Problema al ejecutar emulador de android

Eduardo

to desarrolladores-android
Hola a todos,

Estoy comenzando con el android, instale el Eclipse y el plugin para
android guiandome por el libro Hello, Android de Ed Burnette, todo
bien hasta que desde el eclipse me situo en mi proyecto le doy clic
derecho y le digo run as android aplication, me abre el emulador bien
mostrandome la pantalla del móvil como sale en el libro pero se queda
pensando y nunca me muestra el Hello, Android como dice el libro que
debería mostrarmelo.

Si alguien puede ayudarme con esto se los agradecería

Edorta García González

to desarrollad...@googlegroups.com

Debajo de donde programas el xml de los layout (la parte central de eclipse vamos) hay una especie de consola que tira los errores que se van produciendo, quizá te sirva de algo. Revisa la configuración del dispositivo virtual no sea que te hallas confundido en algo. Salu2

Jonapin

to desarrolladores-android
Hola Eduardo,

Si estas desarrollando en Windows, te hace falta colocar las variables
del sdk a las variables path de Windows, te dejo un enlace en donde
puedes mirar como se hace, en el punto 3 explican este procedimiento

Espero te funcione

http://www.weterede.com/2009/06/instalacion-sdk-de-android-en-eclipse/

Jonathan Alonso
Softdinet Ltda

Ricardo José Zavaleta Vázquez

to desarrollad...@googlegroups.com
A mí me sucedía al principio que, después de haber logrado que no marcara ningún error (ya sea por el f5 que le debes de dar a proyecto en eclipse al crear uno nuevo para un noséqué del dalvik o por cualquier otro), se mostraba la pantalla del emulador. Aparecía un letrero que decía "ANDROID" (primero simplemente ANDROID y después unas especies de lucecitas que recorren el letrero) y se quedaba pensando bastante tiempo. Si eso pasa y de verdad no tienes algún otro error, espera tantito más...

Dinos cómo te va con las opciones que te damos, no?
--
ATTE

Ricardo Zavaleta
Estudiante de Ingeniería en Computación
Facultad de Ingeniería, UNAM

http://www.jobgraphy.com/thescorp

Eduardo

to desarrolladores-android
Hola a todos,

Muchas gracias por sus respuestas, con respecto a lo que me dice
Ricardo, si a mi me aparece igual un letrero que dice android pero
espero un rato y me sale una pantalla pequeña en el mismo emulador que
me dice android con una hora y abajo dice Screen locked press menu to
lock, presiono menu en el emulador y me dice sorry! Application alarm
clock(in process com.android.alarmclock) in not respondint y me
muestra dos botones uno para cerrar y el otro para esperar(wait), le
doy a wait, muestra unos iconos y ahi se queda. Con respecto a lo que
me dice Jonapin si coloque estas variables de entorno en el path de
windows, de todas formas voy a revisar el link que enviaste no vaya a
ser que lo haya configurado mal.

Edorta esto es lo que me dice en la consola del eclipse.

[2009-09-29 22:31:56 - HelloAndroid]------------------------------
[2009-09-29 22:31:56 - HelloAndroid]Android Launch!
[2009-09-29 22:31:56 - HelloAndroid]adb is running normally.
[2009-09-29 22:31:56 - HelloAndroid]Performing org.example.hello.Hello
activity launch
[2009-09-29 22:31:56 - HelloAndroid]Failed to find an AVD compatible
with target 'Google APIs'.
[2009-09-29 22:33:06 - HelloAndroid]Still no compatible AVDs with
target 'Google APIs': Aborting launch.
[2009-09-29 22:33:06 - HelloAndroid]Performing org.example.hello.Hello
activity launch
[2009-09-29 22:41:21 - HelloAndroid]Launch canceled!

Saludos!!

On 29 sep, 20:54, Ricardo José Zavaleta Vázquez
<zavaleta.vazquez.ricardo.j...@gmail.com> wrote:
> [...]
> verdad no tienes algún otro error, espera tantito más...
>
> Dinos cómo te va con las opciones que te damos, no?

