Consulta Ruta google Maps api v2

Carlos Contreras

to desarrolladores-android
Muy buenas a todos, os comento que es lo que quiero hacer:
Desde mi aplicación obtengo una lista con lugares a los que ir. Lo que quiero hacer es que al seleccionar un lugar, me aparezca un marcador en el mapa con el lugar que he seleccionado y ademas una ruta desde mi posición al lugar. La ruta debe ser en coche e irse actualizando mi posición conforme me acerco.
Mi duda es sobre la mejor forma de implementar esto. He buscado en varios sitios y no me queda claro.

No se si se podría usar para mi posición el 'setMyLocationEnabled(true)'  y en caso de que se pudiera, ¿como haría para pintar la ruta desde mi localización hasta el marcador?

También he pensado que otra forma de hacerlo seria usando la librería Google Play Services para obtener mi localización y pintar la ruta hasta el marcador. En este caso tendría que pintar la ruta, cada vez que se actualizara la posición en el locationOnChanges.

¿Cual pensáis que es la mejor forma? la de utilizar el 'setMyLocationEnable' no se si se puede, por eso pregunto aquí.

Me vendría genial cualquier idea o tutorial o enlace.
Muchas gracias y un saludo a todos.

Gabriel Pozo

to desarrolladores-android

--
Para participar es necesario que leas detenidamente las normas del grupo: http://goo.gl/8h8ez2
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a desarrolladores-a...@googlegroups.com.

Roger Isaac Navarro Perez

to desarrollad...@googlegroups.com
Igual y no es lo que buscas pero te podría servir como alternativa, yo lo que hago es tomar el punto gps y mandar a llamar a el waze o al google maps y desde ahí ya pueden ver la ruta a donde quieren ir, la venta del waze es que les muestra el trafico no solo la ruta algo que agrega mucho valor es el poder evitar el trafico.

PosicionGPS  es el punto gps destino
NombreDireccion es la dirección, calle o nombre del negocio destino

//Waze

                       String url = "waze://?ll=" + PosicionGPS + "&z=10";
                       Intent intent = new Intent( Intent.ACTION_VIEW, Uri.parse( url ) );
                       startActivity( intent );

//Google maps

                            String url = "geo:0,0?q=" + PosicionGPS + "(" + NombreDireccion + ")";
                            Intent intent = new Intent(Intent.ACTION_VIEW, Uri.parse( url ) );
                            startActivity(intent);
saludos.

--
[...]

Ing. Roger Isaac Navarro Pérez, Desarrollador
Skype: roger.isaac.navarro.perez

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: Este correo electrónico, incluyendo en su caso, los archivos adjuntos al mismo, pueden contener información de carácter confidencial y/o privilegiada, y se envían a la atencion única y exclusivamente de la persona y/o entidad a quien va dirigido. La copia, revisión, uso, revelación y/o distribución de dicha información confidencial sin la autorización por escrito esta prohibida. Si usted no es el destinatario a quien se dirige el presente correo, favor de contactar al remitente respondiendo al presente correo y eliminar el correo original incluyendo sus archivos, así como cualesquiera copia del mismo.

CONFIDENTIALITY NOTICE: This e-mail message including attachments, if any, is intended only for the person or entity to which it is addressed and may contain confidential and /or privileged material. Any review, use, disclosure or distribution of such confidential information without the written authorization is prohibited. If you are not the intended recipient, please contact the sender by reply e-mail and destroy all copies of the original message.