equivalencia gas licuado y gas natural

mauricio

Hola:
Alguien sabe cuantos cilindros de 45KG equivale 1 metro cubico de gas
natural?

Me cambie de casa (a una nueva) y me llego la primera boleta y por
2,89 m3 me estan cobrando $2.199 aprox, el problema es que eso es por
2 dias,,, si lo extrapolo a un mes... van a salir como 60 lucas!!!!

Igual me parece una enormidad que en dos dias se hayan consumido 2,89
metros cubicos,

Agradeceré la informacion para hacer una equivalencia y ver si me
estan cobrando mal

gracias

Nitron

Encontre en esta pagina: http://www.ecigas.com.ar/caracteristicas.htm que 1k
de GLP es equivalente a 1,21m3 de GN. Segun eso un cilindro de 45kg
equivaldria a 55m3 de gas natural.

Salu2,
Nitron.

"mauricio" <trabajo.para...@gmail.com> escribió en el mensaje

claudio...@gmail.com

algo raro hay. Quizas te estan cobrando el mes anterior, que en
estricto rigor debiera pagar la constructora o inmobiliaria.

a mi me llego la primera boleta de metrogas por 25 dias de uso (lo
miden desde el 1 al 31 de mayo, y llegamos a la casa el 6), por $6400

Por eso creo q debes revisar bien.

Mauricio Moreno González

y cuantos m3?

*Mauricio Moreno González*

http://www.fotolog.net/maumore
mailto & msn : maumore arroba udec puntillo cl

Dark_Angel

El factor de conversión aproximado es de 1.3, es decir si compras un balón
de 15 kilos equivale a 20 metros cúbicos de gas, ahora debes agregar una
variable adicional, el poder calórico del gas natural es menor que el del
gas licuado. Lo puedes comprobar en esta pagina,
http://www.metrogas.cl/Metrogas_residencial/index.htm , busca en la tercera
columna inferior en el "comparador de precios". Con respecto al cobro que te
están realizando debe incluir un cobro fijo (arriendo de medidor ) y un
variable tu consumo, así que extrapolar de esa forma lineal no es correcto.

Por otro lado, no puedes comparar el precio del gas licuado y el gas natural
pues ambos son distintos, lo único que te puedo decir es que con el primero
gastas menos al mes.

Busca la discusión Gas Licuado v/s Gas Natural_otra vez la interrogativa del
31 de Mayo, en este mismo grupo

saludos

claudio...@gmail.com

10 aproximadamente.

On 14 jun, 08:51, Mauricio Moreno González <maum...@udec.punt0.cl>
wrote:

> y cuantos m3?

> *Mauricio Moreno González*
>
> http://www.fotolog.net/maumore
> mailto & msn : maumore arroba udec puntillo cl

CLT

Yo tengo aqui mi boleta y me sale 36.278 con un consumo leido de 79 m³
y con las correcciones lo dejan en 74.73. No cobran en mi boleta ni
arriendo de medidor ni cargo fijo.

MSP (Ron Jamaica)

Tarifa Lectura Actual Lectura Anterior Consumo Factores de Corrección
Consumo
Propiedad Fecha Lect.(m3) Fecha Lect.(m3) Leído (m3) Fc.PyT Fc.PCal
Equiv.(m3s)
METROGAS BCR01 01.06.2007 4.568 02.05.2007 4.527 41 0,978714 0,96739
38,81

TOTAL A PAGAR $ 19.823

"CLT" <c...@clt.cl> escribió en el mensaje

francisca.ag...@gmail.com

El jueves, 14 de junio de 2007 01:02:29 UTC-4, mauricio escribió:
> Hola:Alguien sabe cuantos cilindros de 45KG equivale 1 metro cubico de gas natural?Me cambie de casa (a una nueva) y me llego la primera boleta y por 2,89 m3 me estan cobrando $2.199 aprox, el problema es que eso es por 2 dias,,, si lo extrapolo a un mes... van a salir como 60 lucas!!!!Igual me parece una enormidad que en dos dias se hayan consumido 2,89 metros cubicos,Agradeceré la informacion para hacer una equivalencia y ver si me estan cobrando malgracias

Hola, espero aún haya alguien por acá que me pueda ayudar. Llevo algunos meses usando gas natural y viviendo 2 personas adultas en la casa y un niño, estamos pagando cuentas de $40.000 en promedio, por lo bajo. Hay alguna manera de calcular cuánto es lo "razonable"? O dilucidar si es porque el califont no tiene los litros adecuados para el departamento?. AGRADECERÉ CUALQUIER RESPUESTA. Saludos!!!