Jonapin

to desarrolladores-android
Pense que se quedaba el logo de android y no mostraba el SO, en la
consola te debe decir el error, y creo saber cual es, copia aqui las
lineas que te muetran la consola de eclipse

estoy pendiente

Jonathan Alonso

to desarrollad...@googlegroups.com
Que version de SDK estas usando??, cuando creas el proyecto te muestra
la parte donde le colocas el nombre, el nombre del paquete, el target,
etc, en la parte de abajo, te debe mostrar algo que dice Create
Activity, y sale chuliado, este lo que hace es crearte una clase...
llamemosla primaria, cuando hagas un proyecto nuevo, no le quites esa
opcion, al contrario, colocale un nombre alli, como por ejemplo main

Me cuentas como te fue

Jonathan

Ricardo José Zavaleta Vázquez

to desarrollad...@googlegroups.com
Hola Eduardo...

Pues sí... Eso sucede. A veces te aparecen excepciones (o no sé cómo llamarlas) sobre el Reloj, sobre googlemaps y sobre varias cosas. A todas dales cerrar [No recuerdo si es cerrar o wait, pero creo que es cerrar, si no ps dale wait...) y espera un rato más. En verdad que el emulador tarda en cargar. Creo que la primera vez me tardaba entre 5 y 10 minutos. Déjalo un rato más. Posteriormente, si quieres volver a correr el emulador, te recomiendo no cerrar el de tu emulación anterior: si lo dejas abierto carga más rápido. Déjalo un rato más.

Erick Nicolas

to desarrollad...@googlegroups.com
¿Se carga el SO? Es decir ¿ves el home de Android?
Si la app no carga directamente siempre puedes abrir el menu y seleccionar tu app.
A mi me pasó lo mismo y al final era una cuestión de paciencia. Es decir el emulador tarda un poco en ponerse en marcha. Por eso recomiendan que no lo cierres durante el desarrollo.
No se si debe ser una cuestión de máquina o SO (Yo trabajo bajo Kubuntu).
--
Erick Nicolás
e-mail: erickn...@gmail.com

skype: ericknicolas
blog: www.ericknicolas.com
facebook: www.facebook.com/erick.nicolas
twitter: www.twitter.com/ericknicolas
Aviso Legal: El presente mensaje puede contener datos reservados y
secretos responsabilizándose el receptor de cualquier copia,adición,
edición o reproducción que pudiera hacerse del contenido de este mensaje
sin el consentimiento del emisor, el receptor del presente mensaje adoptará
las medidas necesarias para garantizar el secreto de las comunicaciones
y de la correspondencia de conformidad con nuestro ordenamiento constitucional

Eduardo

to desarrolladores-android
Hola Jonapin,

Te muestro lo que me sale en la consola del eclipce:

[2009-09-30 21:08:46 - HelloAndroid]------------------------------
[2009-09-30 21:08:46 - HelloAndroid]Android Launch!
[2009-09-30 21:08:46 - HelloAndroid]adb is running normally.
[2009-09-30 21:08:46 - HelloAndroid]Performing org.example.hello.Hello
activity launch
[2009-09-30 21:08:46 - HelloAndroid]Automatic Target Mode: launching
new emulator with compatible AVD 'Android1.6'
[2009-09-30 21:08:46 - HelloAndroid]Launching a new emulator with
Virtual Device 'Android1.6'
[2009-09-30 21:08:58 - HelloAndroid]New emulator found: emulator-5554
[2009-09-30 21:08:58 - HelloAndroid]Waiting for HOME
('android.process.acore') to be launched...
[2009-09-30 21:10:28 - HelloAndroid]WARNING: Unknown device API
version!
[2009-09-30 21:10:28 - HelloAndroid]HOME is up on device
'emulator-5554'
[2009-09-30 21:10:28 - HelloAndroid]Uploading HelloAndroid.apk onto
device 'emulator-5554'
[2009-09-30 21:10:31 - HelloAndroid]Installing HelloAndroid.apk...
[2009-09-30 21:11:24 - HelloAndroid]Success!
[2009-09-30 21:11:24 - HelloAndroid]Starting activity
org.example.hello.Hello on device

Hasta aqui me sale la pantalla del androide y me dice que presione
menu para desbloquearlo.

Gracias!!

Eduardo

to desarrolladores-android
Hola Erick,

si se carga veo el emulador que dice android, pero no termina de
mostrar el hello android, despues me dice que esta bloqueado que
presione menu para desbloquearlo

Saludos y gracias!

Jonathan Alonso

to desarrollad...@googlegroups.com
Que version de SDK estas usando?

Jonathan Alonso

to desarrollad...@googlegroups.com
Te sale algo asi similar despues de starting activity??

