La filósofa Mª Eugenia Rodriguez Palop clausura el próximo sábado las XII Jornadas de filosofía "Paradoxa".

2 views
Skip to first unread message

victor bermudez

unread,
May 10, 2018, 3:40:33 PM5/10/18
to Foro de La PDFex, Comisión de filosofía, Arturo de Porras, Esperanza Rodríguez, Redfilosofia Info, Isidoro Reguera Perez, Raquel Rodíguez Niño

La filósofa llerenense Mª Eugenia Rodríguez Palop clausurará el próximo sábado 12 de mayo las XII Jornadas de Filosofía “Paradoxa”, organizadas cada año por la Asociación de Filósofos Extremeños (AFEX) y que este año han llevado por título “Pensar el feminismo”. La conferencia y posterior debate tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Cáceres desde las 9.30 a las 13.30 y estará abierta a todo el público.

La ponencia de la profesora Rodríguez Palop, titulada “Feminizar el espacio público”, sigue a las impartidas estos meses por la profesora de Filosofia de la UNED, Teresa Oñate, la catedrática de Química, Adela Muñoz Paez, y la profesora de Filosofía de la Universidad de Zaragoza, Elvira Burgos.

Mª Eugenia Rodríguez Palop es profesora titular de Filosofía del Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid, subdirectora del Instituto de Derechos Humanos “Bartolomé de las Casas” y responsable de la Cátedra Unesco sobre DD.HH., y de la Cátedra “Antonio Beristain” de Estudios sobre Terrorismo y sus Víctimas. Es también investigadora del Instituto de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Madrid y miembro del Grupo de investigación “Antígona – Mujeres y Derecho en perspectiva de genero” de la Universidad Autónoma de Barcelona. Autora de numerosos libros y artículos, y ponente habitual en universidades de todo el mundo, Rodriguez Palop es también colaboradora habitual en medios de comunicación como la Cadena Ser o el diario.es.

Las Jornadas Filosóficas “Paradoxa” son una de las actividades con que la AFEX, integrada en la Red Española de Filosofía (REF), reivindica la función social de la filosofía como promotora de la reflexión crítica más allá del ámbito académico.    


Untitled-design.png
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages