo el log de error que me da y el código para ver que hago mal. Estoy bastante interesado en el tema pero claro tengo que empezar por algun sitio y pienso que es este.
Un saludo

--
[...]
Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msg/desarrolladores-android/-/P33mXacbcWEJ.

Gilberto Cuba Ricardo

to desarrollad...@googlegroups.com
Si no pones el error dudo mucho que te puedan ayudar.

De todas formas, mirando tu proyecto, veo que no estás albergando la
librería en la carpeta "lib" o "libs" (una de las dos en dependencia
de la versión del SDK de Android que utilices) del proyecto. Si no la
pones, dudo mucho que te funcione la aplicación.

El 09/10/12, José Alfonso Suárez <josea...@gmail.com> escribió:
> [...]
Gilberto Cuba

---
Excess: un lenguaje para generarlos a todos
http://codexcess.com/

carli...@gmail.com

to desarrollad...@googlegroups.com
hola, ya puse en marcha la aplicacion y no me marca error en eclipse, pero al momento de ponerlo en el mobil me marca que la aplicacion se ha detenido inesperadamente, que se ra lo que pasa.

Saludos.

carli...@gmail.com

El lunes, 31 de diciembre de 2012 21:15:25 UTC-7, carli...@gmail.com escribió:
[...]

me marca el siguiente error
01-01 04:40:17.303: I/System.out(531): com.mysql.jdbc.Driver
01-01 04:40:17.303: D/AndroidRuntime(531): Shutting down VM
01-01 04:40:17.303: W/dalvikvm(531): threadid=1: thread exiting with uncaught exception (group=0x4001d800)
01-01 04:40:17.303: E/AndroidRuntime(531): FATAL EXCEPTION: main
01-01 04:40:17.303: E/AndroidRuntime(531): java.lang.IndexOutOfBoundsException: Invalid index 1, size is 0
01-01 04:40:17.303: E/AndroidRuntime(531):  at java.util.ArrayList.throwIndexOutOfBoundsException(ArrayList.java:257)
01-01 04:40:17.303: E/AndroidRuntime(531):  at java.util.ArrayList.get(ArrayList.java:311)
01-01 04:40:17.303: E/AndroidRuntime(531):  at com.androidmysql.MainActivity$1.onClick(MainActivity.java:36)
01-01 04:40:17.303: E/AndroidRuntime(531):  at android.view.View.performClick(View.java:2408)
01-01 04:40:17.303: E/AndroidRuntime(531):  at android.view.View$PerformClick.run(View.java:8816)
01-01 04:40:17.303: E/AndroidRuntime(531):  at android.os.Handler.handleCallback(Handler.java:587)
01-01 04:40:17.303: E/AndroidRuntime(531):  at android.os.Handler.dispatchMessage(Handler.java:92)
01-01 04:40:17.303: E/AndroidRuntime(531):  at android.os.Looper.loop(Looper.java:123)
01-01 04:40:17.303: E/AndroidRuntime(531):  at android.app.ActivityThread.main(ActivityThread.java:4627)
01-01 04:40:17.303: E/AndroidRuntime(531):  at java.lang.reflect.Method.invokeNative(Native Method)
01-01 04:40:17.303: E/AndroidRuntime(531):  at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:521)
01-01 04:40:17.303: E/AndroidRuntime(531):  at com.android.internal.os.ZygoteInit$MethodAndArgsCaller.run(ZygoteInit.java:868)
01-01 04:40:17.303: E/AndroidRuntime(531):  at com.android.internal.os.ZygoteInit.main(ZygoteInit.java:626)
01-01 04:40:17.303: E/AndroidRuntime(531):  at dalvik.system.NativeStart.main(Native Method)

Juan de Dios Maldonado Sánchez

to desarrollad...@googlegroups.com
Blanco y en botella.

01-01 04:40:17.303: E/AndroidRuntime(531):  at com.androidmysql.MainActivity$1.onClick(MainActivity.java:36)

En el archivo MainActivity, línea 36 estás accediendo al elemento número 1 de un vector vacío.

Jc Miñarro

to desarrollad...@googlegroups.com
Vivan las trazas de error descriptivas....

El 10 de enero de 2013 04:00, Fernadez <cindyfer...@gmail.com> escribió:
HOla

Yo estoy usando el Eclipse Juno y cuando corro tu programa no me conecta a MySQl, en el emulador sale el mensaje que el programa no responde, puedes decirme cual puede ser el problema o si tienes otro ejemplo usando JDBC con android porque necesito conectarme a MySQl

Gracias

--
Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msg/desarrolladores-android/-/pq5N7xp0mK8J.

--
Un saludo,
Jc Miñarro

CarteleraApp - Consulta la cartelera y estrenos de los cines españoles.
CarteleraApp (AdsFree) - Consulta la cartelera y estrenos de los cines españoles.

José Alfonso Suárez

to desarrollad...@googlegroups.com
Hola

A tener en cuenta:

1.- ¿Te estas conectando a MySQL en localhost o a un servidor remoto?
2.- La IP de localhost para el emulador Android es 10.0.2.2.
3.- Las bibliotecas del conector JDBC deben estar adjuntadas al proyecto.
4.- Revisa datos de usuario, contraseña, base de datos, tabla ...... Lo que he subido es un ejemplo que posiblemente no conecte con ninguna base de datos.

Saludos

Alf+.

[...]

José Alfonso Suárez

to desarrollad...@googlegroups.com
Envíame el proyecto para verlo.

El 11 de enero de 2013 21:19, Celso Puma <celso...@gmail.com> escribió:
Saludos, he descargado su ejemplo pero no me funciona, ya he agregado el jdbc, hice los cambios de acceso a la base, pero no funciona, el problema es cuando lo emulo y presiono el boton "conectar" me aparece un mensaje "Desafortunadamente miproyecto se detuvo" alguien ha tenido el mismo problema, y como soy nuevo en android y java pues no entiendo los errores q m escribe el logcat, estos son los errores q m muestra el logcat espero sy ayuda...

01-11 20:07:33.204: E/AndroidRuntime(826): FATAL EXCEPTION: main
01-11 20:07:33.204: E/AndroidRuntime(826): java.lang.IndexOutOfBoundsException: Invalid index 1, size is 0
01-11 20:07:33.204: E/AndroidRuntime(826):     at java.util.ArrayList.throwIndexOutOfBoundsException(ArrayList.java:251)
01-11 20:07:33.204: E/AndroidRuntime(826):     at java.util.ArrayList.get(ArrayList.java:304)
01-11 20:07:33.204: E/AndroidRuntime(826):     at com.androidmysql.MainActivity$1.onClick(MainActivity.java:36)
01-11 20:07:33.204: E/AndroidRuntime(826):     at android.view.View.performClick(View.java:4202)
01-11 20:07:33.204: E/AndroidRuntime(826):     at android.view.View$PerformClick.run(View.java:17340)
01-11 20:07:33.204: E/AndroidRuntime(826):     at android.os.Handler.handleCallback(Handler.java:725)
01-11 20:07:33.204: E/AndroidRuntime(826):     at android.os.Handler.dispatchMessage(Handler.java:92)
01-11 20:07:33.204: E/AndroidRuntime(826):     at android.os.Looper.loop(Looper.java:137)
01-11 20:07:33.204: E/AndroidRuntime(826):     at android.app.ActivityThread.main(ActivityThread.java:5039)
01-11 20:07:33.204: E/AndroidRuntime(826):     at java.lang.reflect.Method.invokeNative(Native Method)
01-11 20:07:33.204: E/AndroidRuntime(826):     at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:511)
01-11 20:07:33.204: E/AndroidRuntime(826):     at com.android.internal.os.ZygoteInit$MethodAndArgsCaller.run(ZygoteInit.java:793)
01-11 20:07:33.204: E/AndroidRuntime(826):     at com.android.internal.os.ZygoteInit.main(ZygoteInit.java:560)
01-11 20:07:33.204: E/AndroidRuntime(826):     at dalvik.system.NativeStart.main(Native Method)
01-11 20:07:39.763: I/Process(826): Sending signal. PID: 826 SIG: 9

--
Para participar es necesario que leas detenidamente las normas del grupo: http://goo.gl/20KhL

Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a desarrollad...@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a desarrolladores-a...@googlegroups.com
Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msg/desarrolladores-android/-/qzQeFez1T58J.

