trazar ruta ente puntos en maps api v2

Leandro Jourdan

to desarrolladores-android
Hola a todos!

Estoy desarrolando una app android en la que necesito mostrar en un mapa las paradas y el recorrido de las empresas de colectivos urbanas.

Mi consulta tiene que ver con lo siguiente:
¿Como puedo trazar la ruta entre los distintos geopoints sin usar los PolylineOptions?

Estoy usando esa herramienta pero el trazado de la linea muchas veces no sigue la ruta o por ejemplo en rotondas solamente las marca rectas. Probe usando el trazado de rutas armando un link parecido a este: https://maps.googleapis.com/maps/api/directions/JSON?origin=....&destination=....&waypoints=... y luego parseo el JSON que me devuelve la consulta, pero solo puedo agregar hasta 8 waypoints asi que no me sirve.

Espero sus opiniones! saludos cordiales

Leandro Jourdan

Eduardo Martin Cabrera

to desarrolladores-android
Hola, estoy un poco alejado del tema Android ultimamemente, te puedo recomendar alguno links pero no mas de eso, no estoy seguro si te servirá

la idea es usar archivos kml con los datos de los puntos del recorridos y paradas (una capa para recorridos y otra para las paradas tal vez sea lo mejor)

aca prestale atención a la sección Rutas (en el ejemplo de codigo KML donde usa <LineString> y dentro las coordenadas geográficas)
https://developers.google.com/kml/documentation/kml_tut?hl=es

y este segundo link es para ver como agregar el kml al mapa en android
https://developers.google.com/maps/documentation/android-api/utility/kml?hl=es#properties

sino otra alternativa es usar los mapas de OpenStreetMaps, que tiene ejemplo de trazados de lineas incluso animadas, pero no lo veo practico pasarse si este proyecto ya esta en marcha con el google maps, saludos!

Leandro Jourdan

to desarrolladores-android
Muchas gracias eduardo! voy a ver que resultado me da.

Saludos

Javier ExpoCode

to desarrolladores-android
Hola Leandro,

Lo que necesitas es el APi de Rutas de Google Maps y en este link te enseñamos como usarla.

Happy Coding!