Crear un respaldo de una base de datos SQLite de una aplicación

Lily Girón

to desarrolladores-android

Hola, hace dos meses comencé a programar en android y estoy desarrollando la parte de Bases de datos. Mi duda aqui es ¿como se inicia para crear lo que es una copia de respaldo en android studios? estaba revisando la documentación de android y solo hace referencia a las funciones y a las clases; he buscado alguna guía o algun tutorial, pero no hay exactamente la forma de  crear una el back-up. Yo pensaba colocarle una función que me ejecute, pero leia que necesito una clase BackupHelper. Agradeceria mucho que discutieramos el tema, porque soy primeriza realizando una aplicación. Por el momento, aun no guardo por medio de servicio. Quiero guardarla en el dispositivo.

Roger Isaac Navarro Perez

to desarrollad...@googlegroups.com
El backup BackupHelper te permite hacer un backup de tus datos en la nube para después descargarlo en algún dispositivo, el sql lite no es un motor como tal como el mysql o sql server que tienen comandos y servicios para el backup, es mas como un mini manejador de archivo que te permite ejecutar comandos sql sobre un archivo por lo que si quieres respaldar físicamente la base de datos deberás de copiar el archivo como tal, como el siguiente ejemplo.
saludos.

--
Para participar es necesario que leas detenidamente las normas del grupo: http://goo.gl/8h8ez2
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a desarrolladores-a...@googlegroups.com.