fuentes desconocidas

Jaume Tugores

to desarrolladores-android
Mi app no está en google play y se descarga desde sitio particular, para ello los móviles deben de tener activado el permiso a fuentes desconocidas, este permiso no se puede otorgar por programa, pero si se puede activar el menu para que el usuario lo de, de esta manera:
startActivity(new Intent(android.provider.Settings.ACTION_SECURITY_SETTINGS));
Pero me falta la manera en que pueda averiguar si este permiso está concedido o no, ya que solo hay que activar el menú cuando el permiso no esté concedio.
No he encontrado la manera de saber si este permiso está activo o no, alguien sabe como hacerlo ???. gracias.

Gabriel Pozo

to desarrolladores-android

Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a desarrolladores-a...@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a desarrollad...@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/desarrolladores-android.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/desarrolladores-android/40326522-7d46-4bbc-874a-29bf6c08c886%40googlegroups.com.

Jaume Tugores

to desarrolladores-android
Gracias, me ha ido perfecto. Me ha quedado de esta manera:
private void InstalarNuevaApp(){
boolean isNonPlayAppAllowed = false;
try {
//-comprueba que está activado las aplicaciones de origen desconocido.
if (Build.VERSION.SDK_INT < 17) {isNonPlayAppAllowed = Settings.Secure.getInt(null, Settings.Secure.INSTALL_NON_MARKET_APPS, 0) == 1;}
else {isNonPlayAppAllowed = Settings.Secure.getInt(getContentResolver(), Settings.Secure.INSTALL_NON_MARKET_APPS) == 1; }
} catch (Settings.SettingNotFoundException e) {
e.printStackTrace();
}
if (!isNonPlayAppAllowed) {
//-si no esta activado, llama al menú para activarlas.
Toast.makeText(this, "\n\nHay una nueva versión, para descargarla tiene que activar:'\nAplicaciones de origen desconocido'\n\n", Toast.LENGTH_LONG).show();
startActivity(new Intent(android.provider.Settings.ACTION_SECURITY_SETTINGS));
} else {
Lib.InstalarNuevaApp(); //-clase updateapk que descarga e instala la app.
}
}

Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a desarrolladores-android+unsub...@googlegroups.com.