Tuner

Chuata, es harto lo que pagas. No se si exista algún elemento más
objetivo de medición, pero te puedo señalar que en mi casa somos 5
adultos y en el mes gastamos un tubo de 45 kilos que vale
aproximadamente 45 lucas.

lorenzo Teranews.com

El gas natural es metano y el medidor de la cia. mide volumen a una
supuesta presion constante.
El gas licuado normal es una mezcla propano-butano que se vende por Kg.
El gas natural es más caro porque calienta menos que el gas licuado y
se requiere más volumen para lograr el mismo efecto calorífico.

Te recomiendo llamar a un técnico autorizado en gas para que te cambie
los accesorios (boquillas y regulador) de tu red y puedes instalar un
pequeño estanque en comodato con la empresa provedora o válvulas para
cilindros intercambiables de 45Kg. La segunda opción es mejor porque
puedes cambiar de marca o proveedor sin más problema que el cilindro.

--
Institutano de corazón azul...

si tienes tarjeta de crédito con cupo en dólares puedes contratar un
servidor de news casi gratuito que se encuentra en Washington D.C.

La página es www.teranews.com y esta en inglés.

Si compras cualquier plan con este vínculo personalizado mio:
https://secure.usenetbilling.com/newbilling/manageaccount.cgi?referredby=1168068083&action=Create+New+Account&vendor=teranews
a mi me llega un premio en mi cuenta de Teranews por haber contactado
un nuevo usuario para ese servidor.

Recomiendo contratar el plan que cuesta U$3,95. Ese plan te da acceso
al server <free.teranews.com> con contraseña por 10.000 días (27,4años)
y permite postear texto y binarios y descargar hasta 60Mb de adjuntos
al día. Hay otros planes mejores, pero este es MUUUUY BUENO y
baratísimo (dos lucas por 27 años), considerando la escasés de
servidores en Chile.

francisca.ag...@gmail.com

Lo sabía!! Eso ya me dice bastante...que con un balón de 45 viven 5 personas al mes, cómo 3 personas (1 pequeña) vamos a gastar casi lo mismo?...Es como mucho...Tengo que ir a Metrogas pero un poco más informada para que no me salgan con algún chamullo...MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA!

Tuner

Y ojo: nos dura un mes durante los meses fríos, porque en Verano, el
tubo de 45 dura hasta 45 días.

Colt45

francisca.ag...@gmail.com wrote:

> [...]
dias,,, si lo extrapolo a un mes... van a salir como 60 lucas!!!!Igual me
parece una enormidad que en dos dias se hayan consumido 2,89 metros
cubicos,Agradecer� la informacion para hacer una equivalencia y ver si me
estan cobrando malgracias

> Hola, espero a�n haya alguien por ac� que me pueda ayudar. Llevo algunos
meses usando gas natural y viviendo 2 personas adultas en la casa y un ni�o,
estamos pagando cuentas de $40.000 en promedio, por lo bajo. Hay alguna manera
de calcular cu�nto es lo "razonable"? O dilucidar si es porque el califont no
tiene los litros adecuados para el departamento?. AGRADECER� CUALQUIER
RESPUESTA. Saludos!!!

�Vives en casa o departamento?
Si vives en departamento, ��ste posee caldera o califont?
Si tiene caldera, �Tiene calefacci�n por radiadores que se llenan con agua
caliente? Usar ese tipo de calefacci�n es s�per caro y ah� si me cuadrar�a
una cuenta de entre 50 y 60 lucas en meses de invierno.

lorenzo

francisca.ag...@gmail.com a formulᅵ ce lunes :
> Lo sabï¿œa!! Eso ya me dice bastante...que con un balï¿œn de 45 viven 5 personas
> al mes, cï¿œmo 3 personas (1 pequeï¿œa) vamos a gastar casi lo mismo?...Es como
> mucho...Tengo que ir a Metrogas pero un poco mï¿œs informada para que no me
> salgan con algï¿œn chamullo...MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA!