Jc Miñarro

to desarrollad...@googlegroups.com

Pues está claro,  en la línea36 del MainActivity estás accediendo a la posición1 de un array de tamaño0

Juan de Dios Maldonado Sánchez

to desarrollad...@googlegroups.com

Yo juraría que hace poco alguien preguntó cómo resolver ese mismo error relacionado con consultas JDBC.

carli...@gmail.com

to desarrollad...@googlegroups.com
Mucho se ha preguntado, y analizado, si alguien tuviera un ejemplo funcional que lo pudiera compartir sería muy bueno.

Gracias, Saludos.

juande

to desarrollad...@googlegroups.com
Pues justamente este hilo del grupo lo abrió José Alfonso Suárez para compartir el código de un proyecto para conectarse a una base de datos MySQL. Luego entre medio también compartió algunos consejos y/o puntos a tener en cuenta para que funcione correctamente. Échale un vistazo.

Darry Castro

to desarrollad...@googlegroups.com, pelirroja, josea...@gmail.com

Darry Castro

Buenos días,

Esta es la nota original de José Alfonso Suárez.

Gracias a todos nuevamente por la muy pero muy buena calidad de información que comentamos a diario.

Mi aplicación en AS3 y Flash para Android.
https://play.google.com/store/apps/details?id=air.mysql1&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImFpci5teXNxbDEiXQ..

Saludos cordiales.
Ing. Darry Marlon Castro Capovich
Account Manager.
MCP Microsoft.
Aripagua, C.A.

Telelfono. 0414-0841826
Messenger. capo...@hotmail.com
[...]

El 18/01/2013 08:22 a.m., pelirroja escribió:
No se si ya solucionaron el problema pero les comento que el error de que se cerrara la aplicación al dar click en el boton y diera error inesperado muchas veces suele suceder pq estamos accediendo a una base de datos es decir realizando una conexion en el hilo principal de la activity y esto a partir de la version 2.3 o 3.2 no recuerdo bien no es permitido, entonces lo que tendrian que hacer es crear un theard o un ansytask segun lo que necesites hacer y realizar la conexion en ese otro hilo diferente del principal.
también fijarse bien en el buildpath al agregar la biblioteca que hay que agregarla y marcarla para que la app la utilice, cualquier problema me dicen y posteo la solución, saludos.

[...]

Darry Castro

Jc Miñarro

to desarrollad...@googlegroups.com
Darry, para qué envias dos veces el mismo correo
que además no aporta nada a la conversación???

Juan de Dios Maldonado Sánchez

to desarrollad...@googlegroups.com
No habrá ningún problema siempre y cuando toda la información a la que accedas de lectura esté pensada para que sea completamente accesible a todo el mundo.

El problema estaría si aun teniendo sólo permisos de lectura pudieras acceder a mensajes, datos privados de usuarios o cualquier información destinada a un usuario en concreto. Si haces alguna tabla accesible públicamente de SÓLO LECTURA, esta información estará disponible para TODO EL MUNDO.

2013/1/21 Ing. Jesus Tejerina Rivera <jesus.teje...@gmail.com>
Saludos, pero y solo crea un usuario con privilegios SUPER-RESTRINGIDOS, como por ejemplo SOLO-LECTURA, no se minimizaría dicho riesgo???.

Bytes.

El 30 de agosto de 2012 13:17, José Alfonso Suárez <josea...@gmail.com> escribió:
[...]

Yanet Hevia Quintana

to desarrollad...@googlegroups.com
si solo vas a leer quizas, pero si necesitas hacer cambios en la base de datos como inserción por ejemplo eso no te valdría

José Alfonso Suárez

to desarrollad...@googlegroups.com
Permitanme recordarles que este no es un debate sobre seguridad.
Solo se trata de exponer una técnica de acceso a MySQL que según la leyenda urbana, no se podía hacer desde Android.
Cada cual sea responsable de sus desarrollos y aplique la seguridad que crea necesaria.

Yanet Hevia Quintana

to desarrollad...@googlegroups.com
José Alfonso Suárez me parece muy valida tu aclaración, ya la opción que cumpla cada cual va con lo que necesite y el nivel de seguridad que sea necesario segun el caso, pues si es una aplicación que necesita bastante seguridad no solo necesitaremos el webservice sino otras cosillas.
saludos

carli...@gmail.com

to desarrollad...@googlegroups.com
yo creo que finalmente no se a encontrado una solución al problema de conexión directa. Si alguien encontrara algo que lo comparta con todo el grupo.
Saludos.

