Últimas noticias: La ministra Celaa se niega otra vez a recuperar la ética de 4º suprimida por Wert

0 views
Skip to first unread message

victor bermudez

unread,
Feb 5, 2019, 3:46:04 PM2/5/19
to Foro de La PDFex, Comisión de filosofía, Arturo de Porras, Raquel Rodíguez Niño

Esta tarde, en el Congreso de los Diputados, la Ministra de Educación ha vuelto a negarse a recuperar la Ética de 4º de ESO, suprimida por la LOMCE del ex ministro Wert, pese al acuerdo unánime del propio Congreso a favor de un ciclo formativo de tres cursos (4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato) y pese a los muy razonables argumentos de la REF.

El empecinamiento de la Ministra es una gran torpeza política y un despropósito desde el punto de vista educativo. Si el presidente del gobierno y el grupo parlamentario socialista no le hacen entrar en razón, esperemos que lo hagan los votos del resto de grupos parlamentarios. Por eso es importante emprender una amplia campaña de opinión, para que el Congreso de los Diputados enmiende el decreto de la reforma educativa y garantice una Ética común en 4º de ESO.

Pensad que si el proyecto de ley sigue adelante no habrá ninguna materia del departamento de filosofía en la ESO (ni valores éticos, ni Etica en 4, ni Filosofía optativa en 4) y la filosofía desaparece de la enseñanza obligatoria.

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages