Hijos de Oshun que hacen Shango

Oniche

to Cubayoruba
Hola buenas noches a todos mis mayores y menores de este foro, soy
nueva en el, mi intervención en este momento es solo de consulta, yo
tengo hecho Shango desde hace 3 años y me lo hiso una cubana hija de
Oshun, despues de los tres meses no la he vuelto a ver y aunque tengo
acutalmente una familia santoral, quisiera saber su opinion en cuanto
a si el hecho que el santo me lo coronara una hija oshun interfiere en
mi camino tanto cotidiano como santoral, ya que una persona me dijo
que no habia evolucionado lo que deberia debido a esta situación. y si
es así que puedo hacer para remediarlo.

Gracias por la ayuda que me puedan brindar al respecto.

alen cortes

to cubay...@googlegroups.com
Abure yo siempre he dicho que aqui domina mucho la interpretacion de
los patakies y si el patakie dice que el pacto entre Ochun y Shango
era porque Shango estaba matando a todos los que tuvieran hecho Ochun
en ese tiempo de la historia, pues yo creo que no tendrias de que
preocuparte porque fue Oshun quien toco tu cabeza y no un hijo de
Shango, y luego tambien que despues en otra historia Shango y Ochun
vencieron una guerra los dos juntos que fue cuando terminada la misma
Ochun se estaba pariendo y luego Olofin la recompenso.

En cuanto a lo que te hayan dicho de que no has avanzado como querias
pues yo no creo que se por eso, habria que ver todo tu entorno y
enfocarnos en las cosas logicas del mismo para entonces ver por donde
puede estar la deficiencia o la falla.

saludos,

Omo Eleggua

Jose L Medina

to cubay...@googlegroups.com
Buenas tardes, aqui todo se traduce a la interpretacion objetiva de nuestros
puntos de vista pronto veremos hijos de yemaya haciendo Oya porque las
interpretaciones del signo jajaja mire hermano las cosas no la invente yo ni
ud eso la inventaron los negros esclavos que llegaron de Africa con sus
reglas y lograron sobrevivir a la opresion de los amos españoles que los
mataban a palos por favor en honor a esa memoria de quien nos dejaron este
legado maravilloso de filosofia e intelligencia seamos racional

to cubay...@googlegroups.com
Mi abure jamas pense hacer daño ni crear polemicas ni menos confucion y si
hay que ayudar a un hermano pongamos nuestras mejores intenciones pero ud
sabe como yo y como el santo que se el quien jusgue ache porque al inocente
Dios lo proteje

to cubay...@googlegroups.com

Saludos a todos los foristas, les solicito si alguien tiene información acreca de la Negra Francisca, y musica o canciones relacionadas. Muy agradecido por su atención.
Guillermo

Jose L Medina

to cubay...@googlegroups.com
No me entendio abure o no ha querido entender,de todas manera rosas como
dice la cancion la idea no es lo que yo diga o ud lo importante es que el
precedente que se serñala dando asi pie a que otros lo hagan despues de todo
si olofi da el permiso que asi sea por mi parte me quedo con las creencias
antiguas donde las hijas de oshun no hacen chango lo que es bueno pa el pavo
es bueno para la pava que la bendicion de mi madre yemaya y mi padre chango
lo alcancen

to cubay...@googlegroups.com
HOLA GUILLERMO,ESPERO TE SIRVA DE GRAN AYUDA LO QUE TE VOY A CONTAR DE LA NEGRA FRANCISCA,SU APELLIDO ES MARTINEZ,FUE MUJER DEL NEGRO FELIPE,EL ERA MUY MUJERIEGO Y ELLA SUFRIA POR ESO,POR LO CUAL AHORA BAJA Y AYUDA A MUJERES Y HOMBRES PARA LAS RELACIONES MATRIMONIALES, TAMBIEN DESTRANCA A LAS MUJERES EMBARAZADAS, ES DECIR,CUANDO LES CRUZAN LAS BARRIGAS,ELLA BAJA EN DOS FACETAS JOVEN:MUY COQUETONA ELLA Y VIEJA:LA QUE TE EMPECE CONTANDO CON LA NEGRA FRANCISCA LA VIEJA HA COMPARTIDO CON ELLA MUCHAS VECES,YA QUE MI MAMA LA RECIBE,SALUDOS Y CARIÑOS PARA UN HERMANO ESPIRITUAL.LISBETH

From: gam...@hotmail.com
To: cubay...@googlegroups.com
Subject: Negra Francisca
Date: Sun, 20 Jul 2008 18:11:46 -0500

Nanjuer Murillo Herrera

to cubay...@googlegroups.com

Holaaa buenas tienen por casualidad informacion de la negra francisca ponce de solorzano..
Nanjuer Herrera

From: lisbe...@hotmail.com
To: cubay...@googlegroups.com
Subject: RE: Negra Francisca
Date: Mon, 21 Jul 2008 07:14:55 -0400

Osmary Galeno

to cubay...@googlegroups.com
hola me gustaria que me enviaras mas informacion sobre la negra francisca si no es mucha molestia, soy fiel devota de ella. Toda la informacion, fotos , etc y gracias de antemano

From: lisbe...@hotmail.com
To: cubay...@googlegroups.com
Date: Mon, 21 Jul 2008 07:14:55 -0400

YURLEIDY SIMONES

to cubay...@googlegroups.com
Hola guillermo sobre que francisca buscas informacion esta francisca martinez, francisca la partera, y el anima de taguapire
--
Yul@

doris delgao

to cubay...@googlegroups.com
BUENAS TARDES,   DISCULPEN POR RESPONDER SOBRE ESTE  CORREO  LES ESCRIBO PARA PREGUNTARLES SOBRE UN SUENO DE HACE DIAS
LA CUAL ME ENCONTRABA EN  MI CASA Y MI PADRE  ME DECIA QUE FUERA A BUSCAR A MI  ABUELO A LA ENTRADA DE LA CALLE LA CUAL ME ESTABA ESPERANDO  NO ENTENDIA PORQUE EL ESTA DIFUNTO Y YO NUNCA LO CONOCI MURIO AL MI PAPA ESTAR MUY JOVEN  AL SALIR DE LA CASA VOY SUBIENDO Y ME ENCUENTRO CON 3 PERSONAS VESTIDAS TOTALMENTE DE BLANCO LA CUAL ME VINO A LA MENTE QUE ERAN LOS PADRINOS DE MI HERMANA Y LES GRITE ESTO MUY DURO PARA QUE SE DETUVIERAN Y AL ACERCARME ERA MI TIA DIFUNTA LA CUAL ME ABRAZO TAN FUERTE COMO ME ABRAZABA CUANDO LLEGABA A CASA Y ESTABA MUY EMOSIONADA SE REIA  DE LA EMOSION Y LA OTRA PERSONA NO PUDE DISTINGIR SI ERA MI ABUELO MATERNO O MI TIO PORQUE SE PARECIAN MUCHISIMO. AMBOS DIFUNTOS LA OTRA PERSONA NO SE QUIEN ERA PERO ERA DE FISICO JOVEN BELLISIMO DE CABELLO AL CUELLO LISO Y NO HABLA NI MIRABA A NADIEN SOLO CAMINABA A SU LADO AL SENTIR TANTA EMOSION ME DEVOLVI A MI CASA CON ELLOS PARA DARLE LA NOTICIA A MI MAMA  CON ELLOS. QUISIERA SABER QUE PUEDE SIGNIFICAR ESTE SUENO.

RACIAS DORIS

Date: Mon, 21 Jul 2008 10:47:10 -0400
From: yurleid...@gmail.com
To: cubay...@googlegroups.com

lachina

to Cubayoruba
Hola abure, yo tengo hecho shango ya hace ya casi catorce años, mi
padrino es hijo de oshun y aunque despues de varios años me entere que
los hijos de oshun no pueden hacer shango y viseversa, ya no habia mas
remedio ya todo estaba hecho, sin embargo yo no puedo decir que me ha
hido mal, con mis altas y mis bajas como todo ser humano, lo que si te
puedo decir es que apartir de que me entere de eso no me deje tocar
mas la cabeza por mi padrino ni con ningun hijo de oshun y con mucho
dolor he tenido que ceder a mis ahijados hijos de oshun porque no
pienso tocarle la cabeza, sin embargo quiero mucho a oshun y mucho
respeto a ella, le brindo todas los moforibales que puedo y a todos
sus hijos que les pueda prestar la mano se las presto, ademas que ella
es mi madre en el santo. Mi recomndacion no hagarres guerra con la
gente, no corones oshun y no los toques, y asi te evitas males
mayores, ya tenemos la bendicion de ella en la cabeza y eso nadien lo
va a borrar nadien, pero no cometamos los mismos errores, mi padrino
el babalao me hizo muchas obras en mi cabeza con shango, pero como te
dije lo que nos hicieron en la cabeza no lo borra nadien, solo cuando
olofin lo decida, quiero mucho a mi padrino y lo respeto, RECUERDA EL
INOCENTE LO PROTEGE DIOS Y TODOS LOS SANTOS. Te recomiendo mas bien
revisa tu Ita, investiga bien tus signos y eso te va ayudar mucho.
Aqui en el foro hay buenos obases y abures que te pueden guiar si no
lo quieres hacerlo publico ellos te contestan solo a ti.

Saludos a todos
Oba Irawo

On 19 jul, 22:35, Oniche <sosay...@hotmail.com> wrote:
> Hola buenas noches a todos mis mayores y menores de este fotir de ro, soy
> nueva en el, mi intervención en este momento es solo de consulta, yo
> tengo hecho Shango desde hace 3 años y me lo hiso una cubana hija de
> Oshun, despues de los tres meses no la he asi a a ver y aunque tengo

breida la torre

to cubay...@googlegroups.com

HOLA A TODOS MIS COMPAÑEROS DEL GRUPO TENGO ALGUNAS INQUIETUDES Y QUISIERA QUE ALGUNOS DE USTEDES ME AYUDARA A INTERPRETAR.

 PRIMERO ME GUSTARIA SABER EL SIGNIFICADO DE LO SIGUIENTE: OSA OTURA- IRETE KERDA Y DEL SIGNO OTURA ADAKOY. ES MI MADRE.

EN SEGUNDA INSTANCIA, QUISIERA SABER SI ES POSIBLE QUE UNA PERSONA CON ESTE SIGNO PUEDE O NO HACERSE SANTO. ES HIJA DE OSHUN AL IGUAL QUE YO.

A LA PERSONA QUE ME HABLE UN POCO DE ESTE TEMA LE AGRADECERE MUCHISIMO YA QUE SE TRATA DE MI MAMA Y QUIERA SABER UN POCO MAS.