Puede haber alguna fuga. Con una fuga del tamaï¿œo de la llama de una
vela al encenderla con un fï¿œsforo (asi la puedes detectar) con gas
licuado se te va la mitad de un cilindro de 45kg en un mes. Deberï¿œas
afinar tu olfato o llamar a un tï¿œcnico ai no te sientes segura para
hacer tu misma la prueba del fosforito.

thelone...@gmail.com

> [...]
> metros cubicos,
>
> Agradeceré la información para hacer una equivalencia y ver si me

El costo base (cargo fijo si lo quieres llamar así) del gas natural es alto, y disminuye en la medida que aumenta tu consumo. Yo he estado evaluando cambiarme a gas natural, y según lo que he averiguado, para que sea favorable económicamente, debes tener un consumo equivalente a 45kg de gas licuado mensual (si usaras 30kg, el gas natural seguiría siendo un poco mas caro)

alfredo...@gmail.com

Veo que hay una queja sobre el nuevo precio del gas en Buenos Aires, y no se si en otro lado. En el norte Argentino los 45 Kg de gas hace mucho tiempo lo pagamos 800 pesos aproximadamente, la ultima 820 pesos. Mientras que en Buenos Aires por muchos años han pagado monedas el gas al lado del precio nuestro. Por lo tanto creo que no tenian noción que tenian gas a precio regalado, del cual el pato de la boda la paga el interior como siempre.
En el caso de la energia electrica, está en nuestro terreno provincial la represa, con beneficio otra vez para Buenos Aires, y sin ninguna consideración para nuestra provincia una de las que mas alto precio viene pagando la energia desde que tuvimos la represa, y antes de ella. Otra vez nosotros pagando la fiesta, con el consiguiente mal que los sueldos en Buenos Aires son mayores que en la provincia, y los productos que consumen son los mejor de lo que producimos nosotros, en las provincias quedan los productos de cuarta. Esa es la vida que hemos pasado, desde que Macri vió de cerca el costo que pagabamos nosotros, pretende equilibrar los gastos, y que sea justo tanto lo que pagamos como lo que cobramos en todo el territorio nacional. Pareciera que nadie comprende este proyecto nuevo de justicia, al que mucho creen que es injusto. Por lo demás, económicamente, y finacieramente ningun pais sale de un dia para otro, cuando el pais queda como dejaron los kirchneristas, han destrozado hasta el ultimo dia. Y mucho mas porque el efecto se propaga hasta que se puedan conseguir los fondos de respaldo para la Nación, de ahi siguen quejandose porque se ayuda a los productores primero, y si no producis el PBI como lo aumentamos? Como logramos tener respaldo financiero para dar trabajo y mejorar? Lamentablemente tenemos demasiada gente desinformada, y mal informada, sumado a los necios y brutos que hacen la contra porque si nomás como los Delía Esteche Moreno Anibal Cristina etc.

pablo5...@gmail.com

hola te comento lo siguiente desde colombia pero la informacion vale la pena ser tenida en cuenta:

la referencia que te da el compañero de familia de 5 es real en parte pero el consumo de ambos es equiparable ya que si bien solo son 3 personas en tu caso el tiempo de coccion de los alimentos es similar por lo que el consumo de gas es similar salvo por pocos minutos por el tamaño de porciones que serian relevantes en un tiempo aproximado de un año mas no es relevante en un periodo de un mes.

en cuanto al tipo de gas si eres del tipo ambiental me quedaria con el natural ya que es una combustion limpia por lo que los residuos que deja son notablemente inferiores que el gas licuado que es mas contaminante por su mismo poder calorifico no se consume en total, al gas natural le bajan el poder calorifico ya que es reducifdo en la industria y lo que llega a nuestras casas es el remanente para no desperdiciarlo por esta razon tampoco es muy concentrado en comparacion con el gas licuado que basicamente es puro pasa del fabricante al cilindro.