Hielo seco

OUTBID

Hola, alguien tendra un dato donde se puede comprar hielo seco en pequeñas
cantidades, que costo tiene aproximado y si es factible guardarlo bastante
tiempo bajo ciertas condiciones? ojala dato cercano al metro
gracias

rodrigo gallardo M.

el hielo seco es co2 a temperatura de congelamiento
http://www.airliquide.cl/negocios/industrial/alimentos/aplicaciones/transportation.html

si quieres hacerlo tu mismo piensa que las empresas que venden aire
comprimido (oxiquim,indura,etc), tambien venden co2 y las empresas que
venden gaseosas tambien.

"OUTBID" <liquid...@gmail.com> escribió en el mensaje

loniya

rodrigo gallardo M. escribió:

> [...]
>
> si quieres hacerlo tu mismo piensa que las empresas que venden aire
> comprimido (oxiquim,indura,etc), tambien venden co2 y las empresas que

Quieres overclockear el procesador??? :D

La tº es de -70ºC así que con suerte se conservará muy poco en un
refrigerador normal que creo que alcanza a -18ºC o algo más bajo, ni
hablar de un cooler pa transportarlo.

Leí que el cuarto sale como a $ 300 y que lo compran en las fábricas de
helados.

OUTBID

gracias por el dato, vamos a seguir investigando, no se me ocurrio hacerlo
yo mismo, pero creo que puede ser la mejor opcion por la duracion que tiene,
mas vale producirlo segun necesidad
gracias

"rodrigo gallardo M." <n...@no.cl> escribió en el mensaje

OUTBID

jajajja no la idea no es para uso en informatica, quiero hacer unas pruebas
con hielo seco pulverizado, basicamente pasarlo por una pistola con un buen
compresor de aire, basicamente una arenadora que use hielo seco.

ahora por que hielo seco y no arena o similares?
simplemente por que con el hielo seco seria menos traumatico para la
superficie a limpiar, al penetrar el hielo seco tras la capa a remover, con
la temperatura del roce tendria que producir una sublimacion instantanea,
osea expandirse aprox 800 veces su volumen, esto haria que se suelte la capa
a retirar con mayor velocidad, y por ultimo se terminaria solo con un poco
de residuos retirados y no con sacos de arena y residuos, a eso hay que
sumarle que al impactar con la capa a remover, esta por la temperatura se
comprimiria, lo que haria mas facil remover las capas.

"loniya" <non...@nospam.com> escribió en el mensaje

Alberto Hormazabal C.

OUTBID visito chile.rec.mecanica-popular y balbuceo:

uffff yo tenia un dato pero ya no me acuerdo bien donde es, el marido de una
comapeñera de trabajo mia trabaja en el tema, pero la operaron y esta
con licencia :S.

Si mal no recuerdo, creo que me dijo que en alameda, un poco mas abajo
del lider de general velasquez hay un local donde venden hielo seco.

Mantenerlo por mucho tiempo es dificil, tendrias que tener refrigeracion
de tipo industrial (-70° dijeron por ahi en este mismo thread). Con un buen cooler y mucho hielo normal podrias
mantenerlo a lo mas un dia.

--
El Tuto
tu...@aalc.lj.cl

Syd

No se donde comprar hielo seco, pero según me acuerdo que me contaron,
la mejor forma de mantenerlo es dentro de un cooler. El proble de
ponerlo con hielo normal, o dentro del refrigerador es que, según me
contaron, la humedad acelera el proceso de"derretimiento" más que el
aumento de temperatura.

Saludos
Syd

> t...@aalc.lj.cl