MUCHAS GRACIAS A TODOS DE ANTE MANO POR PARTICIPAR SIEMPRE EN ESTE FORO.

Helena Valentina Gomar

to cubay...@googlegroups.com
Hola:

Creo que no estaria mal que los atendieras o procuraras una misa espiritual para saber que quieren o que es lo que pasa, muy bonito sueño, no veo nada malo en el, pero al parecer quieren comunicar algo y te será bueno saber que es lo que buscan. bueno suerte. te deseo omo obatala

Guillermo Martinez

to cubay...@googlegroups.com
Gracias Lisbeth por tu pronta respuesta,me has iluminado, y felicidades ya que debe ser de gran bendicion el departir con la Megra Francisca a través de tu madre; francamente no tenia idea de que hubiera tres diferentes, esto en referencia a los comentarios de Osmary; creo en todo caso que me refiero a la Negra Francisca Martínez, y debe ser la vieja. esto me lleva a otra cuestion a considerar, la posibilidad de que el mismo egun o espiritu se manifieste a través de diferentes personas en diferentes lugares; abusando de vuestra paciencia, considero a los entes espirituales tales como la Negra Francisca como universales, más allá de nuestra comprensión como humildes seres humanos que somos. Me encantaría saber de sus opiniones. agradezco tan fina atención.
Guillermo

From: lisbe...@hotmail.com
To: cubay...@googlegroups.com

Marisa Reig

to cubay...@googlegroups.com
José L. cuando  a una le han hecho una detrás de otra y ya esta hecho no se puede dar marcha atrás lo único que se puede hacer es mirar cual es el parche que se puede poner si es que lo hay por que si no lo hecho hecho esta y lo que hay que hacer no es discutir sino ver si se puede solucionar de la forma que sea por lo que si alguien sabe la forma por favor le diga a esta chica que tiene ese problema soluciones o parches para de esa forma tranquilizarla ya que bastante duele el que te engañen o se aprovechen de uno y de su no saber y lo digo por experiencia por eso leo todo lo que cae en mis manos para ver si así no me pasan mas cosas de estas.gracias y disculpen

> [...]

> antiguas donde las hijas de oshun no hacen chango lo que es bueno pa el pavo

Enviado desde Correo Yahoo!
La bandeja de entrada más inteligente.

Josefina Macías S.

to cubay...@googlegroups.com

Buenas tardes antes que nada les envio un cordial saludo y bendiciones.

Tenia un poco de miedo por escribir no se por que..

Mi duda es de como puedo atender mi boveda espiritual,hace tiempo en un registro de caracoles salio que yo la tenia que montar pero con nueve vasos,nueve rosas rojas,cascarilla un cristo de madera,y las fotografias de mis muertos (familiares) por que tenia la habilidad del espiritismo, y por problemas de la cabeza no recuerdo el signo,pero lo que no se es como atenderla y por decir trabajar con ellos, tengo un amigo que esta dentro de la religion el es hijo de Shango pero no entiendo mucho lo que el me dice de como concentrarme en mi boveda o atender,quiero dejar claro que el es una buena pero no entiendo mucho lo que el me dice.

Ami me gusta mucho esta bella religion,pero desafortunadamente a habido gente que a jugado con la fe que yo tengo,tenia collares pero no caminaban conmigo asi que me los retiraron ahora no e podido encontrar a alguien en en verdad sea sincero y en el que yo pueda confiar.

Soy del D.F y les solicito de la menera mas atenta que me ayuden de que es lo que tengo que hacer.

Bendiciones y gracias.

--- El dom 20-jul-08, alen cortes <alen....@gmail.com> escribió:

Correo Yahoo!

elgordo...@hotmail.com

to Cubayoruba
hola me llamo carlos les mando mi mas cordial saludo a todos presente
en este foro yo soy un fiel creyente del santo nilo de atocha quien
una vez me dijo un un santero que en el sincretizaba
eleggua pero en realidad yo nunca me he consultado con ningun santero
y solo sigo la fe qu eherede de mi difunta abuela y yo quisiera saber
como haria yo para consultarme con algunos de ustedes me entere de
este foro porque estube buscando en la web quisiera que alguno me
ayudara gracias mis mas sinceras disculpas por mi ignorancia con
respecto a la religion si alguno me pudiera ayudar se lo agradeceria
que tengan buenas noches todos espero su respuestas

On 20 jul, 13:19, "alen cortes" <alen.cor...@gmail.com> wrote:
> [...]
> pues yo no creo que se por eso, habria que ver todo tu entorno y
> enfocarnos en las cosas logicas del mismo para entonces ver por donde

daniel alberto meneses palma

to cubay...@googlegroups.com

Pattakí de Orula

Iracundo con sus hijos al saber que Oggún había querido fornicar con su propia madre, Obatalá ordenó matar a todos los varones. Cuando nació Changó, el compasivo Elegguá se lo llevó escondido a su hermana mayor, Dadá, para que lo criara. Poco después nació Orula y, con el mismo propósito de salvarlo, Elegguá lo enterró al pie de la ceiba y le llevaba comida todos los días. Pasó el tiempo y un día Obatalá enfermó. Elegguá busco corriendo a Chango para que lo curara. Cuando el gran curandero resolvió el problema de su padre, Elegguá aprovechó la ocasión para implorar de Obatalá el perdón de Orula. El perdón fue concedido y entonces Changó, lleno de alegría, corto la ceiba, labró un tablero espléndido y le dio a su hermano Orula el secreto de la adivinación. Es por eso que Orula dice: “Maferefum (bendición) Elegguá, maferefum Changó, Elegbara”. Y es por eso que el ékuele de Orula lleva en la cadeneta un fragmento del collar de Changó por una punta.

Desde entonces Orula es el dueño del tablero, el adivinador del futuro y el consejero de los hombres, además de ser el intérprete del oráculo de Ifá.

Orula

Simboliza la transmutación, la renovación, el cambio, lo misterioso, las fuerzas ocultas,  la magia, la muerte, ...

YURLEIDY SIMONES

to cubay...@googlegroups.com
Ahora yo pregunto algo despues de leer todo esto un hijo de chango no puede ser hijo de oshun????
--
Yul@

OMAR MONRROY

to cubay...@googlegroups.com
Buenos dias carlos, primeramente necesitariamos saber donde resides para que cualquier abure del foro que este en la disponibilidad de consultarte u orientarte pueda ayudarte....
Omar Monrroy.
Onì Shangò.

CARLOS ALFREDO DELGADO MEJIAS

to cubay...@googlegroups.com

GRCIAS POR LA INFORMACION SOBRE EL PATTAKI DE ORULA YO QUISIERA SABER COMO HAGO PARA ENTRAR EN ESTA RELIGION PUESTO YA QUE TENGO MUCHOS AÑOS SIENDO DEVOTO A EL SANTO NIÑO DE ATOCHA QUIEN ME DIJO UNA VEZ UN SANTERO QUE ERA CON QUIEN SINCRETIZABA ELEGGUA  DESDE MUY NIÑO CREO EN EL LO ATIENDO COMO ME ENSEÑO MI ABUELA GRACIAS A ELLA Y A SU FE POR ESTE DICHOSO SANTO ME CURO DE UNA ENFERMEDAD EN LA PIEL POR CAUSAS DE LA SANGRE Y TAMBIEN ME HABIA DICHO UN SEÑOR QUE DESDE QUE EL ME HIZO EL MILAGRO ME CUIDA Y ME PROTEGE QUE ME TENIA QUE HACER SANTO AHORA QUISIERA SABER COMO TENGO QUE HACER YA QUE NO CONOZCO A NINGUN SANTERO U OLOCHA QUIESIERA PEDIRLE A USTED INFORMACION DE COMO TENDRIA QUE HACER PARA HACERME SANTO GRACIAS A Y POR SIERTO SI SE PREGUNTA COMO CONSEGUI PARA ESCRIBIRLE FUE EN LA WEB Y ME INSCRIBI EN EL FORO PARA SABER Y APRENDER SOBRE ESTA RELIGION Y CONOCER A QUIENES YA SABEN MUCHO DE ELLA Y ESTOY MAS QUE INTERESADO EN INGRESAR EN ELLA DIGA USTED QUE ME ACONSEJA GRACIAS Y MIS MAS CINCEROS SALUDOS Y RESPETO A TODOS LOS INTEGRANTES DE ESTE FORO.

From: daniel...@hotmail.com
To: cubay...@googlegroups.com
Subject: pattaki de Orula
Date: Tue, 22 Jul 2008 21:11:33 -0400

YURLEIDY SIMONES

to cubay...@googlegroups.com
La negra francisca la vieja es el anima de taguapire esa es la negra mas bruja y sabia dios le de alta luz ella es mi madrina
--
Yul@

elgordo...@hotmail.com

to Cubayoruba
bueno yo soy del estado varghas en venezuela pero de aqui he escuchado
que los santeros solo hacen el santo por el interes y no por el amor y
la fe a esta religion yo una vez me fui a consultar y el señor con el
que me iba a hacer dicha consulta me estaba cobrando 600 mil bolivares
por la consulta y me parecio algo exsedido por tan solo una consulta
ahora no se si ese es el precio que me podria informar usted

OMAR MONRROY

to cubay...@googlegroups.com
El día 23/07/08, carl...@google.com <elgordo...@hotmail.com> escribió:

[...]

Realmente es algo exagerado, por lo pronto te puedo asegurar que conseguiras acà el apoyo necesario de algun abure de vargas o de caracas que se, hay varios participantes activos en el foro y muy buenos, honestos, y con respeto por la religion, espera recibir respuestas..... saludos y bienvenido seas pues a esta noble religion...!!

Omar Monrroy.
Onì Shangò.

elgordo...@hotmail.com

to Cubayoruba
gracias otra cosa quisiera preguntarle si no es un poco atrevido y si
puede darme la respuesta a esta pregunta la casa de el señor que yo
antes le hbia mencionado dice en un cartelon en la parte de afuera
casa ifa tola chango ile tun tun de verdad me gustaria consultarme si
uasted esta dispuesto a hacerme la consulta donde lo pùedo visitar y
gracias por la bienvenida me gustaria conocerlo

OMAR MONRROY

[...]

