Servicio Independiente

Alfredo Chara Vargas

to desarrolladores-android

Saludos.
Primero que nada quisiera comentarles esto que me sucedió y es que estoy intentando usar servicios(IntentService y Service) para distribuir un proceso largo, que tengo en la app que estoy desarrollando, el proceso es el siguiente( zippear archivos, hacer upload, crear enlace, y hacer POST a traves de un WS RestFul) todo bien funciona y realiza el trabajo llamo el servicio desde una actividad, el problema se me da cuando navego a otra actividad, la actividad a la que me dirijo se realentiza(la actividad carga un gridview o consulta una db local); y tarda en procesar la actividad entrante.
Existe la manera que pueda realizar un servicio de manera totalmente independiente a la app con el cual pueda comunicarme o como podria solucionar dicho problema.

Martin

to desarrolladores-android
Buenas, revisa la parte de Ejecución de servicios en primer plano de la doc oficial, quizas eso te sirve

https://developer.android.com/guide/components/services.html?hl=es-419

sino probar de utilizar alguna librería que se encargue del tema de las conexiones http tal como OkHttp,
otra opción sería usar un sync-adapter, pero si ya tenes problemas usando servicios no te lo recomiendo por lo complicado de implementarse

Gabriel Pozo

to desarrolladores-android
Si se puede realizar, podes tener un servicios totalmente independiente de tus activitys, es más es lo que hacen facebook, whatapp, etc. Ahora que se vuelva más lenta, no creo que sea problema con que este separado el service o no.
Seguramente hay algún proceso que estás realizando en el main thread, el cual deberías procesarlo en algún hilo separado, mientras podes poner un cargador y cuando el proceso termine lo cargas en la UI. (por ejemplo podes usar alguna asynctask, etc)

Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a desarrolladores-a...@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a desarrollad...@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/desarrolladores-android.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/desarrolladores-android/806a90fa-5da6-492d-846b-2436e0fb175e%40googlegroups.com.