como poner una imagen de fondo en mi aplicacion?

l.montt

to desarrolladores-android
Hola...
estoy haciendo una aplicacion y me gustaria poner una imagen de fondo
para que se vea mas atractiva, ya que por ejemplo estoy mostrando una
lista y en el emulador se ve toda la pantalla con el fondo negro con
las letras blancas y no se ve muy agradable.

alguien me podria explicar como se puede lograr esto?

Braulio Valdivielso Martínez

to desarrollad...@googlegroups.com
En el linearlayout que supongo que estás usando tienes que definirle la propiedad android:background con algún drawable.
Ejemplo:
  <LinearLayout blablabal.... android:background="@drawable/mifondo">

Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a desarrollad...@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a desarrolladores-a...@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/desarrolladores-android?hl=es.

--
Firma :

luis montt

to desarrollad...@googlegroups.com
Funcionó gracias... realmente era muy sencillo...

tengo una duda, me aparecio la imagen de fondo pero al deslizar con el mouse el scroll vertical de la lista que tengo en la pantalla el fondo de la lista se pone negro y cuando se detiene el movimiento del scroll vuelve la imagen de fondo.

¿se podra poner el fondo de la lista como "transparente" para que no suceda este efecto y no se pierda el fondo en el movimiento del scroll???
adjunto mi xml donde agrege la imagen de fondo

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<LinearLayout xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
    android:orientation="vertical"
    android:layout_width="fill_parent"
    android:layout_height="fill_parent"
    android:background="@drawable/fondo"
    android:tileMode="repeat"
    android:dither="true" >

<TextView
    android:layout_width="fill_parent"
    android:layout_height="wrap_content"
    android:text="Menú Principal:" />

<ListView android:id="@+id/LstOpciones"
    android:layout_width="fill_parent"
    android:layout_height="wrap_content"
    android:layout_marginTop="10px"
    android:  />

</LinearLayout>

Saludos...

Jorge Gomes

to desarrollad...@googlegroups.com

Con background en el layout

luis montt

to desarrollad...@googlegroups.com
Ya lo e solucionado...

Para que no aparesca el fondo negro al deslizar la lista de debe agregar la propiedad
android:cacheColorHint="#00000000"

adjunto el xml para mostrar la solucion claramente:

Saludos y gracias por la ayuda...