Grups de Google ja no admet publicacions ni subscripcions noves de Usenet. El contingut antic es pot continuar consultant.

Gastritis Erosiva

155 visualitzacions
Ves al primer missatge no llegit

shivy

no llegida,
10 de març 2008, 14:14:5510/3/08
Hola a todos:

Me diagnosticaron gastritis erosiva (de Fondo), después de realizarme una
endoscopía. El tratamiento indicado es regimen liviano, y medicarme por dos
meses lanzoprazol 30 mg, todos los días antes del desayuno.
Ya he cumplido un mes y estoy sintiendo cosas "raras", por ejemplo manos
frias y pies frios. Derrepente siento que tengo el pecho apretado, como que
me faltara el aire, y ando tiritona. Serán efectos secundarios?
Alguien ha tenido esto para que me diga lo que sintió durante el tratamineto
y después de este?

Ojalá me ayuden.

Saludos.

Rick_oj

no llegida,
10 de març 2008, 15:41:4510/3/08

"shivy" <shi...@jotmail.com> escribió en el mensaje

por mi parte lo único que te puedo decir, es que he tomado ese medicamento y
no he sentido ninguno de esos síntomas como efectos secundarios

Francisco Cayupil Soto

no llegida,
10 de març 2008, 21:49:4910/3/08
Según estas 2 reseñas, no debería producir los efectos que describes.
Deberías consultar con tu médico tratante.

REACCIONES ADVERSAS

El lansoprazol es bien tolerado. Raramente se han comunicado diarreas,
constipación, náuseas y cefaleas. En algún paciente ocasionalmente ha
aparecido rash cutáneo. Generalmente estos síntomas son leves y
transitorios, sin que se haya podido establecer una relación de causalidad
con el tratamiento.

Hallazgos de laboratorio: raras elevaciones de eosinófilos, triglicéridos,
enzimas hepáticos y de la potasemia fueron observadas, sin encontrarse una
correlación con la dosis ni con la duración del tratamiento. El lansoprazol
puede producir una elevación moderada de la gastrinemia, la cual vuelve a la
normalidad al mes siguiente de finalizar el tratamiento. Además, después de
finalizar el tratamiento con lansoprazol los resultados obtenidos de las
biopsias gástricas practicadas no muestran elementos que sugieran un tumor
carcinoide o una proliferación celular.

No hay datos disponibles sobre intoxicación en el hombre con lansoprazol por
lo que únicamente se puede recomendar tratamiento sintomático.

Efectos Colaterales: En estudios llevados hasta por 8 semanas, se reportó
una mínima incidencia de efectos colaterales, dentro de los cuales se deben
citar a la diarrea, cefalea, náuseas, mareos y estreñimiento. Lansoprazol es
en general bien tolerado, excepcionalmente se han descrito durante su
administración náuseas, cefaleas, constipación o diarrea y erupciones
cutáneas, síntomas todos habitualmente transitorios, de intensidad leve, y
que desaparecen al suspender el tratamiento o disminuir la posología.
Raramente, con dosis muy altas (como por ej.: las necesarias para el
tratamiento del síndrome de Zollinger-Ellison), se han informado casos de
trombocitopenia, alteración que se normalizó al interrumpir el tratamiento.
Por este motivo, cuando se usen dosis superiores a las habituales, es
conveniente el control periódico del hemograma.
"Rick_oj" <rick_oj@[sin-esto]tutopia.com> escribió en el mensaje

Wilson Awad

no llegida,
10 de març 2008, 22:14:0010/3/08
shivy escribió:

Quiza na'ue ver, pero se parecen a los sintomas de
crisis de angustia.

Paola

no llegida,
11 de març 2008, 1:24:2011/3/08

Es el unico medicamento que estas tomando???
Hay algunos compuestos digestivos q provocan sintomas de tipo
inquietud, angustia.
A veces le pasa al 1% de las personas, pero pueden ocurrir!

En todo caso, quizas estas inhibiendo la absorcion de algo.
O quizas es un cuadro de angustia.

Llama a tu doc.

Tomito

no llegida,
11 de març 2008, 14:50:4611/3/08
Me parece por lo descrito por un cortertulio, que es muy parecido al
Omeprazol, también tuve ese tipo de gastritis y la verdad el
medicamento (Omeprazol), no me produjo ninguno de esos sintomas.
Ahora si comentaras que lo que produjo tu Gastritis, porque si es
provocada por ansiedad, deberías hacerte ver ese tema también

Es lo que podría aportar

Saludos

Un día Mon, 10 Mar 2008 23:14:00 -0300, Wilson Awad <wa...@rdc.cl> se
le ocurrió lo sgte.:

Salu2
Tomito

MSN:tomit...@hotmail.com
---------------------
Linux User #448798
Ubuntu User #15167

jeb

no llegida,
11 de març 2008, 16:31:5211/3/08
a mi me trataron de Helicobacter pylori con ezomeprazol y otros 2
antibioticos y ni aun asi tuve esos sintomas.. deberias consultar, lo unico
que me hacia sentir exactamente esos sintomas han sido unos Gripasan que me
tome una vez, que eran demasiado fuertes y algun componente de este
medicamento me producia esa sensacion .

Si no estas tomando otro medicamento, deberias consultar a tu doctor

"shivy" <shi...@jotmail.com> escribió en el mensaje

Ricardo Lemus

no llegida,
11 de març 2008, 20:23:5311/3/08
Tomito <Tom...@yahoo.org> dijo:

> [...]

> Ahora si comentaras que lo que produjo tu Gastritis, porque si es
> provocada por ansiedad, deber?as hacerte ver ese tema tambi?n

Yo estoy en tratamiento con ezomeprazol (Nexium). Ademas me quitaron
todos los condimentos por 1 mes.
No he tenido los efectos secundarios que mencionas.

Mis us$0.02
--
Ricardo J. Lemus C. mailto:rlemus...@NIESTOdcc.uchile.cl
"No me gusta que otros me hagan perder el tiempo, mas a mi me encanta

mtgazm...@gmail.com

no llegida,
27 de març 2008, 14:19:3127/3/08
On 11 mar, 20:23, Ricardo Lemus <rlemusSACAE...@SINESTOdcc.uchile.cl>
wrote:

> [...]
> Ricardo J. Lemus C.              mailto:rlemusSINE...@NIESTOdcc.uchile.cl

> "No me gusta que otros me hagan perder el tiempo, mas a mi me encanta

Tomo Omeprazol hace dos años,una cápsula en ayunas de 20mg, y estoy
muy
bien de mi antiguo reflujo! Nunca he tenido síntoma colaterales!
saludos.-
Se me olvidaba, el Dr. me lo dió por 2 meses, pero conoci a una abuela
de 80 años que lleva 3años tomándolo y permanece muy bien.Se hace
endoscopías
y le salen buenas. Yo no me hago endosc. porque me dan arcadas.No
soporto,
por eso sigo tomando el Omeprazol hasta que me
muera !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

shivy

no llegida,
27 de març 2008, 18:24:5927/3/08

<mtgazm...@gmail.com> escribió en el mensaje

Pero en las endoscopias te adormecen pos! te deberia dar arcadas cuando te
echan el anestesico local.

A mi tb me dieron el tratamiento por dos meses, MAÑANA ES MI ULTIMO DIA!!, y
me quitaron las grasas, el ollejo, los aliños, las cosas flatulentas y los
irritantes. He bajado de peso!! uff!!, pero por fin dejaré de tomar este
medicamento!, ahora puro deporte para evitar el stress y las heridas en la
guata!
saludos!

0 missatges nous