Juan de Dios Maldonado Sánchez

to desarrollad...@googlegroups.com

Ya se ha comentado que si hay un error es muy posible que se esté haciendo la conexión o las llamadas desde el hilo principal, cosa que no debe hacerse así. Hay que realizarlas en un hilo a parte.

On Feb 2, 2013 9:57 PM, <carli...@gmail.com> wrote:
[...]

Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a desarrolladores-a...@googlegroups.com.

Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a desarrollad...@googlegroups.com.

Yanet Hevia Quintana

to desarrollad...@googlegroups.com
Si se encontró solución directa. Luego lo envió red como una conexión directa desde java y MySQL

El sábado, 2 de febrero de 2013,  <carli...@gmail.com> escribió:
> [...]
> ---
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "desarrolladores-android" de Grupos de Google.

Yanet Hevia Quintana

to desarrollad...@googlegroups.com
ya conseguiste la conexion directa, sino dime para enviarte algo que tengo por acá saludos

El 1 de marzo de 2013 22:44, Alirio Gavidia <alirio....@gmail.com> escribió:
Más que una respuesta es un agradecimiento. Me parece insólito lo que cuesta encontrar esto que es algo simple. Luego que pruebe el código quizás te hago los comentarios que puedan aportar algo. En todo caso nuevamente  gracias.

El jueves, 30 de agosto de 2012 06:47:54 UTC-4:30, José Alfonso Suárez escribió:
[...]

José Alfonso Suárez

to desarrollad...@googlegroups.com
Desde el emulador ADT no puedes acceder a LocalHost, tienes que hacerlo a la IP 10.0.0.2 (o 10.0.2.2).

Saludos

Alfonso

El 5 de marzo de 2013 00:18, Enzo Luciano Castro <enlu...@gmail.com> escribió:
Estimados tengo un proyecto Android con el SDK bajado hace 2 semanas...

Ubuntu 12.04 y con mySQL Server ultima versi{on disponible en el repo. Y uso el conector J, última versión disponible también.

Tengo el siguiente error al intentar establecer la conexión a la DataBase, la cual es localhost. (Destaco que a la db me puedo conectar mediante otro cliente, sin problema).

Communications link failure

The last packet sent successfully to the server was 0 milliseconds ago. The driver has not received any packets from the server.

Les adjunto el proyecto por si lo desean testear, estoy usando el Emulator de ADT (Eclipse) para las pruebas.

Gracias !!!
Luciano
PD: Uso el mismo conector j en un proyecto Java y conecto sin ningún problema!!!

On Thursday, 30 August 2012 08:17:54 UTC-3, José Alfonso Suárez wrote:
[...]

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "desarrolladores-android" de Grupos de Google.

Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a desarrollad...@googlegroups.com.

juande

to desarrollad...@googlegroups.com
Asegúrate que haces TODAS las llamadas a la base de datos desde un Thread distinto del que ejecuta los eventos del usuario. A partir de cierta versión de Android (ahora no recuerdo cual) impidieron las comunicaciones de red desde el hilo de eventos.

Yanet Hevia Quintana

to desarrollad...@googlegroups.com
o poniendo el ip del localhost  no? 192.168.1.x? asi es como lo consigo normalmente

    private static  String url = "jdbc:mysql://";
    private static String serverName = "192.168.1.30";
    private static String portNumber = "3306";
    private static String databaseName = "publicidadbar";
    private static String userName = "adminbar";
    private static String password = "12345-123";

[...]

Visita este grupo en http://groups.google.com/group/desarrolladores-android?hl=es.

juande

to desarrollad...@googlegroups.com
No estaría mal que te leyeras algún manual para interpretar la pila de errores cuando Java lanza una excepción.

En tu caso, no son muchos errores, es UN SÓLO error, y te aparece porque estás llamando a un método de una variable que en vez referenciar a un objeto, referencia a null. En concreto en el archivo loginbd.java en la línea 26.

Esto de programar no es una ciencia oculta ni misteriosa. Todo tiene su explicación.

03-04 22:09:34.324: W/dalvikvm(288): threadid=1: thread exiting with uncaught exception (group=0x4001d800)
03-04 22:09:34.344: E/AndroidRuntime(288): FATAL EXCEPTION: main
03-04 22:09:34.344: E/AndroidRuntime(288): java.lang.NullPointerException
03-04 22:09:34.344: E/AndroidRuntime(288):  at clases.loginbd.login(loginbd.java:26)
03-04 22:09:34.344: E/AndroidRuntime(288):  at your.nrcv.login.Login1_nestorActivity$1.onClick(Login1_nestorActivity.java:32)
03-04 22:09:34.344: E/AndroidRuntime(288):  at android.view.View.performClick(View.java:2408)

P.D. Pensando estoy en añadir una norma que prohíba preguntar por los NullPointException. En este caso se debería de preguntar algo similar a: ¿Por qué cuando hago esto, obtengo una referencia a null?

El martes, 5 de marzo de 2013 00:19:59 UTC+1, miguel angel escribió:
hola a mi me salen estos errores me podrian ayudar??

[...]
03-04 22:09:34.344: E/AndroidRuntime(288): at android.view.View$PerformClick.run(View.java:8816)
03-04 22:09:34.344: E/AndroidRuntime(288): at android.os.Handler.handleCallback(Handler.java:587)
03-04 22:09:34.344: E/AndroidRuntime(288): at android.os.Handler.dispatchMessage(Handler.java:92)
03-04 22:09:34.344: E/AndroidRuntime(288): at android.os.Looper.loop(Looper.java:123)
03-04 22:09:34.344: E/AndroidRuntime(288): at android.app.ActivityThread.main(ActivityThread.java:4627)
03-04 22:09:34.344: E/AndroidRuntime(288): at java.lang.reflect.Method.invokeNative(Native Method)
03-04 22:09:34.344: E/AndroidRuntime(288): at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:521)
03-04 22:09:34.344: E/AndroidRuntime(288): at com.android.internal.os.ZygoteInit$MethodAndArgsCaller.run(ZygoteInit.java:868)
03-04 22:09:34.344: E/AndroidRuntime(288): at com.android.internal.os.ZygoteInit.main(ZygoteInit.java:626)
03-04 22:09:34.344: E/AndroidRuntime(288): at dalvik.system.NativeStart.main(Native Method)

Enzo Luciano Castro

to desarrollad...@googlegroups.com
Gracias a todos por las respuestas. Alfonso ya intente con ambas IP 10.0.0.2 y 10.0.2.2 y no hay cambios obtengo el mismo error. A caso debo asociar estas IP al localhost en mi "/etc/hosts" para que funcione ??

La ip que me asigna el router tampoco me sirvió...

Alguna otra?

Saludos!
Enzo

Yanet Hevia Quintana

to desarrollad...@googlegroups.com
vistes lo del error que te dijo juande ya lo solucionastes? mira puedes ir al panel de control y ahi buscar red local dale click derecho en propiedades detalles y podras ver la red del ordenador por esa en el eclipse si eso no te funciona ya es otra cosa postea el error. saludos

[...]

Enzo Luciano Castro

to desarrollad...@googlegroups.com
Hice lo que dijo Alfonso y pelirroja y no hay caso. Lo de Juande no lo entendí que sería lo que debe hacer.

Me preocupa que el Emulator no este trabajando o bien que el connector de Oracle (MySQL) no este trabajando de forma directo con Android y MySQL porque uso otro cliente como por ejemplo Emma y conecta sin ningun drama.

Es más el connector funciona de forma directa con un proyecto Java. Pero no con el Android.

Gracias!

Juan de Dios Maldonado Sánchez

to desarrollad...@googlegroups.com
En Android no está permitido hacer conexiones desde el hilo que procesa los eventos. Por ejemplo, en el onClick de un botón no te va a funcionar hacer una conexión (o solicitud) a un servidor de bases de datos. Para eso tienes que hacer esta tarea en un hilo a parte. Más claro el agua. ^_^

Y si no, mírate el logcat que seguro que te saca de dudas.

2013/3/5 Enzo Luciano Castro <enlu...@gmail.com>
[...]

Enzo Luciano Castro

to desarrollad...@googlegroups.com
Pero...

Yo lo hago desde una class.java llamada DataBase.java no desde un evento como el onClick o algo así, sigo estando en la misma ??

Vi muchos ejemplos en internet que supuestamente hacen conexión directa a mySQL no entiendo como la verdad, si el code que usé es lo similar al que todos usaron.

Tienes algún ejemplo que me oriente con lo que me dices de los hilos, o un ejemplo que esté funcionando así yo lo import en Eclipse????

Gracias !