Muchas gracias amigo carlos por su consideracion..... pero yo vivo en maracay, estoy lejos de donde tu resides y creo que lo prudente es que si realmente quieres con seriedad iniciarte en la religion vayas de la mano de alquien que este cerca de tu localidad para que no se te hagan mas fuertes los gastos posteriores a la consulta, por si se te indica algun ebbò,  los gastos de traslado, etc...... tenga un poco de paciencia amigo carlos que algun abure se apersonarà pronto de su caso.... por ejemplo el abure Hildemar es un EXCELENTE ORIATÈ... uno de los mas reconocidos  en venezuela y abnegado por la religion, el vive en caracas y estoy seguro que apenas tenga la oportunidad de leer sobre sus inquietudes el le contactara para que puedas contactarlo...

Omar Monrroy.
Onì Shangò.

daniel alberto meneses palma

to cubay...@googlegroups.com

Amigo antes que todo saludos soy babalawo lo primero que se deberia hacer es consultarse al pie de Ifa y ver que dice ifa , para cualquier persona lo primero que deberia recibir es orula para saber que le tiene preparado su camino religuioso bien sea en las distintas consagrasiones ,por que no todos nacimos para ser santeros, babalawo, paleros me entiende reciba mano de orula y haci tambien sabra quien es su angel de la guarda y que consagrasiones necesita , estamos a su orden

barbarita

to Cubayoruba
nuenas tardes. Aunque es un error garrafal eso que te hicieron. No te
preocupes ya que estas absuelto por falta de pruebas, gracias a dios
conseguistes un nuevo ile. Sin duda el mayor que te hizo eso va a
correr con todas las consecuencias del caso,que oshum y shango te
bendiga

On 23 jul, 10:08, CARLOS ALFREDO DELGADO MEJIAS
<elgordoosar...@hotmail.com> wrote:
> [...]
>
> Simboliza la transmutación, la renovación, el cambio, lo misterioso, las fuerzas ocultas,  la magia, la muerte, ...

SEÑOR Daniel gracias por responder y por mostrarse a la orden quisiera saber donde lo podria localizar para poder consultarme con usted y para que me
explique y me enseñe sobre la reilgion a la cual uasted pertenece y me podria ingresar en ella o llevar por el camino correcto para ingresar en ella de nuevo gracias y espero su respuesta.

Pedro Candelario

to cubay...@googlegroups.com
hola buenas tarde estube leyendo algunos acontecimiento sobre la mano de orula yo soy de puerto rico tata en el palo ahitiano tengo lo espiritual,el sanse,pase por la santeria y ahora estoy en el palo me gustaria saber como llegar hacerme la mano orula o como me puede ayudar o orientar si se puede  con todo respeto  espero su contestacion  y  que mi padre7rayos  siempre lo colme de bendiciones
Subject: Para carlos alfredo mejias
Date: Wed, 23 Jul 2008 14:51:17 -0400

Francys Bastardo Parra

to cubay...@googlegroups.com
ES LAMENTABLE QUE SE EXPRESE DE ESA MANERA .SERA QUE SE HISO IFA DIRECTO

> Date: Wed, 23 Jul 2008 09:46:59 -0700

> Subject: Re: Hijos de Oshun que hacen Shango

Francys Bastardo Parra

to cubay...@googlegroups.com
DA LASTIMAESA RESPUESTA

Date: Wed, 23 Jul 2008 11:52:14 -0400
From: omar...@gmail.com
To: cubay...@googlegroups.com

Francys Bastardo Parra

to cubay...@googlegroups.com
tengo ahijados en maracayme puede dar su direccion y movil y correo,.gracias iboru

Date: Wed, 23 Jul 2008 14:58:41 -0400

From: omar...@gmail.com
To: cubay...@googlegroups.com

Pedro Candelario

to cubay...@googlegroups.com
sr.recibi su mensaje gracias por su mensaje son bien recibidos hare todo al pies de letra gracias y saludos a todos los mayores y menores y que mi padre 7rayos le de su bendicion y su ashe nuevamente gracias y espero mantenerme en comunicacion con usted gracias
                      att,tata candelo

From: cande...@hotmail.com
To: cubay...@googlegroups.com
Subject: RE: Para carlos alfredo mejias
Date: Wed, 23 Jul 2008 20:59:56 +0000

Laura Portillo Lopez

to cubay...@googlegroups.com
0mar soy una cubana q vive en españa las palmas y de verdad quisiera hacerle una pregunta mi padre era laura portillo otropo obbe y el siempre me dijo que los hijos de oshun no pueden hacer shango y viceversa y ahora en cuba eso dicen que es que la casas lo hace no lo entiendo de echo yo tengo  echo santo desde los 4 años ahora mismo tengo 42 años de edad y sigo por lo antiguo pues el era de cuando los viejos adechina bernabe menocal tata gaitan francisco almieba bernando bernardito roja alfredo rivero joaquin salazar etc. entonces yo pienso que hay cosas que se estan iendo de las manos ya  muchas gracias por todo.

[...]

¿No te gusta tu dirección de correo?
Consigue una que te guste de verdad - Millones de direcciones de correo disponibles en Yahoo!

elgordo...@hotmail.com

to Cubayoruba
muchas gracias le doy de nuevo señor omar ojala este en mi camino un
señor con tanta sabiduria como usted y no uno que sea o que este mas
interesado por lo que tengo en el bolsillo sino
uno como usted que de verdad quiera esta religion de todos modos si
algun dia pudiera conocerlo seria de mi agrado aprender de esta
religion con una persona que hasta ahora que he leido sus escritos tan
lleno de sabiduria y que de verdad le gusta enseñar y explicar bien el
como llevar esta religion dichosos sus aijados que lo tienen a usted
como padrino y como guia espiritual dentro de esta religon que esta
acogiendo a todas las razas de esta tierre como una madre que acoge a
todos sus hijos sean buenos o malos de nuevo les doy las gracias y que
tenga usted un buendia att.carlos

On 24 jul, 04:23, Laura Portillo Lopez <lportillolo...@yahoo.es>
wrote:
> 0mar soy una cubana q vive en españa las palmas y de verdad quisiera hacerle una pregunta mi padre era laura portillo otropo obbe y el siempre me dijo que los hijos de oshun no pueden hacer shango y viceversa y ahora en cuba eso dicen que es que la casas lo hace no lo entiendo de echo yo tengo  echo santo desde los 4 años ahora mismo tengo 42 años de edad y sigo por lo antiguo pues el era de cuando los viejos adechina bernabe menocal tata gaitan francisco almieba bernando bernardito roja alfredo rivero joaquin salazar etc. entonces yo pienso que hay cosas que se estan iendo de las manos ya  muchas gracias por todo.

henderson santana

to cubay...@googlegroups.com
que te estan cobrando es lo que cobran los babalawos por mano de orula que olofin y sabuenas tardes abure tengo coronado shango desde hace 2 años y medio, soy del estado vargas específicamente de montesano conozco bastantes santeros y babalawos y ninguno cobra ese precio eso es un exabrupto lo mas caro que e escuchado que cobran son 50 bsf si es de interes mi numero de tlf es (0412)5917545 y el precio hngo y todos los santos te guien por el camino.

to cubay...@googlegroups.com
Buenos dias Francis, quisiera si es tan amable saber especificamente a que se refiere cuando remite este comentario sobre la respuesta, porque no le entiendo, aprovecho y le aclaro que no soy babalawo soy santero...

En espera de su clara respuesta....

--
Omar Monrroy.
Onì Shangò.

El día 23/07/08, Francys Bastardo Parra <bastard...@hotmail.com> escribió:
DA LASTIMAESA RESPUESTA

OMAR MONRROY

Suilvida Marcano

to cubay...@googlegroups.com

Date: Fri, 25 Jul 2008 11:20:21 -0400
From: omar...@gmail.com
To: cubay...@googlegroups.com

kirais gounza

to cubay...@googlegroups.com
    1. HOLA . BENDICIONES . MIRA ; ESTÁ LA NEGRA FRANCISCA ...QUE EN LAS MISAS REALIZADAS EN CUBA ESTÁ SIEMPRE PRESENTE ; COMISIÓN AFRICANA  . ES MÁS... EL CANTO-REZO DE ....{ MAMÁ FRANCISCA TE ESTOY LLAMANDO AY DIOS ....} , EN LAS MISAS ES ESENCIAL .  TAMBIÉN FRANCISCA SIETE SAYAS {FALDA } , QUE PARA MÍ ES LA MISMA .  MUCHAS PERSONAS A LA HORA DE TRABAJAR EL ESPÍRITISMO SE PONEN ESTA SAYA DE 7 COLORES , REPRESENTANDO A FRANCISCA 7 SAYAS . { EXCUSE LA REDONDANCIA}.  ES UNA ENTIDAD MARAVILLOSA , CON UNA LUZ TREMENDA , FUMA TABACO , LIMPIA CON ÉSTE, DESPOJA Y HABLA MEDIO ENREDAO , A VECES ES UN POCO MAL HUMORADA , NO TERCA {ACLARO}, SIMPLEMENTE QUE LE LLAMA AL PAN PAN Y AL VINO... VINO.   TRABAJA MUCHO CON LA ALBAHACA PARA DESPOJAR .

From: gam...@hotmail.com
To: cubay...@googlegroups.com
Date: Sun, 20 Jul 2008 18:11:46 -0500

Saludos a todos los foristas, les solicito si alguien tiene información acreca de la Negra Francisca, y musica o canciones relacionadas. Muy agradecido por su atención.
Guillermo

Relájate por un momento… Checa lo mejor de entretenimiento.

Guillermo Martinez

to cubay...@googlegroups.com

Gracias por su comentario esta ha sido educativo, soy de Mexico y he asistido a cierta cantidad de misas espirituales, sin embargo casi en ninguna se le canta a la Negra Francisca, es por esto mi duda, gracias.

