Problema al hacer debug

Jaume Tugores

to desarrolladores-android
El problema es que con la última actualización de android studio a la 2.1.2, he tenido un monton de problemas en un proyecto que tengo ya desde hace un par de años, los he ido solucionando todos, menos este último que me sale este error cuando intento hacer debug.

The currently selected Java debugger doesn't support breakpoints of type 'Line Breakpoints'. As a result, these breakpoints will not be hit.
The debugger selection can be modified in the run configuration dialog.

Pruebo la aplicación y tiene algún error(seguro) y la aplicacion se para, pero no hace debug en los puntos que le tengo puestos, tambien ocurre de que sin hacer debug, en la consola, no me salen los mensages de estado que deberian salir en android studio, no tengo ninguna informacion, supongo que debe de ser alguna configuracion, pero no lo encuentro, he mirado algunas consultas de stockowerflow, pero o me dan directamente error al compilar o no hacen nada.
Gracias.

Gabriel Pozo

to desarrolladores-android

Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a desarrolladores-a...@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a desarrollad...@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/desarrolladores-android.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/desarrolladores-android/ba5fecaf-78dd-4cdd-9419-21888e49ba17%40googlegroups.com.

Jaime Tugores

to desarrollad...@googlegroups.com

Si, he probado la solución que dice que le funciona y sigue igual

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "desarrolladores-android" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y a todos sus temas, envía un correo electrónico a desarrolladores-a...@googlegroups.com.

Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a desarrollad...@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/desarrolladores-android.

Jaume Tugores

to desarrolladores-android
A raiz de este problema que no he podido solucinar, he montado un proyecto nuevo y voy importando todas las activitis del proyecto anterior y asi parece que queda resuelto este problema, pero me ha salido otro y tampoco encuentro manera de solucionarlo, las pocas soluciones que hay, realmente solo hay 1 que dice que hay que limpiar el archivo manifiest, pero lo he limpidado, he dejado solo lo imprescindible y me sigue saliendo el error.
El error que ahora me sale es este:
Neither user 10133 nor current process has android.permission.READ_PHONE_STATE.

Pero en el manifiest esta puesto:
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<manifest xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
package="es.puigverd.geselec">

<uses-permission android:name="android.permission.READ_PHONE_STATE" />

<application
android:allowBackup="true"
android:icon="@mipmap/ic_launcher"
android:label="@string/app_name"
android:supportsRtl="true"
android:theme="@style/AppTheme">
<activity android:name=".InicioActivity">
<intent-filter>
<action android:name="android.intent.action.MAIN" />

<category android:name="android.intent.category.LAUNCHER" />
</intent-filter>
</activity>
</application>

</manifest>

En el build.gradle(app):
apply plugin: 'com.android.application'

android {
compileSdkVersion 24
buildToolsVersion "24.0.0"

defaultConfig {
applicationId "es.puigverd.geselec"
minSdkVersion 16
targetSdkVersion 24
versionCode 38
versionName "13/Maig/2016"
}
buildTypes {
release {
minifyEnabled false
proguardFiles getDefaultProguardFile('proguard-android.txt'), 'proguard-rules.pro'
}
}
}

dependencies {
compile fileTree(dir: 'libs', include: ['*.jar'])
testCompile 'junit:junit:4.12'
compile 'com.android.support:appcompat-v7:24.0.0'
}

He sincronizado el proyecto, he invalidado la cache y reseteado y sigo igual, ya no se que más hacer.
Aver si se les ocurre algo. Gracias.

Jaume Tugores

to desarrolladores-android
Al fin he enotrado la respuesta:
A partir de la api 23, aparte de declarar los permisos necesarios en el manifiest, los permisos los confirma el usuario, entonces hay que mirar si se esta autorizado y si no se esta, pedir autorizacion, una forma facil de hacerlo es esta:

int permissionCheck = ContextCompat.checkSelfPermission(
this, Manifest.permission.READ_PHONE_STATE );
if (permissionCheck != PackageManager.PERMISSION_GRANTED) {
Log.i("Mensaje", "No se tiene permiso.");
ActivityCompat.requestPermissions(this, new String[]{Manifest.permission.READ_PHONE_STATE }, 225);
} else {
Log.i("Mensaje", "Se tiene permiso!");
}

* solucionado *

Gabriel Pozo

to desarrolladores-android
Que bueno que encontraste la solución, y la comentes por acá.