U de Conce 2 - 2 U de Chile

Brujo

1. Que cuerpo referil mas malo....y malo con ganas, por ultimo hubiese
favorecido a algun equipo pero fue malo para los 2 lados. El 4to arbitro
queria ser estrella, igual que Huaiquipan.

2. El huaso se tiene que ir, no tiene idea de futbol. Con Castañeda nos gana
Palestino, la Union, la Uc, Huachipato, Wanderers, Temuco....si empatamos
hoy es gracias a individualidades (Amaya, Rivarola, Moya, Pierucci) y por el
clásico aguante que tiene siempre la "U" cuando no gana o empata con futbol.

3. El sentimiento nunca se acabará bullangueros, el prox. fin de semana a ir
al estadio de nuevo, al menos pa' gritarle a Castañeda que el otro año no
sigue.

.:GeniodelLag!:.

No queda otra que alentar hasta que Castañeda se vaya...

Eso!

"Brujo" <nos...@nospam.com> escribió en el mensaje

Kenneth

Lo fui a ver...y el arbitraje fue pesimo, para los 2 lados, paraba el
partido ac ada rato, 0 continuidad, el 4to arbitro realmente apestoso.

"Brujo" <nos...@nospam.com> wrote in message
> [...]

Indirecto

¿Otra vez la UdeC no puede mantener un 2x0?

¿Como queda la tabla global para la libertadores?

Carlos Alfaro

Que se vaya él y el "viejorozco". El primero, porque por apernarse no apoyó
a los jugadores como Vargas o Gamadiel, le hizo la cama a Donoso y dejó que
le desarmaran el equipo. El segundo por hipotecar a la U y por creerse el
dueño del club (y de la verdad también).

P.S.(1) : Que pena es celebrar un empate contra un equipo chico que jugó más
o menos nomás.

P.S. (2): Musrri dijo que en una de esas Valdivia se había hecho expulsar
porque volverá a Colo-Colo en el 2004. Pensándolo bien, no es descabellado
pensar así.

".:GeniodelLag!:." <gd...@nowebee.cl> escribió en el mensaje

Gonzalo Pastore

A Musrri lo debe haber afectado el golpe en el mate, anda como Longueira.
Valdivia saltó con los brazos abiertos,
la mayoría de esas jugadas pasan piola, pero tocó que le hizo un tajo y
pa'juera (justa la expulsión), de echo
si no es por el tajo no pasa ná. Y por último si fue con mala intención, me
suena más desquite por un cariño de los que
nos tiene habituado Musrri empezando el partido.

"Carlos Alfaro" <alfa...@hotmail.com> escribió en el mensaje

UdeC

Quedamos punteros pero por diferencia de goles(+23 contra +22). Se nos viene
realmente complicado porque nos toca la última fecha en calama......
No saben lo desganado que quede despues del segundo gol de las
lechuzas.....casi sin fuerzas para nada, es increible lo mal que jugamos el
segundo tiempo, lo cual se podría deber a que jugar con uno menos
virtualmente todo el partido mermo la parte física y el segundo tiempo nos
paso la cuenta....lamentable este empate, lo sufri como si fuese la peor de
las derrotas...........

UdeC

"Indirecto" <indi...@hotmail.com> wrote in message

Morro

Mira... asi como está jugando Cobreloa no te angusties.. facilmente pueden
ganar en Calama.

"UdeC" <ud...@udec.cl> escribió en el mensaje

UdeC

Sería un sueño ganar en Calama, además Cobreloa a esas alturas ya estará
totalmente clasificado en los play offs, puede que no juegen todos los
titulares....

UdeC

Carlos Alfaro

Espero que ahora la piense antes de reirse del rival antes de jugar..., ya
que estaremos mal pero no por eso vamos a ser un equipo fácil.

Indirecto

Yo cacho que ese comportamiento es típico de fanático neófito. Con el pasar
de los años, si la UdeC logra consolidarse (lo que está por verse), los fans
se volverán menos arrogantes.

-Indirecto

"Carlos Alfaro" <alfa...@hotmail.com> wrote in message

UdeC

Quien dijo que en el amor te puedes controlar?, si te puedes controlar es
poque no estas realmente enamorado. Haciendo la analogía con el futbol claro
esta, yo me interpreto con esto en mi relación con mi Universidad....

UdeC

"Indirecto" <indi...@hotmail.com> wrote in message

Carlos Alfaro

A ver varias cosas:

1.- Una cosa es estar enamorado y otra es burlarte del ex de tu polola o de
otro pretendiente porque tú ahora andas con ella. Pasando al fútbol, no es
Ud uno de los que critica a las barras bravas de los equipos grandes ?,
bueno ellos dicen que lo que hacen lo hacen por "amor incondicional al
club".

