open folder

Jaume Tugores

to desarrolladores-android
Lo que deseo es desde mi app, clicar enb un boton y que se me abra el explorador de archivos en una carpeta concreta.
En versiones anteriores a android N tengo este código que me hace lo que quiero:
        File file = new File(Environment.getExternalStorageDirectory(),"vyvalavida");
        Intent intent = new Intent(Intent.ACTION_VIEW);
        intent.setDataAndType(Uri.fromFile(file), "resource/folder");
        startActivity(intent);

Pero en android n me da el error:
 android.os.FileUriExposedException: file:///storage/emulated/0/vyvalavida exposed beyond app through Intent.getData()

Parece que son permisos de acceso, he estado buscando y no he podido encontra la solución para este caso concreto, tengo otro caso que es el acceso a un archivo en concreto y usando un FileProvider, lo pude solucionar, pero en este caso de un folder, no encuentro la sulución.

Gracias.