no me carga el mapa en mi app

Veronica Munos

to desarrolladores-android
Saludos a todos, me pasa lo suguiente a ver quien me puede ayudar.

tengo una app q usa la api de mapas de google. cuando la corro antes de firmarla en mi movil funciona perfecto.

pero  para subirla al play necesito firmarla, pero despues de q firmo la app, hay viene el lio porque el mapa no se carga. no se q hacer, gracias.

Eduardo Martin Cabrera

to desarrolladores-android
Eso nos paso a casi todos; lo mas probable que te esta pasando es que estes usando la key de la firma debug, cuando hacés la app para release ahi tenes OTRA clave SHA1, diferente a la de cuando se usa el debug (cuando haces el build en debug, la app es firmada automaticamente), lo que tenes que hacer es simplemente tomar la clave SHA1 de la firma para release y colocarla en la Google Developer Console

fijate de repasar estos links: y contanos luego si pudiste solucionarlo o no:

https://developers.google.com/maps/documentation/android-api/start#paso_4_obtener_una_clave_de_google_maps_api

https://developers.google.com/maps/documentation/android-api/signup#obtener_una_clave_de_la_android_api

Saludos!

Gabriel Pozo

to desarrolladores-android

El problema que tienes es el que bien te explica Eduardo, eso si, guarda bien la keystore para tu releases ya que sin la misma no vas a poder actualizar la aplicación en un futuro

Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a desarrolladores-a...@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a desarrollad...@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/desarrolladores-android.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/desarrolladores-android/a78b0574-296a-4034-83b9-a0c70ea2f49b%40googlegroups.com.

Celso Vicente Mercado

to desarrollad...@googlegroups.com
Estoy de acuerdo con eduardo..

"Solo podemos ver poco el futuro, pero lo suficiente para darnos cuenta de que hay mucho que hacer"
-- Alan Turing (Matemático Británico).