Elegua aye

Ilvin Santos

to cubay...@googlegroups.com
Que de cierto es que el elegua de caracol el aye no se le eentrega al los hombre por qje le trai problemas y que ay un tratado para areglar eso el el elegua me lo entre go un hijo de yemaya junto co ogun y osun.

Enviado de Samsung Mobile

Tito Eyiobe

to cubay...@googlegroups.com
saludos eshu laye se le entrega a las mujeres y ha los hombres se les
entrega abanilaye saludos

El 13/06/11, Ilvin Santos <ilvins...@gmail.com> escribió:

> --
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo "Cubayoruba" de
> Grupos de Google.
> Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
> electrónico a cubay...@googlegroups.com
> Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
> cubayoruba-...@googlegroups.com
> Para obtener más opciones, visita este grupo en
> [...]

efrain jimenez

to cubay...@googlegroups.com
Buenas noche pero yo tengo entendido que solamente se le entrea al hombre cuando este es awo de orula y si tiene en un tefa ni Olofin Obe Ate(8-13)

Atentamente Awo Efrain Iretemeyi

Leopoldo Ramírez

to cubay...@googlegroups.com
Bueno realmente primera vez que escucho que eshu Elegua Aye no podía entregarse a los hombres, yo lo tengo, lo recibí cuando me dieron mano de Orunla, ojalá alguien pueda iluminarnos con su sabia experiencia y conocimiento, ya que me genera también una gran incertidumbre.

Gracias

Leopoldo Jose Ramirez Landaeta
Aviacion Militar Bolivariana.
北京航空航天大学 北京 中国.
Beijing University of Aeronautics and Astronautics- BUAA.
Beijing, Republica Popular China.
Home: 0086-10-84829334.
Mobile Phone: 0086-18611296958.

On 14/06/2011, at 06:57 a.m., Ilvin Santos <ilvins...@gmail.com> wrote:

> Que de cierto es que el elegua de caracol el aye no se le eentrega al los hombre por qje le trai problemas y que ay un tratado para areglar eso el el elegua me lo entre go un hijo de yemaya junto co ogun y osun.

> [...]

Ilvin santos vazquez

to cubay...@googlegroups.com

El elegua aye me lo entrego santero como parte de unos guerrero  y me dicen qie no se le entrega a los hombre  por que y que se puede hecer se los voy agredecer

Ilvin santos vazquez

to cubay...@googlegroups.com

Saludos ese elegua me lo entrego mi padrino el aye y un amigo mio santero me dijo que ese elegua era para mujeres y qie en cuba abia in tratado para arreglarlo

Julio diaz

to cubay...@googlegroups.com
NUNCA LEI O SENTI ALGO PARECIDO, ELEGUA AYE ES AQUEL QUE VA MONTADO EN CARACOL, HAY VARIOS QUE SE MONTAN EN CARACOL Y TIENE QUE VER MAS CON EL ODDUN  QUE SE ESTA INTERPRETANDO NO TIENE QUE SER PARA HOMBRE O PARA MUJER, SERIA BUENO QUE ESTAS DUDAS CUANDO LAS ESCUCHAN DE ALGUIEN LES PREGUNTEN DE DONDE LO FUNDAMENTAN, CON TODO RESPETO MUCHAS VECES SE REPITEN COSAS, QUE SE ESCUCHAN O INTERPRETAN A MEDIAS, Y COMIENZAN CON UNA IDEA Y ATRAVEZ DE LOS COMENTARIOS EN EL TIEMPO SE TRANSFORMAN EN OTRA, PROBABLEMETE HERMANO CUANDO TE REGISTRARON EL OLUWO TE VIO UN ODDUN EN EL CUAL MANDABA HACERTE ESTE ELEGGUA, LO CONSULTO, LO CARGO Y TE LO DIO EN TU MANO DE ORULA.

JULIO, OSHE OMOLU

> [...]

> Si quieres publicar en este grupo, env��a un mensaje de correo

Julio diaz

to cubay...@googlegroups.com
AQUI TE MANDO EL PATAKIN DEL ODUN OGBEATE DONDE NACE ELGBA AYE

NACIO EL ELEGBA DE CARACOL.