Yanet Hevia Quintana

to desarrollad...@googlegroups.com
pero el ejemplo del ansytask que te puse es con hilos ansytask funciona en segundo plano y te puse el ejemplo no lo puedes llamar desde el principal, mirate el codigo que te envie

[...]

Enzo Luciano Castro

to desarrollad...@googlegroups.com
emmm no veo el code que pusiste... o te refieres a las variables declaradas staticas, url, user, port, etc ???

Me sorprende realmente que Android no pueda conectar de forma directa ni siquiera desde una Class.java, yo no lo hago desde el Event.

Gracais por tu ayuda, si puedes pegame nuevamente el codigo acá!

Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a desarrolladores-android+unsub...@googlegroups.com.

Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a desarrollad...@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/desarrolladores-android?hl=es.

Enzo Luciano Castro

to desarrollad...@googlegroups.com
Si conozco esto Juande te imaginas que soy un consultor Oracle SOA, no se si tu conoces eso y bien si no estás obligado a responder y menos de esta manera.

La respuesta fue para pelirroja y para ti te puedo decir que soy algo nuevo en Android puro por ejemplo en el tema del Emulator y eso.

Ahora dejame preguntarte algo ya que sabes tanto... Tu tienes un proyecto que solo haga la conexión a mySQL de forma localhost y te de exito en la conexión??

Si es así facilitame el code si no, pues bien deja de responder entonces felizmente...

Muchas Gracias !!

Juan de Dios Maldonado Sánchez

to desarrollad...@googlegroups.com
Ya se ha explicado en este tema de conversación, pero para que quede claro:

JDBC es utilizado casi nada en Android y NO se recomienda. Está diseñado para conexiones de red de alto ancho de banda, baja latencia y estables. Los dispositivos móviles ofrecen muy poco de esto, así que un diseño correcto es crear un servicio Web alrededor de tu base de datos y acceder al mismo desde Android. Como beneficio añadido mejora la seguridad (no tienes que dejar tu base de datos visible), puedes descargar al cliente de esa lógica de negocio y puedes soportar otras plataformas.

Enzo, tú eres consultor de Oracle SOA, y yo soy de Android desde un año antes de que saliera el primer dispositivo al mercado (son ya muchos años). Así que acepta mi recomendación, que es que te programes un servlet intermedio para intercomunicar tu aplicación de Android con la base de datos. (Has dicho que no tienes ningún problema utilizando JDBC en otras aplicaciones, así que no deberías tener problema a la hora de crearte tu propio servlet)

Y para los cabezas duras que no quieran tomar el camino de programarse un servicio web intermedio porque creen que hacerlo es perder el tiempo (que no lo es), que lo pierdan intentando conectar una aplicación de Android directamente a una base de datos MySQL o sufriendo los efectos de dejar accesible tu base de datos.

Aun así, como me gusta tener las cosas claras y siempre me he quedado con la duda cuando alguien ha comentado este tema, he cogido el proyecto que comparte José Alfonso Suarez en el mensaje que abrió este hilo:

Lo he importado en Eclipse.

Me he instalado el MySQL y he creado una tabla tal y como se describe, añadiéndole alguna fila con datos:

Inline image 1

Luego he editado las variables estáticas que se definen en el archivo bdMySQL/BDConectar.java con los datos que se corresponden a la configuración de mi servidor MySQL.

Luego lo he ejecutado en mi Android 4.2.1 y me funciona a la primera, SIN TOCAR NADA QUE NO SEA LOS DATOS DE CONFIGURACIÓN DE CONEXIÓN.

Inline image 2

CONCLUSIÓN:

1. NO ES NECESARIO HACER LAS CONEXIONES DE SOCKETS DENTRO DE NINGÚN HILO A PARTE COMO HABÍA SUGERIDO YO ANTERIORMENTE. (LA LIMITACIÓN ES SÓLO PARA PETICIONES WEB CON EL HTTPCLIENT)

[...]
Screenshot_2013-03-05-17-10-10.png
tabla.png

Enzo Luciano Castro

to desarrollad...@googlegroups.com
Ahora si me diste una buena respuesta.

Por un lado tienes razón con hacer el Web Service, y por otro yo tenía razón en lo del hilo me parecía tan raro que no se pueda en el hilo principal.

Tomo tu recomendación y voy a crear lo siguiente Android -> WebService -> mySQLDB y viceversa para hacer todas las operaciones.

Te agradezco mucho y espero seguir en contacto con todos por aquí!

