Error al añadir mapas

Frenando Garcia

to desarrolladores-android
Bueno al intentar añadir una actividad de mapas en mi aplicacion me sale el siguiente error:

Error:Execution failed for task ':app:transformClassesWithDexForDebug'.
> com.android.build.api.transform.TransformException: com.android.ide.common.process.ProcessException: java.util.concurrent.ExecutionException: com.android.dex.DexIndexOverflowException: method ID not in [0, 0xffff]: 65536

He creado la api key y puesto su valor en google_maps_api.xml pero al intentar ejecutar mi app en el dispositivo me sale el anterior mensaje en android studio. No he probado a hacerlo en un emulador, porque me suelen dar muchos problemas y me van muy lentos.

¿Alguna idea de lo que puede ser ese error?

Eduardo Martin Cabrera

to desarrollad...@googlegroups.com
En Android existe un límite en cuanto la cantidad de métodos que pueden referenciarse (65535), porque pasa eso? la causa mas comun es refereciar playservices de manera generica (en vez de especificar solo areas de trabajo especificas), por ejemplo si haces referencia a playservices porque usas mapas entonces usa el gradle compile que indica playservices:maps (ahora no tengo a mano el listado con los codigos exactos, pero eso esta en la doc de playservices), yo usar el gradle que usa apunta al playservices "full" porque ese de seguro te hace saltar este tipo de error aun con la app basica que crea A.Studio

en resumen, si usas playservices asegurate de apuntar a las areas especificas, remove todos los gradle compile que no uses (yo antes solia poner compiles x las dudas, usos futuros, pero eso no ayuda jaja).

La otra es usar multidex, pero primero revisa de usar los "gradle compile" especificos de playservices y no el que es general, luego si eso no funcionó, recien ahi toca usar el multidex, pero no es lo mejor

Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a desarrolladores-android+unsub...@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a desarrolladores-android@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/desarrolladores-android.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/desarrolladores-android/8d830c2b-34d0-44eb-bf21-bc27cf77cbd7%40googlegroups.com.

Frenando Garcia

to desarrolladores-android
Gracias Martin, tienes razon. Cuando le quite el generico de google play services y puse solo el de maps me dejo de dar el error. Lo que no entiendo es porque me da ahora el fallo y hace unos meses no lo hacia. No se si tendra que ver con la actualizacion de android studio.