Version de Java 1.8

Bella Macchina

to desarrolladores-android
Hola a todos, quería saber si alguien me puede ayudar. He descargado el Android Studio, he seguido los pasos que indican con eso de la variable JAVA_HOME y todo lo demás.
Pero cuando quiero abrir el Android Studio me aparece el siguiente cartel:

...."Unsuported Java version - Cannot start under Java 1.6.0-b105: Java 1.8 or later is required"....

Entonces, me fui a Internet a descargar alguna versión de Java 1.8 y no encuentro nada por ningún lado. :)
También he intentado actualizar mi vesión de Java por medio del Panel de Control, icono Java, actualizar pero no hace nada.

No sé qué tengo que hacer. Tengo Windows XP.
Gracias, soy principiante, quiero aprender y ayudaría muchísimo un consejo.

Saludos!!!

Noelia

Eduardo Martin Cabrera

to desarrollad...@googlegroups.com
1) Me temo que con Windows XP no vas a poder hacer nada, dado que no tiene mas soporte y A. Studio pide bastante máquina; de hecho si te fijas en los requisitos de A. Studio como OS soportados figuran de Win 7 a Win 10. Además revisa la ram, mínimo necesitas 2gb, lo mejor es 4gb o mas, con un 1gb te puede andar, pero vas a renegar mucho con errores de compilacion por falta de memoria

https://developer.android.com/studio/index.html?hl=es-419
en el primer bloque que dice "Java SE Development Kit 8u121" hay que marcar en "Accept License Agreement", luego descargar la version adecuada para tu tipo de sistema operativo y bits (si tenes xp casi seguro es de 32bits)

2) el JAVA_PATH hay que actualizarlo a mano siempre luego de instalar una versión posterior del JDK (por mas que a veces el instalador te diga que desinstala la versión anterior de java, el mismo no te actualiza dicha variable con la ruta de la nueva instalacion de java)

Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a desarrolladores-android+unsub...@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a desarrolladores-android@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/desarrolladores-android.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/desarrolladores-android/ec194e9d-7c33-472a-860b-4631f1eda037%40googlegroups.com.