    --------------------------

PATAKIN:

ORUNMILA TENIA UNA OBINI, QUE SE LLAMABA AYE (CARACOL) Y ESTA EN AUSENCIA DE ORUNMILA, SALIA AL PATIO TODOS LOS DIAS Y VEIA A ELEGBA QUE VIVIA SOBRE UNA PIEDRA, QUE TENIA UNA CREACION EXAGERADA. UN  DIA,  ADMIRADA DE ESTO, ELLA NO PUDO  EVITAR DECIRLE A ELEGBA: TIENES UNA CREACION. ESTE NI SE INMUTO, NI SE MOVIO, PERO RESPONDIO:  TU ME VAS A DEJAR ASI, NO VAS  A  FORNICAR  CONMIGO.  ELLA  SE SUBIO LA SAYA, Y SE ENTREGO A  ELEGBA.  Y ESTO SUCEDIA TODOS LOS DIAS.  ORUNMILA SE HIZO OSODE Y SALIO OGBE ATE. MARCANDOLE EBBO: DOS  GALLOS, CINTA DE MAJAGUA Y PONERLO  JUNTO.  PERO  CUANDO  REGRESABA  A SU ILE, DESPUES DE BOTAR EL EBBO, SORPRENDIO  EL  INSULTO.  HACIENDO CORAZON,  CONTRA LA MALVADA FORTUNA,  DECIDE  NO  DESPEDIR A ELEGBA, PUES ESTE ERA EL MENSAJERO DE OLOFIN Y EL TENIA NECESIDAD DE EL PUES ESTE LE RENDIA LOS CHISMES A  SUS  CLIENTES.  ENTONCES LE AUTORIZO A VIVIR SOBRE AYE, SU MUJER, LA QUE LE REGALA A ELEGBA.

NOTA: DESDE ENTONCES ES QUE ELEGBA, LO MISMO VIVE SOBRE OTA,  QUE SOBRE AYE.

JULIO, OSHE OMOLU

Date: Tue, 14 Jun 2011 11:09:45 -0700

Subject: Re: [Grupo Cubayoruba] Elegua aye

Ilvin santos vazquez

to cubay...@googlegroups.com

Garcias julio muchas bendiciones  y gracia ppr aclarar mi duda

El 15/06/2011 17:24, "Julio diaz" <omi...@hotmail.com> escribió:

> [...]
> NOTA: DESDE ENTONCES ES QUE ELEGBA, LO MISMO VIVE SOBRE OTA, QUE SOBRE AYE.

Pedro Eduardo Ramos Bottaro

to cubay...@googlegroups.com
Iboru Iboya Ibosheshe,  Oshe Omolu,,, desde ya agradecido, por tu respuesta,,, ayudame para aclararme algo,,,con motivo de los posteos de Elegua Aye,,,, pregunto:  ,,, lo que los Babalaos, entregan, es un Elegua o un Echu,,, la pregunta es para aclararme algo, que, por aca se dice, que los Eleguas, lo entregan los Santeros y los que entregan los babalaos, son Echus,,, modupue   Oluwo,,,, Omi Toke.

From: omi...@hotmail.com
To: cubay...@googlegroups.com
Date: Wed, 15 Jun 2011 11:25:44 -0300

Julio diaz

to cubay...@googlegroups.com
MI HERMANO CON TODO CARIÑO Y REALMENTE AGRADECIDO DE HABER CONOCIDO UNA PERSONA COMO TU QUE ME HA PERMITIDO CONOCER A TU FAMILIA, LOS BABALAWOS ENTREGAMOS ESHU, GENERALMENTE CUANDO COMENZAMOS NUESTRAS CEREMONIAS, LA PERSONA RECIBE UN ESHU CON DETERMINADAS CARACTERISTICAS GENERALES, LUEGO DE RECIBIR SU MANO DE ORUNMILA SI LO AMERITA SE CONFECCIONA EL ESHU DE SU ODDUN.

JULIO OSHE OMOLU

To: cubay...@googlegroups.com
Date: Thu, 16 Jun 2011 22:24:24 +0000

Franky Beltran

to CUBA YORUBA
ACHEE SIEMPRE ELEGUA LO ENTREGA EL SANTERO Q LLEVA EL NOMBRE DE
ELEGUA DE MASA MAYORMENTE
EL AWO ORULA BABALAWO ENTRE SOLO ECHU X ESO DESIMOS
ECHU IBBORU
ECHU IBBOYA
ECHU IBBOCHE
UN SALUDO A TODO EL FORO
FRANKY,AWO OLOFIN KOSONIKE
MEXICO CUBA.