From: maeo...@hotmail.com

To: cubay...@googlegroups.com
Date: Sat, 26 Jul 2008 22:12:33 -0700

kirais gounza

to cubay...@googlegroups.com
BENDICIONES .    DE LA NEGRA FRANCISCA LE  PUEDO  ESCRIBIR ESTE CANTO -REZO  :  .............{ SIENTO UNA VOZ QUE ME LLAMA .BUEN SER , DE LO PROFUNDO DEL MAR .ES LA VOOOOOZ  DE UNA AFRICANA , QUE VIENE A LABORARRR.. LLAMO A MAMÁ  Y NO VIENEEE, AY DIOS  ;  LLAMO A PAPÁ Y TAMPOCO . YO LLAMOOOO A  MIS SERES GUÍAS , QUE VENGAN POQUITO A POCO ....MAMÁ FRANCISCA , TE ESTOY LLAMANDO , AY DIOSSSS , MAMÁ FRANCISCA , EN NOMBRE DE DIOSSSS , MAMÁ FRANCISCA ,NEGRA AFRICANAAAA ,AY DIOS , NEGRA AFRICANA....  MI LUCUMÍ.  }.      Y   OTRO  CANTO ....ESTROFA :   { YO VINE PÁ VE , YO  VINE PÁ VE , YO VINE PÁ VÉ  A UN CONGO ...YO VINE PÁ VE... NO HAY NÁ ... ¿ DÓNDE ETÁ  JOSÉ , DÓNDE ETÁ FRANCI ´´CA , DÓDE ETÁ ESA NEGRA CONGA ...YO VINE PÁ VÉ ..NO HAY NÁ ¡ .} .   ESTE CANTO- REZO , LO PUEDES ENCONTRAR EN EL MERCADO DEL SONORA { MÉXICO ,DF } , CREO QUE ERES DE  POR ACÁ ..CIERTO ?.  SE CONSIGUE EN CD.  Y SE TITULA  :  ESPIRITISTAS A CANTAR * .   EN LOS TOQUES DE CAJÓN TAMBIÉN  SE  LE  CANTA .  UN CÁLIDO SALUDO . BENDICIONES .
Subject: RE: Negra Francisca- Kirais Gounza
Date: Sun, 27 Jul 2008 21:54:49 -0500

¿Tus fotos son un desorden? La solución a tus males se llama Galería fotográfica de Windows Live

YURLEIDY SIMONES

to cubay...@googlegroups.com
Que bella cancion, jejeje me gustan los nanis

Maferefum Chango
--
Yul@

YURLEIDY SIMONES

to cubay...@googlegroups.com
Esas negras son sabias kirais esas canciones de los nanis son muy buenas de hecho se usan en muchos sitios donde se trabaja espiritual y francisca canta unas cuantas
--
Yul@

Guillermo Martinez

to cubay...@googlegroups.com
Gracias por enviarme el canto rezo de Mama Francisca, y gracias por el tip del Mercado Sonora, aunque soy de Monterrey, conozco una persona que tiene tienda por ahi, gracias por la gran aportacion de ustedes y especialmente de usted Kirais, ya que por internet no he encontrado mas fuentes de informacion acerca de cantos-rezos relacionados con la Negra Francisca.
Muchas gracias. Bendiciones.
Subject: RE:CANTO -REZO DE LA NEGRA FRANCISCA .
Date: Sun, 27 Jul 2008 22:24:17 -0700

kirais gounza

to cubay...@googlegroups.com
ASÍ  ES NENA . BENDICIONES .  FRANCISCA ES FUERTE , POTENTE ;  SENCILLAMENTE ...EXTRAORDINARIA . QUIEN TRABAJE CON ELLA  ES  PRIVILEGIADO , PUES LO ALERTARÍA DE MUCHAS COSAS , INCLUSIVE EN LOS SUEÑOS . BENDICIONES .

Date: Mon, 28 Jul 2008 14:37:26 -0400
From: yurleid...@gmail.com
To: cubay...@googlegroups.com

¿Tienes cámara digital, más de una cuenta de email, planeas fiestas o blogueas? Entonces, necesitas Windows Live

kirais gounza

to cubay...@googlegroups.com
    • POR NADA HERMANO.  BENDICIONES .  ESTAMOS PARA AYUDAR .  SI CREE CONVENIENTE , LE PUEDO MANDAR  EL CD . ESTOY A MENOS DE 20 MINUTOS DEL MERCADO ...Y  DE VEZ EN CUANDO VOY POR COSAS Ó ACOMPAÑO Y SIEMPRE APROVECHO PARA VER QUE HAY DE NUEVO EN LOS DISCOS . HAY DE TODO ,  MÁS DE LOS ORICHAS ; TAMBIÉN CANTOS PARA LOS EGGUNS . SI LE INTERESA  LE ENVÍO  LOS DE SU INTERÉS .   escríbame un correo personal  . nos  podemos de acuerdo mediante este y con todo gusto se los hago llegar .   Que mi madre Oyá  lo bendiga .
Subject: RE: CANTO -REZO DE LA NEGRA FRANCISCA .Gracias.
Date: Mon, 28 Jul 2008 19:13:53 -0500

Conoce el perfil completo de todos tus amigos de Windows Live Messenger justo aquí: Windows Live Spaces

osuny...@yahoo.com

to Cubayoruba
Hola:
Tengo entendido segun me dicen mis mayores que los hijos de Osun no
tocan a Shango y viceversa por los patakies y por respeto ya que
fueron amantes. Inclusive este fin de samana se hizo una Osun y su
abuelo Shango no participo por respeto. Esta podria ser una de las
razones de su situacion a parte de otras que debe verificar. Lea su
Ita a ver que dice y vaya a visitar a Orula, se que el puede ayudar.
Tenga Fe.

> [...]
> es así que puedo hacer para remediarlo.
>
> Gracias por la ayuda que me puedan brindar al respecto.

Osmary Galeno

to cubay...@googlegroups.com
hola soy nueva y me gustaria saber cuanto cobras tu por los cd de los ORICHAS ; y  LOS EGGUNS  y tambien si puedes enviame una lista de toda la lista de cd porq tambien me gustan los que utilizan los espiritistas. a ver si tienes tambien y los precios.
Gracias

kirais gounza

to cubay...@googlegroups.com
HOLA . BENDICIONES .  RESIDES ACÀ EN MÈXICO ?, EN QUÈ ZONA ? . TE LOS PUEDO ENVIAR CON MUCHO GUSTO . ESTÀN LOS CD . DE MÙSICA DESDE ELEGGUA ,CHANGÒ , OBBATALÀ , OYÀ ....LA MAYORÌA INTERPRETADOS POR LÀZARO ROS , NUESTRO MAYOR APWÒN (CANTANTE) , ORGULLO DE CUBA.TODOS LOS ORISHAS.  TAMBIÈN HAY PELICULAS DVD. HAY UN VIDEO ,QUE SE VÈ ESPECTACULAR ADEMÀS , TITULADO : CULTO A LOS ORISAS , CON ENTREVISTAS MUY INTERESANTES , TIENE COMO 6-7 CAPÌTULOS , ENTRE ELLOS  LOS ORÀCULOS , EXPLICACIONES DE VARIOS BABALAWOS , TAMBIÈN DE LOS TAMBORES . OTROS DE OGGÙN , TAMBIÈN DE ELEGGUA , ETC.   DE LOS  MARAVILOSOS EGGUNS , LOS CD.  DESDE CANTOS A ESTOS EN MÙSICA BANTÙ , PALOMONTE , Y EL  YA FAMOSO : ESPIRITISTAS A CANTAR, DE LOS NANIS . QUE POR CIERTO , CREADOS EN GUANABACOA , MI TIERRA . Y OTROS INTÈRPRETES  DE ESTE GÈNERO , IGUAL MUY BUENOS . POR FAVOR ENVÌAME UN CORREO PERSONAL  Y SI ESTÀS EN MÈXICO , LE HABLO POR TELÈF Ò LE DOY EL DE MI CASA , EN CASO DE QUE NO PUEDA ABRIR  MIS CORREOS , POR EL TRABAJO , Ò LOS NIÑOS , LE HABLO RAPIDITO .  UN HASTA PRONTO , BUEN DÌA .  BENDICIONES .

From: nelismard_...@hotmail.com

To: cubay...@googlegroups.com
Date: Tue, 29 Jul 2008 10:27:59 -0400

enrique guerrero

to cubay...@googlegroups.com
ashe hermano me puedes pasar tus datos mi correo personal es guerre...@hotmail.com y mi tel es 01-867-10-90-143 ya que me intereso en unos cd y unos videmos gracias

From: maeo...@hotmail.com
To: cubay...@googlegroups.com
Date: Tue, 29 Jul 2008 11:28:13 -0700

Mercedes Tellez

to cubay...@googlegroups.com
ME AGRADARIA RECIBIR LIBROS O SI ALGUIEN ME PUEDE ENVIAR ALGUNOS EBBOSES QUE SE PUEDAN REALIZAR, PARA LIMPIEZA, PROTECCION, UNION DE FAAMILIA Y TAMBIEN PATAKIES. sOY SANTERA Y DE VERDAD ME GUSTARIA IR APRENDIENDO, TENGO CORONADO OBATALA, GRACIAS A TODOS

Nanjuer Murillo Herrera

to cubay...@googlegroups.com
Hola buenas tardes quisiera saber informacion de este signo 5-4 OSOGBO Y 5-6

Keep your kids safer online with Windows Live Family Safety. Help protect your kids.

Jose Luis Cuella

to cubay...@googlegroups.com
IBORU IBOYA IBOSHISHE, MI ABURE TE ENVIO INFORMACION DEL LOS SIGNOS QUE MENCIONAS, UN SALUDO DE JOSE LUIS CUELLAR, OLUO OGBE YONO, ONA REO.

OSHE IROSO ( 5 - 4 )

El refran dice:
Si agua no caen maíz no crece.

Los Orishas que te aconsejan son:
Oshún, Orula, Obbatalá Elegguá, Oyá, Oggún, Oddudua, Shangó, Babalu ayé, Olókun, Ozaín, Ikú.

Entorno actual:
Usted se siente en tinieblas, su vida no continúa igual aun cuando le es difícil reconocerlo. Ha sido victima de reemplazos sociales, sexuales, familiares, económicos y de salud.

Aspectos positivos:
Es la riqueza, la vida, la fuerza productiva, la continuidad. Este Odu da alegría y estabilidad económica, por lo tanto no hay amarguras ni tristezas, es la continuidad sin paralización el movimiento constante, la acción productiva que sólo se paraliza cuando muere. El Odu produce niños, fuerza, sangre, vitalidad, controla los órganos internos en buen estado, además, es la riqueza de la tierra, el río, el oro que se dona a la tierra. Las personas con éste Odu gustan de comer, vestirse y vivir bien, son los que más hacer, son famosos y productivos, sin embargo siempre debe cuidar su salud para que no lo pierda todo.

Aspectos negativos:
Se habla de la disminución en la percepción de las cosas, pasan las cosas pero la persona no las ve o no sabe que es. Esto lo lleva a la perdida total de posición, hay un hueco por donde se ha ido todo lo que tenía y todo porque lo ha permitido. 3-4 pérdida de dinero, 5-4 perdida de salud, 6-4 perdida de negocio o empleo, 7-4 perdida de relaciones amorosas, 8-4 pérdida emotiva que lo puede llevar a la locura. A la persona se lo quitaron, se lo robaron, se lo han dañado y todavía no lo sabe. Abra los ojos y verá que bien camina.