Mil disculpas si me excedí en las respuestas.

Gracias !!
Saludos.-

Juan de Dios Maldonado Sánchez

Enzo Luciano Castro

to desarrollad...@googlegroups.com
No me refería al hilo de la interfaz gráfica pero bueno en fin.

De poder se puede con eso basta, si no es recomendable por la DB queda expuesta es otro tema. Se puede encriptar.

No obstante voy a trabajarlo con WebService.

Gracias!

zthre

to desarrollad...@googlegroups.com
Gracias lo probare
Message has been deleted

Juan Carlos Espinoza Valera

to desarrollad...@googlegroups.com
Buenas Tardes a todos

He leído detenidamente sus comentarios y sus aportes a este tema. Dependiendo del caso hay que optar por una u otra opción.y ademas viendo la necesidad puntual

Por mi parte me puse a investigar lo de android y mysql en forma directa y se me presento los mismo problemas

por lo cual opte crear un ejemplo de webservice. Ya probé el webservice y funciona correctamente usando el localhost.

Al implementar con android se me ha presentado el problema. Se realizo todo pero lo único que no he resuelto es como hacer para que el emulador me recoja la información respectiva y que el android consuma el web service

Aporto las fuentes del ejemplo en mención del android y del webservice.

Me podrían indicar cual es el problema y que debo de hacer por favor

les dejo el link respectivo de las fuentes: https://www.dropbox.com/s/yk24fp55ef5gs07/WebServices.rar?m

Agradeciéndoles su atención

Saludos

Juan Carlos Espinoza

2013/8/22 Juan Carlos Espinoza Valera <jcjavad...@gmail.com>
[...]

2013/8/16 Eliezer Siria <siri...@gmail.com>
Estoy de acuerdo con José Alfonso Suárez. Depende de las circunstancias y necesidades que tenga la empresa que necesite la aplicación. En mi caso también estoy empezando a desarrollar una aplicación para una farmacia en la que solo la usarán los empleados para buscar en sus móviles los pedidos que lleguen. Siento que como que es más libre desarrollar con JDBC mientras que con webservices me ha costado un poco más ya que soy novato en esto de Android. Por favor si tienen algún ejemplo o sugerencia sobre la comparación entre ambos accesos SQL posteenlos. Gracias y yo también estoy advertido de los peligros. :-)

--
[...]

Ing. Industrial, especializado en Sistemas de TI
claro: 99746-0737

--
Juan Carlos Espinoza Valera
Ing. Industrial, especializado en Sistemas de TI
claro: 99746-0737

Axl ahumada

to desarrollad...@googlegroups.com
Si , Juande lleva razón en su minuto cuando me iniciaba , busque como realizar una conexión directa y llegue a este hilo baje el ejemplo e hice funcionar el ejemplo enseguida( nunca lei los comentarios ). Ahora ando aburrido, me  puse a leer a este y hilo y creo que se complicaron mas de la cuenta creo yo xD

Matias D

to desarrollad...@googlegroups.com
Muchas gracias!!! justo estaba estudiando este tema! saludos

Marco Polo Flores Perea

to desarrollad...@googlegroups.com
Buen día, ahora yo metiendome en estos rollos...

Ojala me puedan ayudar

1. Tendrán algún ejemplo en Android Studio, tomé este ejemplo y lo importe a Android Studio pero no me funciona.

Saludos

luiX_

to desarrollad...@googlegroups.com
Buenas,

No he leído todos los mails, sólo los primeros. Básicamente cuando he leído el

    "te aseguro que un acceso directo siempre será más rápido que un acceso a través de un webservice."

es cuando he saltado a responder directamente. En este mundo, para asegurar algo hay que estar, precisamente, MUY seguro.

Ya sin entrar en temas de seguridad, una gran ventaja de un webservice es que ya tiene la conexión abierta con la base de datos (no tienes que abrirla cada vez), además, utiliza una única conexión para todos los terminales móviles (algo así como un singleton, ya verás que risa cuando la base de datos tenga conectados 2000 móviles) y por otro lado, tenemos la posibilidad de tener datos cacheados, por lo que ha veces no tiene ni que ejecutar la query contra la base de datos.

Vamos, que realmente, lo que casi se puede asegurar es que "tirar directamente contra la base de datos es siempre menos eficiente que tirando contra un webservice".

Un saludo!