2.- Yo lo único que le pido es que Ud. piense un poquito antes de hablar,
porque si Ud. obtuvo los puntajes PAA que dice que obtuvo y es un
profesional de la 3a o 4a universidad más importante de Chile, se le exige
un poquito más. Si Ud estudió una carrera ya sea del área científica o
humanista (no voy a meterme con el área artística), deben haberle enseñado
en la UdeC que el pensamiento crítico debe mantenerse aún en circunstancias
complicadas, si yo le hubiera dicho a un profesor de manejo organizacional o
de gestión de negocios que "no pensé bien a causa de la pasión", me hubiera
mandado a la xuxa. Osea, la pasión y la mesura, o la pasión y el respeto no
son incompatibles.

3.- Una última cosa, la universidad y el equipo de fútbol son 2 cosas
distintas. Yo estudié una carerra científica en la U de Chile, iba al
estadio con frecuencia a ver a la U, pero cuando la U fue bi-campeona
después de 25 años, la vida en la universidad siguió igual, nadie paseó la
copa ni los jugadores por las facultades, nadie puso un lienzo o se pintó
una pared alusiva. Y cuando hice un post grado, lo hice en la UC, porque
consideraba que el de esa universidad era más adecuado que el de la U, y
pasé 2 años muy buenos en la UC, les estoy agradecido, y no por eso voy a
sentirme traicionero hacia la U de Chile o la U fútbol.

Eso

"UdeC" <ud...@udec.cl> escribió en el mensaje

UdeC

Carlangas,

Respondiendo a tus puntos:

1.- critico al lumpen de las barras bravas, lo cual es común a los tres
mal llamados grandes, yo jamás e golpeado a alguien, ni hecho destrozos por
amor, por favor no me compares con la calaña de hinchas de tu equipo......

2.- Alo.....de la tercera o cuarta!!!, según tu cual sería la tercera
entonces???, no me vas a decir que la USACH......
En todo caso, en lo que respecta a la carrera que estudie (Facultad de
Ingeniería) el ranquing es 1.- UdeC o UTFSM (depende de la carrera), 3.-
U de Chile, 4.- UC, 5.- U Santiago. Eso lo puedes corroborar en
cualquier pega del área en que estes, los de la Chile trabajan en las
empresas públicas, ministerios, etc, los de la cato son solo gerenciales,
los que construyen Chile realmente son los de la UdeC y los de la UTFSM.
El áea artistica en cualquier U es un nido de drogos y autocomplacientes
pseudo intelectuales.
Gracias a dios no soy Industrial o Comercial donde todos esos conceptos
chantas vertidos por el mayor de los chantas, Flores, son seguidos por
ustedes como musulman al coran. En la ingeniería dura gracias a dios no se
habla mucho esas sandeces.....

3.- Es posible que si en tu caso, dado que el equipo de futbol lleva
muchos años y ya esta casi completamente desligado de la chile, pero en el
nuestro esta completamente ligado, de hecho los jugadores realizan practicas
en nuestro campus(campus de verdad, no como ese mini campus llamado san
joaquin de la UC...), los jugadores van al campus y comparten con los
estudiantes, el sueldo de ellos es pagado por la UdeC, los dirijentes son
todos academicos de la UdeC, que pasan de las clases a sus laboratorios y
luego a las reuniones del plantel, entiendo que allá no pase eso, quizas fue
así al principio, no lo sé....

UdeC

"Carlos Alfaro" <alfa...@hotmail.com> wrote in message

Nolo

Para variar equivocado en todo mi TOZUDO amigo.

En cuanto a universidades, segun el mercado en la capital:
1. U, 2.UC, 3. USACH, 4 UTFSM...la de Conce no se, imagino que 5ta o 6ta.

Dale con mal llamados grandes, somos EQUIPOS GRANDES AUNQUE TE DUELA.

La Udec esta a años luz de siquiera ser de gran arrastre, y no lo digo yo,
sabes muy bien que en Chile, ningun equipo de provincia es popular.

El lumpen existe en todos lados, por lo que es casi imposible desarraigarlo
de un deporte tan popular como el futbol.

Salu2 y espero que alguna vez lo comprendas.

The Ratter

Parece que estan desviando la conversacion de futbol, pero saco la voz al
decir que mi carrera, Ingenieria Civil Quimica en la Universidad de
Concepcion, si la ponen en un ranking de prestigio tiene el numero 1 sin
lugar a dudas ...