Generalidades:
La mujer no debe abandonar a su esposo ya que hay infidelidad de parte de ella. También debe tener cuidado de no quedar incapacitada por quemaduras o caídas. Hay robo de pertenencias o propiedades. Hay problemas oculares por quemaduras. Limpie su negocio para que ande bien. El hombre soltero se casará con una mujer ligeramente delgada y su primer hijo será un varón el cual debe cuidar para que no agarre malos caminos. Debe hacer los sacrificios porque sus enemigos se harán más fuertes y usted será más débil economicamente. La mujer será pretendida por dos hombres y corre el riesgo de no seleccionar al hombre correcto. Hay una trampa en un objeto que le den a guardar. Hay una difícil situación económica que olókun puede ayudar a superar. Nunca entre de primero a una casa o a una habitación. En un viaje descubrirá algo importante. Hay parásitos o lombrises intestinales. Conocerá el sufrimiento pero no morirá por ello. Hay victorias de guerra, pequeños caminos por andar, tranquilidad, paz, prosperidad y muchos viajes. La clave está en sacrificios múltiples y sistemáticos a Eshu ya que aquí las deidades lo despreciaron. No acepte que le regalen tabaco porque allí viene una brujería. Los padres de la mujer piensan que el hombre de su hija no es el indicado, y tienen razón. Haga sacrificios antes de cruzar el mar. No deje que vivan personas ajenas en su casa. No haga trabajos ilícitos con otra persona porque cargará con la culpa. La persona es de buen corazón pero un poco alocada. En osogbo hay pérdida de salud, darle de comer a la tierra. No se salga de su ambiente. Oshún está molesta por algo que usted hace. Hay deficiencias de vitamina que lo puede llevar a un estado anémico.

Recomendaciones:
Su enemigo en vez de hacerle un mal le va hacer un bien, tiene encima muchas lenguas y ojos malos, tenga cuidado con enfermedades en el vientre, si puede múdese de su casa, debe pagar todas las promesas que haga, cuídese de los nervios, usted está viviendo o se empeña en una persona que no es la que dios le tiene destinada, cuídese de las piernas órganos internos y balances sanguíneos, debe realizar misa a sus difuntos, hay posibilidad de quedar embarazada en un descuido amoroso, no envidie lo ajeno. Se habla de herencia o de que recibe o debe algún dinero, cuídese de trampas en papeles, en su mundo hay desengaño intranquilidad hipocresía envidia falsedad chismes engaños averigüe de quienes para que se aparte de ellos, hay un enfermo en la familia, no confíe sus secretos, piense claro para que no se sienta como en prisión o desesperado, tiene vecinos pendencieros, tenga cuidado con la corriente y la candela, no se vista igual a nadie.

Enfermedades relacionadas con el Odu:
Epidemias, problemas menstruales, problemas en el parto, enrojecimiento ocular, ceguera, falta de memoria, columna o extremidades lisiadas por caídas o quemaduras, parásitos intestinales, erupciones de la piel.

Prohibiciones:
No cruce hoyos, no se matan lombrices, no encienda fogatas, no mire el sol directamente, no acepte tabacos de regalo porque viene con brujería, no porte cuchillos, no se come plátanos indios, manzanas, marañones, ciruelas rojas, mamey, carnero, gallo, no se bebe vino tinto, no use ropas de óvalos, no se siente en sillas desfondadas,

Nacimientos que se dan en el Odu+ y en el Odu-:
En el Odu + Nace el cobrar un dinero por las consultas, nace el cáncer de piel, nacen los perfumes y los ungüentos olorosos, nace el horario, el grillete, las exhumaciones, nace la prohibición de lanzar el caracol, nacen las coyunturas de las articulaciones de los seres humanos, nació la plata y la apariencia celeste. En el Odu - Nace la hendidura de la columna vertebral, nacen las ensenadas, nace el rito del Ituto, nace el desprecio de las divinidades a Eshu, nace el cocuyo, se crearon las fosas mortuorias, nace la mata de cardón, nace el Ashé Osun Maburú, nace taparle los ojos al Iyawó al llevarlo al cuarto de santo, nace el aserrín, el árbol de Osun, el color rojo vino, el pájaro pedorre y el cardenal.

Sacrificio de nacimiento y base del odu:
Sacrificio de nacimiento del odu: Se marcó ebbó con un gallo, una tortuga de tierra y un chivo para Eshu.

Sacrificio base del odu: El ebbó debe ser marcado por el odu negativo, el que está en segunda posición, pero el odu positivo, el que está en primera posición, siempre agrega una condición. Si es por pérdida de salud (5-4), hay que darle de comer a la tierra. Si es por perdida económica (3-4), hay que darle de comer a elegguá y a oggún. Si es por trampa (4-4), hay que darle de comer a Eshu en el exterior, que es donde está la trampa, el ebbó se hace en una ruina, en la basura o en una esquita, se pregunta a donde lo quiere y que es lo que quiere. Si es (8-4) el ebbó se hace en la puerta de la casa.

---

OSHE OBBARA ( 5 - 6 )

El refran dice:
Una cosa piensa el borracho, y otra el bodeguero.

[...]

La lengua es el castigo del cuerpo, no se debe mentir porque crea un mundo irreal que lo lleva al fracaso. Se debe evitar el compromiso que se tiene a través de la conversación y siempre debe sostener lo que diga. Lo alardee porque todo lo que tiene hoy mañana le hará falta. Aquí se pasa de la riqueza a la pobreza y viceversa. Todo lo que tenga en su Odu positivo, corre el riesgo de perderlo. La persona es mal interpretada, lo que dice es confundido, por lo que debe asegurarse de que lo que quiere decir sea lo que los demás entienden. La persona vive de ilusiones y muere de desengaños y siempre cuenta los pollitos antes de nacer. Dicen cosas que hieren a los demás lo cual le trae hasta enemigos gratis. Se habla de ilusiones que no se concretan nunca y de personas que hoy te alaban y mañana te destruyen. Es persona orgullosa y temeraria y la gente lo tilda de loco.

Generalidades:
La muerte le está merodeando y usted lo ha visto ya sea despierto o en sueños. Es posible que la mujer tenga un parto morocho. Cuide lo que coma para que no muera envenenado o por brujería ya que hay un complot en contra de usted. Trate bien a su madre porque ella lo salvará. Siempre que reciba visita en su casa trátela bien, pues le traerá prosperidad. No se hacen favores pero si el favorecido es usted muestrese agradecido para que no le echen maldiciones. Tendrá una buena propuesta laboral. Aquí su verdad se convierte en mentira y viceversa. Usted alcanzará la riqueza a edad madura. A la mujer la enamoran tres hombres. Hay quienes persiben su conversación incómoda, con engaños o mentiras, presuntuoso y fanfarrón. Debe recibir Orunmila y su collar debe tener una bola de cristal. El día que haga sacrificios no salga a la calle. El sacerdote debe consultar en el piso sobre una estera. El sexo se envicia y se fantasea con respecto a la sexualidad, y lo que no se hace en la casa se hace en la calle. La mujer es muy fogosa y cuando tiene relaciones con su marido se imagina a otro hombre. Si hace negocio con tres personas, uno de ellos se coge la mayor parte. Usted saldrá en búsqueda de brujería o prenda de muerto. Hay desbarajuste en la casa porque se le da luz a la calle y oscuridad al hogar. El que mucho habla mucho yerra. No se queje tanto porque usted mismo tiene la culpa de lo que le pasa.

Recomendaciones:
Su enemigo en vez de hacerle un mal le va hacer un bien, tiene encima muchas lenguas y ojos malos, tenga cuidado con enfermedades en el vientre, si puede múdese de su casa, debe pagar todas las promesas que haga, cuídese de los nervios, usted está viviendo o se empeña en una persona que no es la que dios le tiene destinada, cuídese de las piernas órganos internos y balances sanguíneos, debe realizar misa a sus difuntos, hay posibilidad de quedar embarazada en un descuido amoroso, no envidie lo ajeno. Evite hablar mentiras a menos que sea una mentira piadosa, hay personas que no lo tratan con legalidad, no reniegue ni maldiga, no porfíe aunque tenga la razón, juegue billetes de loterías, hay gente que lo cree mentiroso aunque diga mil verdades, no llore miseria, cuídese del fuego, no se vista de rayas, no maltrate a los animales, sea juicioso y prudente para que evite accidentes, oiga consejos para que llegue lejos, no discuta con personas uniformadas, no ayude económicamente a nadie, cuando haga trabajos cóbrelos de inmediato o tendrá problemas para hacerlo, no le niegue la comida a nadie, usted no cree en nada o cree a su manera.

Enfermedades relacionadas con el Odu:
Esterilidad, dificultades en el parto, alcoholismo.

Prohibiciones:
No se come fríjol colorado, venado, jabalí, no adquiera compromisos con nadie, no se matan ranas, no coma coco ni carnero, no salte huecos, no se come melón, chivo, paloma, no se matan buitres.

Nacimientos que se dan en el Odu+ y en el Odu-:
En el Odu + Nace el cobrar un dinero por las consultas, nace el cáncer de piel, nacen los perfumes y los ungüentos olorosos, nace el horario, el grillete, las exhumaciones, nace la prohibición de lanzar el caracol, nacen las coyunturas de las articulaciones de los seres humanos, nació la plata y la apariencia celeste. En el Odu - Nacen las trompas de falopio, el herpe, la seca, los uréteres, nace el succionar en las relaciones sexuales, Nace el espíritu de Oddudua Capaya, nace el sismo, la tromba de arena, las pirámides, las murallas, la sabiduría, la lengua, la codorniz, el paoyé de Oddudua y Obatalá, nacen los maestros, la enseñanza, la falsificación de la moneda, nació la lámpara de calabaza que oshún utilizó para hacer milagros a la orilla del río, se crearon los paraguas y las banderas, nacen las revelaciones a través de los sueños, nacen las riquezas, las joyas, los niños, nace el reino de Adifa (adivinadores), el aire, la genealogía, los cuatreros, las bifurcaciones y horquetas.

Sacrificio de nacimiento y base del odu:
Sacrificio de nacimiento del odu: Se marcó ebbó con una chiva a Orula y un chivo a Eshu.