--
Para participar es necesario que leas detenidamente las normas del grupo: http://goo.gl/8h8ez2

Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a desarrolladores-a...@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a desarrollad...@googlegroups.com.

Alirio Gavidia

to desarrollad...@googlegroups.com
Saludos

Disculpa te daré una respuesta algo nebulosa. Yo lo logré con Eclipse (hace como un año) pero no con Android Studio. Retomaré el asunto próximamente.  Ahora el problema viene porque en alguna versión del SDK se prohibió acceso a red desde el hilo principal.  El punto es que se puede hacer las llamadas siempre que no lo hagas desde el hilo principal.

Gracias

--
[...]

Ing. Alirio Gavidia
agav...@gci.com.ve
Móvil 414-330.92.39 (Ven)
http://www.gci.com.ve

D. Bel

to desarrolladores-android, josea...@gmail.com
Hola disculpe, si quiero probar el programa desde mi cel, e intentado con varios ip, ya sea para el celular o para el emulador, pero no se exactamente cual IP se debe usar

Saludos.

Alirio Gavidia

Jhon Fiseral

to desarrolladores-android

Hola muy buenas.

Con todos los comentarios que he leido he conseguido,hacer una conexión a BD MySQL desde Android usando JDBC,(si entiendo lo de la seguridad,pero es una apk privada que se va a quedar en un movil de empresa), el problema es que desde el emulador se ejecuta todo a la perfección,inserto y extraigo datos de mysql, pero cuando la paso al móvil ya no funciona, vamos que se cierra directamente.
¿alguien sabría decirme por que?
Muchas gracias a todos.

Juan de Dios Maldonado Sánchez

to desarrollad...@googlegroups.com
Se cierra directamente porque te habrá saltado una excepción no controlada.

[...]

Jhon Fiseral

to desarrolladores-android
Gracias por la respuesta.
Pero si en el emulador Funciona perfectamente con todas las versiones que he probado, ¿que puede ocasionar que no funcione en ningún móvil?
Gracias.

Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a desarrolladores-android+unsub...@googlegroups.com.

Juan de Dios Maldonado Sánchez

to desarrollad...@googlegroups.com
¿Y por qué no miras la salida de la excepción por el Logcat y así no jugamos al adivina adivinanza? Pueden ser mil cosas, no querrás que te las liste una a una... Mira la salida del Logcat y ahí tendrás la solución a tu problema.

Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/desarrolladores-android/101c4082-250e-4e8d-a664-709c88568d91%40googlegroups.com.

Jhon Fiseral

Jefferson Delgado P.

Juan de Dios Maldonado Sánchez

to desarrollad...@googlegroups.com
...simplemente preguntaba por si alguien le había pasado algo similar...

Mientras no indiques cual es es problema en concreto, nadie podrá saber si le ha pasado algo similar.

Si tu problema es que se cierra la aplicación, entonces es un problema que le ha pasado a todos los programadores de Android. ¿Por qué causas? Hay tantas como colores.

Leonardo Fernandez

to desarrollad...@googlegroups.com
si te cierra inesperadamente, es muy probable que se a una excepción de puntero nulo, hasta aquí podemos imaginar, ahora porque ocurre solo lo tendrás leyendo el logcat

luiX_

to desarrollad...@googlegroups.com
A mi me siguen flipando estos hilos donde todo lo que se trata sale en el primer resultado de Google... xD

Jeobel Muñoz

to desarrollad...@googlegroups.com
correlo a modo de depuración (debug),desde  el proyecto establece breakpoint y en el  try...cash captura el error y lo publicas, yo he pasado por esos errores no soy programador habitual de java y eso me hizo mas dura la cosa pero me toco aprender a ser paciente y humilde en esto, igual la mayoria  hacemos proyectos para alguien privado pero igual tenes que mostrar algo de tu código mucho ojos miran algo que no estas viendo, puede ser algo de permiso en el manifiesto, si el hilo que creastes  AsinkTask(supongo que lo estas ejecutando en segundo plano)) no lo ejecutas en el lugar apropiado, podes exponer tu problema en cuantos foros podas yo hago eso, me hago un rollo traduciendo a ingles que ya explicarlo en español es difícil,nunca he trabajado con JDBC  solo con JSON Y KSOAP y he salido del hoyo , peor busacalo es este repositorio

mira si funciona este ejmplo:

Suerte.