The Ratter
---------------------------

"Nolo" <man...@nospam123mail.cl> escribió en el mensaje

UdeC

JaJAJAJAJA, deja cagarme de la risa un rato, si, la USACH es super
buena.....
Compadre, vea los estudios serios respecto al tema, no tienes porque creerme
a mí, de hecho en publicaciones de revistas de prestigio aparece el ranking
que te indico, aunque te duela.

UdeC

"Nolo" <man...@nospam123mail.cl> wrote in message
> [...]

UdeC

Si, lo que pasa es que estos pelusones de la USACH siempre salen con ese
tipo de cosas, lamentable.

UdeC

"The Ratter" <rat...@ratter.com> wrote in message

UdeC

Carlos Alfaro

> [...]
por
> amor, por favor no me compares con la calaña de hinchas de tu equipo......

Sólo estoy haciendo una comparativa en la justificación, ellos justifican
sus actitudes de la misma forma (obviamente con un orden de magnitud mayor)
que lo haces tú, ellos dicen que los ciega la pasión por su club al igual
que lo haces tú.

> [...]
> chantas vertidos por el mayor de los chantas, Flores, son seguidos por
> ustedes como musulman al coran. En la ingeniería dura gracias a dios no se

Depende de la carrera el lugar relativo, pero por universidades es cosa de
ver los estudios que publica cada año la revista Qué Pasa donde el tercer
lugar lo pelean entre la UdeC, la UCV, UTFSM y la USACH (esta última puede
estar levemente en desventaja con las primeras). Ahora en ingenierías, es
cosa de ver los niveles de investigación, publicaciones y relaciones con
universidades de países desarrollados que tienen la U y la UC por ejemplo,
además de la distribución de las gerencias en las grandes empresas (para mí
el resto es prejuicio). Y en ingeniería industrial, la U Adolfo Ibañez se ha
metido a un nivel que incluso llega a estar a la par con la U y la UC.

En todo caso el punto que quise exponer acá es con el que terminé el párrafo
(y no tenía que ver con las universidades), y es que la pasión y el respeto
por el rival no son excluyentes, y que tú como profesional del área
científica deberías reconocer.

> [...]
> luego a las reuniones del plantel, entiendo que allá no pase eso, quizas

Bien por Uds., la provincia es distinta a Stgo., pero no creo que los
docentes "suelten la mano", corran las pruebas o no hagan clases cuando gana
la UdeC.Y si lo que quieren es identificación por sobre todo, deberían
tratar de integrar el plantel con más jugadores que provengan de las
divisiones inferiores del club y no tener tantos jugadores que vencen
contrato a fin de año.

UdeC

Resumiendo,

1.- Concuerdo en la analogía, con ordenes de magnitud tremendamente
distintos eso si.

2.- En mismo estudio es el que indico, no obstante siempre he visto a la
UdeC antes que las que indicas, me parece que la UCV esta bastante más abajo
que la USACH en todo caso, y la UTFSM es brava en ingeniería, si tuviera más
carreras podría estar más arriba incluso.
En investigación tenemos grandes aportes, basta ver los temas en párticular,
no se más que la U o la UC pero no existe mucha diferencia.
Con respecto a las primeras planas gerenciales, no tengo la info para
defender una posición, pero en lo que respecta a la Ingeniería de terreno,
solo basta ver el tema de la minería, si analizas verás que la UdeC aporta
con la mayor cantidad de ingenieros, lo cual es una cifra indiscutible.
Por supuesto que ante evidencia empirica no queda más que aceptar, eso es
ser profesional, cosa que no veo en el doctor orozco por ejemplo.

3.- Gracias a Dios es muy distinta a santiago y soy un agradecido que sea
así, y ojala que esa diferencia se mantenga siempre.
Yo si fuera ayudante por ejemplo y la UdeC clasifica a la libertadores,
creeme que tendría la mayor de las voluntades para correr un test de
ayudantía por ejemplo.

UdeC

"Carlos Alfaro" <alfa...@hotmail.com> wrote in message

UdeC

Lo que pasa es que estos pelusas de la USACH andan afiebrados, hay que
dejarlos ser y no molestarlos con sus sueños de grandeza, (en realidad debe
ser triste ser el quinto en algo o el tercero en Santiago....)

UdeC

Indirecto

¿Qué tiene todo esto que ver con el fútbol? nada...