Sacrificio base del odu: Se hacen ebbó con calabaza al pié del orisha que tenga el Odu o al que él decida. También se puede recoger piedras en el camino, se pregunta si caminan con la persona y si son de Osha, se le dan de comer limpiando a la persona, luego se lavan y se hierven, una vez fría el agua, la persona se baña con eso; éstas piedras luego pueden ser utilizadas para hacer elegguases, etc. Si se está muy mal de salud, se le da chiva a Obbatalá. Si hay muchas contradicciones, se le da chivo a eshu, que es quien controla todo lo negativo. Otro ebbó es limpiándose con lengua de vaca con mucho picante para el enemigo. Si es 6-6 el humo del carbón y el canto de elegguá en donde la persona da vueltas alrededor del humo para contrarrestar las energías negativas. Si es en ITÁ, el trocito de tela de la ropa del Iyawó que se guarda para el itá, se unta con corojo y se enciende, el Iyawó da vueltas alrededor del humo echando para si mismo y cantándole a elegguá. Si es en CONSULTA, se hace igual, pero la persona debe usar una ropa vieja durante al menos seis horas, luego se la quita la pose sobre el carbón encendido y le echa corojo, dando vueltas en el sentido de las agujas del reloj, le canta a Obbara y a elegguá, luego esto se apaga con agua, el suyere de Obbara dice: Obbara jú jú...mmm, Obbara Ku Kuaá...mmm, Obbara gadi ma gadi...mmm. NOTA: Muchos ebboses de Obbara se hacen con candela y el humo de ésta.

te recomiendo entrar a oraculos yoruba.com ahi estan todos los signos bendiciones

ninfa ordosgoiti

to cubay...@googlegroups.com
envienme los correos a ninfaor...@gmail.com tengo problema con mi correo hot mail

Date: Fri, 1 Aug 2008 15:14:24 +0000
From: barbar...@yahoo.es
Subject: Re: bUENAS INFORMACION DE ESTE SIGNO
To: cubay...@googlegroups.com

kriss roslind codallo zambrano

to cubay...@googlegroups.com

From: cro...@prodigy.net.mx
To: cubay...@googlegroups.com
Date: Thu, 31 Jul 2008 22:31:11 -0500

jesus pino

to cubay...@googlegroups.com
Muy buenas noches abure sera que usted me puede suministrar alguna informacion sobre el signo de mano de orula ika bemi que santo rige y que se recomienda en este signo por favor.

From: cro...@prodigy.net.mx
To: cubay...@googlegroups.com
Date: Thu, 31 Jul 2008 22:31:11 -0500

shadia saqer

to cubay...@googlegroups.com

Hola para todos los foristas.Soy cubana(mi nombre es Shadia) pero en estos momentos no vivo en Cuba,estoy en un pais donde la religion es casi mas importante q otra cosa,(Jordania)mi papa es arabe y hace 8 anos no nos veiamos.Hace 4 meses llegue.El es musulman y su orgullo es q yo tambien lo sea.Pero la verdad es q yo amo la religion Yoruba y a los santos les tengo mucha fe.Es algo q decidi desde pequena porq esas cosas nacen con la persona.No he recibido santo ni algo por el estilo.Pero si tuve la experiencia de tener un novio palero,de eso hace ya un ano y mas,el q por cierto me hiso mucho dano y ademas de eso lo q se de esta religion tambien se lo debo a el.Lo conoci porq fui a consultarme y miren como acabo todo,el tiene muertos muy buenos y con mucha claridad y creeamne q ha hecho maravillas.El caso es q despues q rompi con el comence a tener suenos muy raros y a tener mas claridad en las cosas q me sucedian.Incluso he llegado a predecirle a mis amigas cosas q nos podian ocurrir y cerrando mi boca practicamente sucedian.Por instinto propio fui a consultarme con una senora muy buena (la cual considero mi madrina) q me hiso saber lo q ya esperaba.Yo desde q tenia 14 anos le decia a mi abuela q yo era hija de Oshun y de San Lazaro,asi porq yo lo decia y punto y en realidad ni sabia casi quienes eran.Resulta q soy media unidad y uno de los muertos de mi ex se enamoro de mi y no quiso hacerme el dano q el queria.Mi madrina trabaja con las cartas,pero pasa muerto.Muchas veces me ha dicho q tengo q iniciarme en la religion y q debo recibir guerreros,antes de venir muchas veces salio eso.Pero mi temor era este,estoy en un lugar donde no puedo atender santos y no queria recibir algo y dejarlo en Cuba y ya.Yo respeto mucho esta religion y me gusta hacer las cosas como son.Yo en Cuba tenia mi propio altar,algo de lo q yo misma me hice sin contar con nadie.Tenia encima de mi armario a la Virgen de la Caridad y al lado a la Virgen de Regla.A una su agua de rio y a la otra su agua de mar(consejo q luego me dio mi madrina).Mi abuela tiene guerreros y ella ahora me las atiende.Resulta q aqui desde q llegue no duermo bien,y he tenido suenos extarnisimos q si les cuento no acabo,yo le tengo mucha fe a mis suenos porq muhcas veces me han prevenido y alertado de cosas q me han sucedido a mi o a mis amistades o familia.Mi abuelo paterno no lo pude conocer porq murio hace unos anos,y segun mi ex y mi madrina coinsidieron en q su espiritu me acompana y siempre esta conmigo.Cierta ves pase por un centro y me dio por llorar,una senora me explico q era por ese mismo motivo,q habia una persona q yo no conocia q siempre quiso conocerme peroq ya no estaba en este mundo y q era de mi familia.Yo lo he sentido cuando me acuesto en la parte de los pies de la cama y para q decir las incontables veces q creo q esta detras de mi y hasta me parece haberlo visto.En Cuba yo tenia una foto suya y un vaso con agua,Pero aqui no puedo tener nada de eso.Yo me inscribi en este foro al llegar aqui y ahora me decido a escribirles para ver q me aconsejan.Disculpen la extencidad de mi correo,pero he tratado de contarles por arribita algo de mi para q entiendan mi situacion y les sea mas claro dentro de su tiempo y posibilidades ayudarme.De antemano mis agradecimientos por el tiempo q les robo y los felicito por tan excelente trabajo.

Que mi virgencita los guie siempre y les de mucha salud a todos .....sin mas Shadia

OMAR MONRROY

to cubay...@googlegroups.com
Tremenda experiencia la que nos narras Shadia...! me llama mucho la atencion cuando comentas que la señora que te consultò que cariñosamente consideras tu madrina lo hizo con cartas y te indicò varias veces que recibieras guerreros... amiga para que determines realmente la necesidad de recibir cualquier fundamento de osha-ifà debe ser determinado en un registro del Diloguns con un santero o que te consulte un babalawo....  y si realmente tienes que iniciarte en la religion los orishas se han de encargar de abrirte los caminos para que llegues a ellos...

saludos...

Omar Monrroy.
Onì Shangò.

El día 6/08/08, shadia saqer <shado...@hotmail.com> escribió:

[...]

alen cortes

to cubay...@googlegroups.com
Hola Shadia espero se encuentre bien por esos lugares tan espirituales
como lo es Jordania, y te comprendo totalmente sabemos como es la
costumbre por esos lugares y pues no nos queda mas que respetarla,
todo en esta vida tiene un porque y usted despues de un tiempo sabra
que estaba en su destino pasar un tiempo por esos lugares y quizas mas
adelante se puedan dar cambios que sean para bien y pueda disfrutar de
sus aspiraciones como persona y religiosa, pero todo llega a su tiempo
solo que hay que estar positivo y mente abierta para que los buenos
espiritus nos ayuden a tener buenos pensamientos y bueno gozar de su
estadia por alla y pasarla bien y sacar todo el provecho de ese viaje
y que la sigas pasando muy bien alla con tu familia.

saludos,

Omo Eleggua

El día 6 de agosto de 2008 11:31, shadia saqer

rocio rodriguez

to cubay...@googlegroups.com
Saludos a los mayores y menores del foro Shadia unicamente haciendo ifá con tu padrino obabalaww puedes saber si necesitas recibir guerreros considera buscar uno no te dejes engañar que la bendicion de los santos llege a t y los tuyos

--- El mié 6-ago-08, OMAR MONRROY <omar...@gmail.com> escribió:

Correo Yahoo!

daniel alberto meneses palma

to cubay...@googlegroups.com

EL ANCIANO ESTAFADOR

Shangó se dirigía en su caballo hacia un pueblo que no había visitado jamás y donde nadie lo conocía. El corcel iba a galope tendido y la capa roja del orisha flotaba dándole al jinete su inconfundible aire de gran señor, de rey de reyes.

Ya adentrado en su itinerario, encontró a un pobre ciego que caminaba con mucha dificultad en dirección al mismo lugar.

–¿Vas al pueblo, arugbo? –la voz tronó en los oídos del anciano.

–Sí, hijo –contestó el ciego.

–Dame tu mano que te subiré a mi caballo –le dijo el rey, cuyo buen corazón se había conmovido al contemplar al desvalido. Shangó montó al hombre en la grupa, así viajaron un largo rato hasta llegar al lugar deseado.

–Aquí te voy a dejar –dijo Shangó mientras lo ayudaba a bajar en la calle principal del pueblo.

–¡Auxilio! –gritó el ciego tan pronto puso un pie en tierra. –¡Auxilio! Me quieren robar mi caballo –repetía a toda voz.

Los habitantes del lugar se arremolinaron alrededor de ambos y la justicia no tardó en llegar.

–Yo recogí a este hombre en el camino y ahora me quiere robar el caballo –explicaba el ciego a los presentes, que ya comenzaban a mirar a Shangó con mala cara.

–¿Tienes algo que decir? –le preguntó uno de los soldados que acababa de llegar.

–Bueno, si él dice que la cabalgadura le pertenece, yo creo que debería saber si es un caballo o una yegua.

–¿Qué tú respondes, anciano? –preguntó otro soldado.

El ciego cogido de sorpresa por la pregunta que le hiciera el orisha y pensando que nadie lo vería, tendió su mano buscando los genitales de la bestia para saber si era hembra o macho. Los presentes se echaron a reír y los soldados le devolvieron el caballo a su dueño, no sin antes regañar con toda severidad al ciego mentiroso.