[2009-09-30 20:26:27 - prueba]ActivityManager: Starting: Intent {
comp={Prueba.p/Prueba.p.main} }

Jonathan

Jonathan Alonso

to desarrollad...@googlegroups.com
Ya vi que es el 1.6, no habia visto, puedes enviar screenshot de como
creas el proyecto?

Eduardo

to desarrolladores-android
Hola Jonathan,

La versión es Android 1.6 SDK.

Saludos!

Eduardo

to desarrolladores-android
Hola a todos,

Por fin logre ver el Hello, Android,

Espere un rato me aparecio el mensaje que estaba bloqueado y presione
menu para desbloquearlo despues me aparecio el mensaje que me decia si
queria wait o force le di force y pude ver el Hello android, en la
consola del eclipse me mostro lo siguiente:

[2009-09-30 21:49:03 - HelloAndroid]------------------------------
[2009-09-30 21:49:03 - HelloAndroid]Android Launch!
[2009-09-30 21:49:03 - HelloAndroid]adb is running normally.
[2009-09-30 21:49:03 - HelloAndroid]Performing org.example.hello.Hello
activity launch
[2009-09-30 21:49:03 - HelloAndroid]Automatic Target Mode: launching
new emulator with compatible AVD 'Android1.6'
[2009-09-30 21:49:03 - HelloAndroid]Launching a new emulator with
Virtual Device 'Android1.6'
[2009-09-30 21:49:07 - HelloAndroid]New emulator found: emulator-5554
[2009-09-30 21:49:07 - HelloAndroid]Waiting for HOME
('android.process.acore') to be launched...
[2009-09-30 21:50:20 - HelloAndroid]HOME is up on device
'emulator-5554'
[2009-09-30 21:50:20 - HelloAndroid]Uploading HelloAndroid.apk onto
device 'emulator-5554'
[2009-09-30 21:50:23 - HelloAndroid]Installing HelloAndroid.apk...
[2009-09-30 21:51:11 - HelloAndroid]Success!
[2009-09-30 21:51:11 - HelloAndroid]Starting activity
org.example.hello.Hello on device
[2009-09-30 21:51:23 - HelloAndroid]ActivityManager: Starting: Intent
{ cmp=org.example.hello/.Hello }

Tambien revise en las propiedades del proyecto en eclipse el java
built path y marque el el endroid 1.6 que no tenia marcado(aunque no
estoy seguro si esto influyo para que funcionara).

Muchas gracias a todos por su colaboracion y por darme sus ideas para
solucionar el problema, nos estamos viendo por aqui.

Jonathan Alonso

to desarrollad...@googlegroups.com
Que bien, te doy un consejo y no cierres el emulador si vas a mirar
varias app, mira el Apidemo que viene de ejemplo en el dsk, le das
new, android project y buscas dentro del sdk, plataforms, 1.6,
apidemos, entonces le das Run y te lo mostrara en el mismo emulador,
esto te ahorra tiempo

Jonathan

Gustavo Rivera

to desarrollad...@googlegroups.com, jonap...@gmail.com

Hola, buenas.

Estoy iniciando un proyecto y cuando lo ejecuto me muestra este error: An internal error occurred during: "Launching New_configuration".

Path for project must have only one segment.

¿Que puedo hacer para solucionarlo?

gracias por su pronta ayuda.

Roger Isaac Navarro Perez

to desarrollad...@googlegroups.com, jonap...@gmail.com
En el siguiente link hay un post similar, podrías revisarlo a ver si eso resuelve tu problema, seguramente es algo de la configuración del debug.

saludos.

--
Para participar es necesario que leas detenidamente las normas del grupo: http://goo.gl/8h8ez2
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a desarrolladores-a...@googlegroups.com.

Tu Zona Apk

to desarrolladores-android
Todo lo tengo instalado Biien Siempre que le doy abrir el Emulador me Sale esto?

C:\Users\picho\AppData\Local\Android\sdk2\tools\emulator.exe -avd Nexus_S_API_19 -netspeed full -netdelay none
could not get wglGetExtensionsStringARB
emulator: ERROR: Could not initialize OpenglES emulation, use '-gpu off' to disable it.
[...]
getGLES1ExtensionString: Could not find GLES 1.x config!
Failed to obtain GLES 1.x extensions string!
Could not initialize emulated framebuffer