Lo que sí importa es que la UdeC quebró el año pasado el RECORD de peor
asistencia para un partido de SEGUNDA DIVISIÓN (poco mas de 100 personas).

Este año, comenzó, recién subido a primera, con aprox. 400 personas en
tribuna. Y si este año lleva más, seguro es porque le suben los promedios
los equipos grandes que siempre han llevado publico a Concepción.
Recuerdese que el año pasado los partidos se jugaron un par de AMISTOSOS U
vs CC a estadio Municipal de Collao LLENO.

¿Como poder saber que la U.de C. es popular, y que la gente que va es
verdaderamente fiel al campanil? Eso sólo se verá con el tiempo.

Hasta ahora, Deportes Concepción, que está en segunda, todavía lleva mas
publico para partidos, si los comparamos con la UdeC vs equipos chicos.

En realidad, yo personalmente (y es una opinión muy personal) pienso que las
Universidades en general no tienen ningún pito que tocar gastando su plata
en fútbol profesional. Sería mas útil gastar la plata en cosas que realcen
directamente la calidad de la educación de sus estudiantes. Si insisten en
gastar la plata en deportes, imiten el modelo gringo... creen una liga
universitaria donde solo estudiantes compitan.

La excepción, sin duda, es el real aporte que ha hecho la U.Católica al
deporte nacional. (Yo no fuí a la Cato, porsiaca)

-Indirecto

"UdeC" <ud...@udec.cl> wrote in message
> [...]

mario

¿Porqué te importa la cantidad de gente que llevó la UdeC el año pasado
o cuando estaba en tercera?.... estamos hablando de un equipo que está
COMENZANDO RECIEN su carrera profesional y mira sus logros. No como la
tradicion MILENARIA del Colo que tiene por hinchas hasta los árbitros.

Si ya no hay plata para solventar los torneos, te imaginas a las Ues con
una liga universitaria en paralelo.... CON QUE PLATA?????

Y vamos tranquilos por las piedras....TOTAL IGUAL GANAREMOS

arriba mi universidad !!!
ARRIBA LA UDEC. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

map

"Indirecto" <indi...@hotmail.com> escribió en el mensaje

Morro

Lo que haq hecho la UdeC es notable, en su primer año en primera, y con
jugadores desechados de otros equipos ha hecho una campaña espectacular,
mostrando por semanas el mejor futbol del campeonato, parandose de igual a
igual ante cualquiera.. a lo mejor es un 2do cobreloa, o sea un equipo que
nace grande.. (Cobreloa debutó el 1977 y el 80 ya era campeon y finalista de
la Libertadores)

"mario" <mpin...@loco.cl> escribió en el mensaje

Carlos Alfaro

No sé puede ser, como decía un post anterior "sólo se verá con el tiempo" ,
pero el problema de la UdeC es que están siendo arrogantes sin haber ganado
nada (ni siquiera fueron campeones de 2a).

roNdrigo.

Toda la razon.

"Carlos Alfaro" <alfa...@hotmail.com> escribió en el mensaje

Indirecto

No entiendo tu lógica...si no hay plata para solventar los torneos, entonces
eso justifica que las Universidades se metan al fútbol profesional?

No se trata de una liga "en paralalelo". Sería un enfoque totalmente
distinto.

En EEUU se juegan los sábados los partidos de fútbol americano
estudiantiles, y los domingos los profesionales. Co-existen bastante bien.
Lo mismo en el basquetbol. (Y en los demás deportes hay docenas de ligas
paralelas, jugando en mercados menores).

Pero yo no digo que haya que copiar a los gringos en todo. Sólo estoy dando
muestras de que están fuera de lugar en el fúbol profesional, y que sólo les
sirve de publicidad muy, pero muy cara.

-Indirecto

"mario" <mpin...@loco.cl> wrote in message
> [...]

Indirecto

Curioso que ambas instituciones sacan plata de otro lado para financiar sus
planillas.

Parece que es la única forma de vivir dentro del "profesionalismo" chileno.

Bajo este prisma lo que más sorprende es que Huachipato no haya podido hacer
mas. (Aún cuando es el único equipo de la zona que ha podido ser campeón).

-Indirecto

The Ratter

Chucha, primero que nada, los gringos disponen de un "poquito" mas de plata
que aca, si supermercados lider se le ocurriera hacer un equipo profesional
(que ojala no se llamara supermercados lider), y los weones son buenos y
rinden, y obtienen logros, por que no?, no me parece que las universidades
no puedan tener un equipo o aportar al deporte nacional en alguna modalidad.