Date: Wed, 6 Aug 2008 14:23:19 -0700
From: rociorodrig...@yahoo.com.mx
Subject: Re: Una fiel lectora.
To: cubay...@googlegroups.com

shadia saqer

to cubay...@googlegroups.com
Muchas gracias por sus respuestas Omar y Rocio,pero imaginense q aqui en este pais no camina nada q tenga q ver con esta religion.Se q les parecio extrano el tema de q mi madrina trabaje con las cartas pero ella tiene hecho yemaya y tambien trabaja con muerto,incluso antes de conocer a mi ex(el palero)yo me habia atendido con ella y cuando me atendi con el lo primero q me dijo su muerto fue texualmente las mismas palabras de ellas y me lo pregunto asi : Que le dijo a usted hace algun tiempo una senora... y no recuerdo como le llamo a las cartas; pero yo ni me acordaba de eso y cuando comenzo a decirme fue q me di cuenta.Ademas tambien les digo q ella me queria demostrar q yo si era media unidad y me invito a una misa espiritual q ella dio y me dijo q todo lo q sintiera lo dijera,gracias a mis espiritus guias y a todos los santos q me acompanaron en ese momento nada de lo q dije fue mentira y yo ni sabia a quien se le daba aquella misa.Yo se q si los orishas creen q debo iniciarme en esta religion se encargaran de q llegue el momento.Y de hecho no creo q sea mientras me encuentre aqui.Yo solo les digo q extrano mucho encenderle una vela a mis santos y quizas lo q me tenga un poco aturdida aqui sea eso,les digo sinceramente q sone q estaba en una playa con una amiga mia (ella es negra) y en el sueno tenia el pelo largo y muy crespo con mucho brillo y me decia: entra al agua y banate para q le pagues a yemaya lo q le debes.Luego q de ponerme a pensar q me estaba queriendo decir aquel sueno,me di cuenta de q le estaba faltando el agua de mar q siempre le ponia a mi Virgen de Rgla,y cuando chatie con mi abuela le pregunte y en efecto era eso.En fin gracias a ustedes por sus consejos..verdaderamente no sabemos lo q tenemos hasta q lo perdemos.La bendicion para todos..unavez mas gracias por su tiempo.

shadia saqer

to cubay...@googlegroups.com

Alen muchas gracias por su comprension y de veras q usted siempre le levanta el animo a cualquiera es muy importante usted en el foro.Siempre leo sus comentarios y la verdad se nota q es una persona muy clara y sabia.Usted no ha dicho mas q lo q siempre me dijo mi madrina.Tienen razon ya vendran tiempos mejores,si dios quiere q este en este lugar en estos momentos es porq asi debe ser.Todo lo q sucede en esta vida conviene,para bien o para mal,solo hay q ponerle un poco de optimismo.
Muchismas gracias por su tiempo y q Dios le conceda a usted y a todos los foristas el doble de lo q me estan deseando.
Mil bendiciones a todos....atentamente Shadia.

> Date: Wed, 6 Aug 2008 16:20:08 +0200
> From: alen....@gmail.com
> To: cubay...@googlegroups.com

> Subject: Re: Una fiel lectora.

alen cortes

to cubay...@googlegroups.com
Gracias a usted Shadia por escribirnos usted sabe que aqui todos
estamos para ayudar en lo que se pueda y mas a los hermanos como usted
que se encuentran lejos de su tierra y siempre es bueno contar con
alguien aunque sea a la distancia y aunque no nos conocemos en
persona, mire mis respetos para usted y su madrina y que Eleggua me le
abra los caminos.

saludos,

Omo Eleggua

laura franco

to cubay...@googlegroups.com

From: shado...@hotmail.com
To: cubay...@googlegroups.com
Date: Fri, 8 Aug 2008 04:04:36 +0300

Yeraldis Rodriguez

to cubay...@googlegroups.com
hola a todos los hermanos del foro q mi padre shango los bendiga nesecito q por fabor me hagan llegar el messenger del oluo jose luis cuella. y muchas gracias

kik...@t-online.de

to Cubayoruba
Ashé Laura Franco, abure fiel lectora, y con licencia de los mayores
y menores del Foro: Si me permite quisiera comentarle algo que siento
desde que leí su primer correo, que según creo define la situación
especial en la Ud. se encuentra allá en Jordania con su padre. Como
Ud. dijo, ahora valora mucho más su contacto con el mundo espiritual
(Oshá-Ifá, Campo Espiritual) que ya conoce de su país de origen y esta
nueva situación la está impulsando a definirse en ese camino. Cuando
llegue el momento, claro, porque ni los buenos espíritus que la
acompañan ni los Santos van a quitarle a Ud. por ejemplo, la
satisfacción de haber reencontrado a su padre después de muchos años
sin contacto. Es aglo que había que cumplir. Esto también es muy
importante. Vívalo así, sin recelos ni temores, con amor sincero, pues
es su padre y Ud. a él y a su madre le debe la vida, hay que
honrarlos. Ahora bien, si su padre vive en un país donde la religión
que se paractica allí a Ud. no le cuadra, o él mismo practica una
religión que a Ud. no le llega, afírmese interiormente en lo suyo,
pero con tolerancia hacia los demás. Ud. dijo que en un sueño Yemayá
le demandaba algo, y Yemayá es muy sabia y muy poderosa en los asuntos
de familia ( también en asuntos de misas espirituales y porsupuesto de
viajes a través de los mares) por lo tanto si puede hágale una obra al
lado del mar, (se le puede ofrecer un melón de agua, y 7 centavos) y
si puede báñese, y pídale por claridad en todos los aspectos de su
vida. Lenta, pero segura, sé que oirá su pedido y le facilitará las
cosas. Disculpe si mi interpretación ha ido demasiado a lo personal.
Lo hago con buena intención, y he actuado más por sentimientos que
mediante una consulta a los Santos, ya que soy Santero. Ashé, Enrique
Oshún Ladé

On 10 ago, 19:30, Yeraldis Rodriguez <ycrs_1...@yahoo.es> wrote:
> hola a todos los hermanos del foro q mi padre shango los bendiga nesecito q por fabor me hagan llegar el messenger del oluo jose luis cuella. y muchas gracias

kik...@t-online.de

to Cubayoruba
El mensaje es para Shadia Saqer, no para Laura Franco.
> [...]

> hola a todos los hermanos del foro q mi padre shango los bendiga nesecito q por fabor me hagan llegar el messenger del oluo jose luis cuella. y muchas gracias

wiliam antonio ortiz reyes

to cubay...@googlegroups.com
hola hermanos yo vivo en colombia me  gustaria que sisepuede me mandaras las canciones ami correeo y muchas gracias
Date: Tue, 29 Jul 2008 00:45:54 -0700

wiliam antonio ortiz reyes

to cubay...@googlegroups.com
hHOLA MELLamo william estoy interesado en todo loque tienes como icieramos para que me icieras llegar todo lo que tienes vivo en colombia  te agradesco mucho

From: maeo...@hotmail.com
To: cubay...@googlegroups.com
Date: Tue, 29 Jul 2008 11:28:13 -0700

shadia saqer

to cubay...@googlegroups.com

Muchas gracias por sus consejos Enrique,muy agradecida por su tiempo y aprovecho para felicitar a todos los q participan en este foro,donde no he encontrado mas q muy sinceros comentarios y donde he visto q siempre se trata de ayudar y no de enganar.Hacen q los q han perdido la fe la recuperen y a los q la mantienen les aumente.Muchas gracias por sus sabias palabras.

> Date: Mon, 11 Aug 2008 03:31:01 -0700

> Subject: Re: Una fiel lectora.

carlos gil

to cubay...@googlegroups.com
hola
guillermo comunicate perfumeria_dyara@hotmail.com para orientarte sobre la regra francisca lo que puedo darte aconocer orita que exite un misterio y nace dede epocas remota asta en la sanetria hablan de francisca siete saya que tal en el mundo espìritual existen mucha francisca unos yaman a francisca martinez y otros yaman la francisca perez, francisca chavez. francica quiri, fransica ordones francisca bruja hechiera francisca exotica jaja pare de contar muchos aseguran bajarla ni remota idea conocen su tumba que exite en venezuela pero hay muchas la verda es que la negra francisca es una y tiene mensajeras como francisca mendoza enteradad en el cementerio de chivacoa y entre otra no puedo revelar mas infor macion comunivcte con migo a esta direccion sala malen y que la diosa yar te bendiga chinca mnalegua chuat napura bendicionca

From: gam...@hotmail.com
To: cubay...@googlegroups.com
Date: Mon, 21 Jul 2008 18:36:27 -0500

From: lisbe...@hotmail.com
To: cubay...@googlegroups.com
Date: Mon, 21 Jul 2008 07:14:55 -0400

From: gam...@hotmail.com
To: cubay...@googlegroups.com
Date: Sun, 20 Jul 2008 18:11:46 -0500

Saludos a todos los foristas, les solicito si alguien tiene información acreca de la Negra Francisca, y musica o canciones relacionadas. Muy agradecido por su atención.
Guillermo

israel gallegos

to cubay...@googlegroups.com
hola vivo en guadalajara me interesan cantos a los SANTOS GUERREROS pero tambien ocupo conseguir canto a OZAIN me dijeron que de Lazaro ros,  agradecere si me pueden enviar por este conducto listado con lo que cuentan. gracias que mi padre ELEWA los llene a todos de sabiduria y bendiciones.

From: xme...@hotmail.com

To: cubay...@googlegroups.com
Date: Thu, 14 Aug 2008 15:20:20 -0500

pedro reyes

to cubay...@googlegroups.com

hola buenas noche soy aleyo tengopoco tiempo en la religion yo nesecito ayudasobre mi signo de mano de orula tengo marcado oyekun pakioche mipreguntaes la siguiente debo con este signo rayarme o no ???????

muchas gracias que la bendicion de mi madre yemaya los bendiga.

wiliam antonio ortiz reyes

to cubay...@googlegroups.com

MUY BUENAS NOCHES ATODOS MIS HERMANOS,  MICOREREOES WIL...@HOTMAIL.COM  ,Y EL OTROES  XME...@GMAIL.COM,     Y ELOTROES  WILL...@HOTMAIL.COM, AGRDESIENDOTE MUCHO POR LO QUE MEPUEDAS EN VIAR QUE EL ACHE DE  LOS ORCHAS ESTE CONTIGO , MAFEREFUN PARA TODOS MIS SANTOS

wiliam antonio ortiz reyes

to cubay...@googlegroups.com
HOLA MEGSTARIA RESIVIR TODOLO QUE TENGAS M, MI COREO ES   WIL...@HOTMAIL.COM  , XME...@GMAIL.COM,,  XME...@HOTMAIL.COM Y MUCHAS GRACIAS

From: xme...@hotmail.com

To: cubay...@googlegroups.com
Date: Thu, 14 Aug 2008 15:17:02 -0500

IFA OMA

to Cubayoruba
ABORU, ABOYE, ABOSISE HERMANO
ESCUCHEME BIEN HERMANO, CON MUY BUENA VOLUNTAD ALGUIEN PUDO MANDARLO O
ACONSEJARLE QUE SE RAYARA EN PALO, YO PARTICULARMENTE NO SE LO
ACONSEJO LEA LO QUE LE MANDO DEL SIGNO Y SAQUE SUS CONCLUSIONES.

