Notificaciones en FireBase Android

Donis

to desarrolladores-android
Hola me estoy leyendo el tema de las notificaciones en Android utilizando FireBase. El tema es que quiero enviar una notificacion desde un móvil a otros móviles y me hago un poco lio. Creo que el funcionamiento sería :

1) Enviar notificacion desde movil a un servidor escrito con HTTP o con XMPP

        Aqui te dice como tienes que poner los parametros utilizando http o xmpp:

       Pero yo de servidores no tengo ni idea y nose como hacerlo, osea no se como crear un servidor asi
       Hay un ejemplo en la documentacion oficial:

     Pero está hecho con GCM y no con FCM que es mas actual y no me sirve

2)Enviar notificacion desde servidor escrito con HTTP o con XMPP a FCM

    Lo mismo tampoco se como se hace

3) De Fcm a movil

Lo mismo tampoco se como se hace

4) Recepcion de notificaciones

   Eso ya lo tengo claro

No quiero utilizar la consola de Firebase para enviar notificaciones lo quiero hacer desde un movil

Gracias

Gabriel Pozo

to desarrolladores-android
Lo primero que deberías hacer, es leer esto por completo: https://firebase.google.com/docs/cloud-messaging/?hl=es

En cuanto al manejo del lado del servidor, te recomiendo buscar una librería para el lado del servidor en el lenguaje que utilices, que seguro vienen con ejemplos:
Javascript:
https://github.com/nandarustam/fcm-push
Go:
https://github.com/NaySoftware/go-fcm
PHP:
https://github.com/Paragraph1/php-fcm

PD: Busca el lenguaje que te interese, hay muchas más implementaciones ;)

Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a desarrolladores-a...@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a desarrollad...@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/desarrolladores-android.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/desarrolladores-android/1aafdac2-e06c-4f6b-a7cd-d5c998df52ec%40googlegroups.com.

Martin

to desarrolladores-android
Agrego, si no recuerdo mal alguien público en este grupo un link para implementar un servidor push en alguna plataforma tipo Heroku u Openshift (que son gratuitas al menos el nivel básico), no lo recuerdo exactamente; pero que esta posteado acá es seguro, solo hay que revolver en post anteriores, quizas de la epocas de final de año anterio y comienzos de este, Saludos!