To: cubay...@googlegroups.com

CARLY SUAREZ

From: omip...@hotmail.com

To: cubay...@googlegroups.com

Tito Eyiobe

to cubay...@googlegroups.com
saludos al foro con relacion ha esta teoria les puedo decir que en esta  religion hay quien la joroba y otros tratan de enderesar todo comiensa por el awo nace eshu y se convierte en elegua cuando se le pone el caracol de osha por que es logico que si orula es quien dice el angel de la guarda de ahi deriba las tendencias personales ya sea rayarse ect ya desde ese momento a decir verdad se conoce el camino a seguir lo que se tragibersan las cosas y hay que buscar el owo y no se dan cuenta que ese es el motivo de tanta desunion o relacion padrino -ahijado por que todas esas mentiras se descubren volvemos al tema para calgar a eshu o en su defecto elegua como dice franky awo olofin por que son los awose  los que tienen la consagracion requerida para esta actuacion y son los que conocen la bajada de los oshas y orishas a la tierra y antes de llegar a ogbe ate eshu nace en oyekun melli saludos tito eyiogbe

Pedro Eduardo Ramos Bottaro

to cubay...@googlegroups.com

((( Nace Echu y se transforma en Elegua ))),,,,,,,,,, quiero ser muy respetuoso,,, pero no le entiendo,,,quizas, no sea para mi,,, o quizas se estan descubriendo nuevos caminos,,, tengo algunos  años de practicar esta, filosofia de vida,,, y nunca habia visto la posibilidad de un cambio, como el que usted nos,,, presenta,,, seria como decir,,, primero: que el Babalao,,, entrega  Echu y despues Elegua,,, lo que quisiera decir, que tiene potestad,,, para entregar los dos,,, segundo,,, dejaria ser potestad del Babalocha,,, la entrega, de los Elegua,,, para no extenderme, le dire una cosa,,, esto creo que comenzo,,, con una pregunta acerca de un Echu Aye,,, si no me equivoco,,, y que pertenece a un sexo,,, lo reciben  ¿¿¿ ??? quien, y sin embargo ahora se postea,,, que entre las magias de Ifa,,, se entrega un Echu que se transforma ,,, posteriormente en Elegua,,,  si seguimos asi los santeros,,, vamos a tener que trabajar de pintores,,, por que lo de los Ochas, todas son de Ifa,,,,,... y repito soy serio,,, soy estudioso,,, y reconozco,,, que todo lo de la Filosofia de vida esta escrito, en Ifa,,, pero el uso y la puesta en practica de ese conocimiento,,, deja seriamente que desear,,, en el posteo se uso la palabra,,, T E R G I V E R S A R,,,  si y creo que esta bien usada pero en sentido diametralmente opuesto,,, el foro se justifica, para hacer intercambio  C L A R O , de informaciones,,, no lo que esta pasando,,, recuerden que los que postean,,,, postean,,, escriben para todos nosotros, y para que la gente nueva en la Religion,,, sepa como guiarse,,,frente a los tantos accidentes que han tenido,,, entonces por favor ayuden nos,,, y ayuden a los nuevos que se han ido incorporando,,, por lo menos antes de dar enviar,,. lean lo que escribieron,,,,,,,,,,, Omi Toke,,,
Respuestas claras, precisas y concisas.         Yemaya y los Ochas, nos bendigan a todos

Date: Fri, 17 Jun 2011 18:06:08 +0100

Osman oviedo

to cubay...@googlegroups.com
yo tengo Eshu Aye eleggua , es la parte negativa del hombre , todo
bien gracias a dios.. que mi padre Obbatala les cubra de
benndiciones..!!

El 17/06/11, Tito Eyiobe <titoe...@gmail.com> escribió:

> [...]
> orishas a la tierra y antes de llegar a ogbe ate eshu nace en oyekun melli

fernando velasco

to cubay...@googlegroups.com
Así es los babalaweos entregan eshu (el cual lleva una carga que solo los babalawos hacen) y un eleggua es el que entregamos nosotros los santeros este consiste en una ota o piedra pero sin carga  que lleva algunas obras que obviamente no puedo divulgar.
espero haberlo ayudado
fernando velasco