EN ESTE ODDUN NACE:
-----------------
1.- EL CARRO FUNEBRE.
2.- EL MATRIMONIO ENTRE PRIMO HERMANOS.

DICE QUE SARNA CON GUSTO NO PICA Y SI PICA NO MORTIFICA.
AQUI FUE DONDE LOS GRANDES: OBA RUEGAN A OLOFIN POR LOS GRANDES
CAIDOS.
AQUI ES DONDE DESPUES DE DIFUNTA LA PERSONA SE ENCARNA EN OTRA,
REPRESENTA A TODOS LOS FAMILIARES SEMEJANTES Y DIFUNTOS.

POR ESTE IFA NO SE USAN FLORES NI PERFUMES. NO SE PONEN
FLORES EN LA CASA.

DICE QUE USTED PREPARA SU ROPA PARA SU MUERTE PORQUE USTED
MISMO SE LA HA DESEADO.

***********LOS MUERTOS LO VIENEN A BUSCAR*******************

POR ESTE CAMINO HAY QUE ROGARLE Y DARLE DE COMER A TODOS
LOS MUERTOS MAYORES.
NO SE PUEDE IR A VELORIOS NI A VISITAR ENFERMOS.
NO PUEDE DESEARSE LA MUERTE NI DECIR QUE ESTA ABURRIDO
DE LA VIDA.
POR ESTE IFA SE PROHIBE PRESTAR AGUJAS, PARA EVITARSE
TRASTORNOS Y DISGUSTOS.

*************RECIBIR OLOKUN************

BIEN NO TE ESCRIBO MAS CREO QUE HASTA AQUI ENCONTRARAS PORQUE NO DEBES
RAYARTE EN PALO,
NO SE QUE OPINARAN LOS DEMAS MIEMBROS DEL GRUPO, ES MI MODESTA OPINION
BASADA EN LA INTERPRETACION DEL ORACULO.

ONAREO

On 18 ago, 19:24, pedro reyes <pedro_reye...@hotmail.com> wrote:
> [...]
>
> muchas gracias que la bendicion de mi madre yemaya los bendiga.

robinson valderrama

to cubay...@googlegroups.com
     Buenos Días Amigo Pedro, con respecto a Tu inquietud de Rayarte en Palo, con ese Signo, de mi parte Yo no te lo recomendaría, Ya que en Oyenkun Pakioche, se le rinde Tributo a los Muertos Mayores y semejantes, NADA! que ver con la Cultura Kimbisa, donde tendrás a un Muerto y según Tu signo las Ceremonias no te pueden ser favorables, Mi recomendación Personal, es que recibas a ORUN el Centro de todos los Eggun y allí podrás equilibrar todas esas fuerzas de Ara onu que te Rodean.

Oluwo Osain Osa Kuleya

pedro reyes

to cubay...@googlegroups.com

aboru aburu iboya aburu ibocheche

hola hermano gracias por el consejo sigo sin entendes si hablan de muertos o grandes muertos como no debo rayarme mi oyubona dise  que debo rayarme cuanto antes. por que si me ago el santo luego no puedo rayarme tengo esa duda y ese miedo. por que mi oyubona dice que en el futuro como obba  me toque bajar un  caracol de oya como ago??

bueno hermano me encantaria que me  saques de este gran miedo

> Date: Mon, 18 Aug 2008 19:54:03 -0700
> Subject: Re: DUDA SOBRE RAYARSE O NO
> From: oba...@gmail.com
> To: cubay...@googlegroups.com

IFA OMA

to Cubayoruba
Y QUE DICE TU PADRINO???

IFA OMA

to Cubayoruba
ABORU ABOYE ABOSISE HERMANO
EL OBJETIVO DE UN GRUPO, Y POR NO HABLAR POR TODOS POR LO MENOS EL MIO
ES ACLARAR DUDAS Y DAR CONSEJOS NO MARCARLE A NADIE UNA PAUTA A
SEGUIR, NI CREAR DISCORDIAS ENTRE NADIE, EMPESASTE DICIENDO QUE
QUERIAS COSEJOS SI CON ESTE ODDUN TENIAS QUE RAYARTE Y TE ACONSEJAMOS,
SI HABLAN LOS GRANDES MUERTO PERO NO ES EL PALO LA UNICA FORMA DE
ATENDER LOS EGGUN, COMO TE ACONSEJO ROBINSON ESTA ORUN, EGGUNGUN,
ODDUA, TODOS SON PODERES DE EGGUN. AHORA NOS DICES QUE ES TU YUGBONA
QUIEN TE LO DIJO, SI FUISTE CON ELLOS A UN PASO TAN IMPORTANTE COMO LA
MANO DE ORULA Y ADEMAS ESCOGISTE A TU YUGBONA TU MISMO, AHORA NO
SIGUES SU CONSEJO? TE DI MI OPINION Y ALGUIEN MAS TE DIO LA MISMA
IDEA, TE ACLARE EL PORQUE YO NO LO MANDARIA Y TE DIJE QUE SACARAS TUS
CONCLUSIONES, LO QUE PREGUNTABAS ESTA RESPONDIDO, AHORA SOBRE QUE
DEBES HACER AHORA PORQUE TE LO DICE TU YUGBONA, TE REPITO YA TE DI MI
CONSEJO SOBRE ESE SIGNO Y LO QUE SE DEBERIA HACER. NO OBSTANTE INVITO
A LOS DEMAS MIEMBROS DEL GRUPO A QUE DEN SU OPINION
ONAREO
> [...]
>
> bueno hermano me encantaria que me  saques de este gran miedo > Date: Mon, 18 Aug 2008 19:54:03 -0700> Subject: Re: DUDA SOBRE RAYARSE O NO> From: obat...@gmail.com> To: cubay...@googlegroups.com> > > ABORU, ABOYE, ABOSISE HERMANO> ESCUCHEME BIEN HERMANO, CON MUY BUENA VOLUNTAD ALGUIEN PUDO MANDARLO O> ACONSEJARLE QUE SE RAYARA EN PALO, YO PARTICULARMENTE NO SE LO> ACONSEJO LEA LO QUE LE MANDO DEL SIGNO Y SAQUE SUS CONCLUSIONES.> > EN ESTE ODDUN NACE:> -----------------> 1.- EL CARRO FUNEBRE.> 2.- EL MATRIMONIO ENTRE PRIMO HERMANOS.> > DICE QUE SARNA CON GUSTO NO PICA Y SI PICA NO MORTIFICA.> AQUI FUE DONDE LOS GRANDES: OBA RUEGAN A OLOFIN POR LOS GRANDES> CAIDOS.> AQUI ES DONDE DESPUES DE DIFUNTA LA PERSONA SE ENCARNA EN OTRA,> REPRESENTA A TODOS LOS FAMILIARES SEMEJANTES Y DIFUNTOS.> > POR ESTE IFA NO SE USAN FLORES NI PERFUMES. NO SE PONEN> FLORES EN LA CASA.> > DICE QUE USTED PREPARA SU ROPA PARA SU MUERTE PORQUE USTED> MISMO SE LA HA DESEADO.> > ***********LOS MUERTOS LO VIENEN A BUSCAR*******************> > POR ESTE CAMINO HAY QUE ROGARLE Y DARLE DE COMER A TODOS> LOS MUERTOS MAYORES.> NO SE PUEDE IR A VELORIOS NI A VISITAR ENFERMOS.> NO PUEDE DESEARSE LA MUERTE NI DECIR QUE ESTA ABURRIDO> DE LA VIDA.> POR ESTE IFA SE PROHIBE PRESTAR AGUJAS, PARA EVITARSE> TRASTORNOS Y DISGUSTOS.> > *************RECIBIR OLOKUN************> > BIEN NO TE ESCRIBO MAS CREO QUE HASTA AQUI ENCONTRARAS PORQUE NO DEBES> RAYARTE EN PALO,> NO SE QUE OPINARAN LOS DEMAS MIEMBROS DEL GRUPO, ES MI MODESTA OPINION> BASADA EN LA INTERPRETACION DEL ORACULO.> > ONAREO> > > > > > > > > > > On 18 ago, 19:24, pedro reyes <pedro_reye...@hotmail.com> wrote:> > hola buenas noche soy aleyo tengopoco tiempo en la religion yo nesecito ayudasobre mi signo de mano de orula tengo marcado oyekun pakioche mipreguntaes la siguiente debo con este signo rayarme o no ???????> >> > muchas gracias que la bendicion de mi madre yemaya los bendiga.> >> > _________________________________________________________________> > Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy!http://spaces.live.com/spacesapi.aspx?wx_action=create&wx_url=/friend...> > _________________________________________________________________

Pedro Candelario

to cubay...@googlegroups.com
bueno salamalekum a todos los harmanos y a los mayores y menores soy tata en palo ahitiano y lo que puedo decirle es que estoy deacuerdo con lo que los hermanos estan diciendo y otra que a esto no hay que tenerle miedo para eso el tata o la yaya te van orientando es muy bueno estoy en esto desde  los 11 año y tengo 33 año ahora  e aprendido lo maximo y lo que falta de aprender nada fue un placer y que mi padre 7rayo siempre lo acompañe y le de su bendicion estare por aqui o en el chateo
                             att,tatacandelo7rayos

> Date: Wed, 20 Aug 2008 08:30:11 -0700
> Subject: DUDA SOBRE RAYARSE O NO ( A TODOS: POR FAVOR OPINEN)
> From: oba...@gmail.com
> To: cubay...@googlegroups.com

Pedro Candelario

to cubay...@googlegroups.com
ok lo que te quiren decir que en la casa que te vas a rayar tienen que consultarte a ver si eres asestada por el muerto nganga de hay y eso conyeba tiempo en el registro mas tu yobona te dice que te rayes cuanto antes es a lo mejor que te este faltando esto para poder segir el siguinte paso es bueno por que se aprende muchas cosas que uno se queda sorprendido por que esto no se aprende por libro estos por lo que tu traes por nuestro padrinos nos enseñaron nosotros viendo y escribiendo en una libreta espero que te sirva de algo salamalekum que zambia te acutare a ti a todos los tuyos y a los mayores y que mi padre 7rayos los acompañe y siempre le de su bendicion y proteccion siempre
                                      att,tatacandelo7rayos

From: cande...@hotmail.com
To: cubay...@googlegroups.com
Subject: RE: DUDA SOBRE RAYARSE O NO ( A TODOS: POR FAVOR OPINEN)