The Ratter
---------------------------

"Indirecto" <indi...@hotmail.com> escribió en el mensaje

The Ratter

Pero hay un "arrogante" aqui no mas y mientras no se desaparezca cuando le
vaya mal, esta bien, que sea arrogante, que se sienta orgulloso de su
equipo, el problema es cuando desaparecen ... a mi juicio ...

The Ratter
---------------------------

Indirecto

El problema no es que no se beneficie el fútbol... o sea, la raja para la
ANFP, toda la plata bienvenida, supongo.

El problema es que creo que las Universidades tienen cosas mas prioritarias
para gastar sus (relativamente escasos) dineros que en contratar
entretención profesional, no crees? Becas, laboratorios, remuneraciones a
profesores, etc. (A menos que me des un buen argumento que esto del futbol
profesional es cultura que beneficia a los estudiantes)

Es distino lo del ejemplo que diste del Líder, ya que, para ponerte un
ejemplo, la plata no viene del Estado... (según entiendo, la UdeC. como
muchas otras Ues recibe platas del Estado, aparte de lo que la UdeC recibe
por otros ingresos, incluída la Lotería).

Insisto, si yo fuera a la UdeC, estaría muy en desacuerdo con malgastar la
plata en un equipo profesional de fútbol.

-Indirecto

"The Ratter" <rat...@ratter.com> wrote in message

Morro

Según tengo entendido Codelco ya no financia a Cobreloa, o a lo menos no
como antes..

"Indirecto" <indi...@hotmail.com> escribió en el mensaje

UdeC

Entiendo tu punto indirecto, el cual aplica para la gran cantidad de Ues del
país, no obstante a nosotros nos quedan pocas cosas por construir o hacer,
por lo tanto hay que gastar la plata en algo, y por esto quería hacerte una
pregunta, conoces el marketing?, cuanto vale que el nombre de tu universidad
sea conocido(digo por todo el mundo, no solo la intelectualidad), en toda
america e incluso en otros continentes?, no crees que es un buen negocio que
seamos ampliamente conocidos por la gran masa en otros paises? o piensas que
la UC o la Chile son conocidas por la calidad de sus universidades por un
Argentino promedio?, o crees que son conocidas por jugar muchas veces la
libertadores?(mal o bien, ese es otro cuento).....

UdeC

"Indirecto" <indi...@hotmail.com> wrote in message

Indirecto

Yo entiendo eso de publicidad. Es un punto serio a analizar. Soy un
convencido de que hay formas mejores, y mas baratas de dar publicidad a tu
nombre. Aunque como no sé cuales son los montos involucrados (me imagino
que con las asistencias de 150 personas, la inversión inicial fué
considerable).

Recuerdo cuantas veces la U. de Chile (la institución académica) estuvo a
punto de pedirle a la Corfuch que retirase el nombre, dado que la "U" (de
futbol) traía sólo mala publicidad.

Sin embargo, realmente crees que importa que los argentinos sepan donde
queda la U. de Concepción? O sea, que ventajas tiene para la institución?
Yo estoy seguro que un estudiante (de esos que vale la pena atraer), no es
un factor ponderante. (Racionalmente hablando, por supuesto, a veces asumir
eso es incorrecto).

Me pregunto, además, si la UdeC rinde cuentas al estado por la plata gastada
en el fútbol profesional.

También vale la pena preguntar si es deportivamente justo que un equipo
reciba subvenciones estatales (a través de su casa madre) y otro equipo no.

Por ultimo, algo me dice que eso de que "nos quedan pocas cosas por
construir o hacer", no es el sentimiento de la gerencia de la Universidad.
Por lo menos, espero que no.

-Indirecto

"UdeC" <ud...@udec.cl> wrote in message

The Ratter

Hablo por mi carrera y un par de especialidades mas los que conozco casos.
En la UdeC hay una infraestructura, a mi juicio, envidiable. O sea, por
laboratorios, no nos quedamos atras, por becas, los cabros secos, se pueden
ir a cualquier parte del mundo si quieren, y son los que merecen las becas,
porque si empezamos a darle becas a todo el mundo, con los pitutos y las
coimas (que hay en todas partes) le dan beca a cualquier weon, los
profesores con los que he hablado, ninguno se queja del sueldo, hasta he
escuchado a algunos que les pagan mucho por hacer lo que hacen, en fin,
respaldo en cierto sentido lo que dijo "UdeC": nos quedan pocas cosas por
construir o hacer, no tan petulante, pero tiene algo de razon. Yo creo,
bueno, primero que nada, esto del futbol hace tiempo que dejo de ser un
deporte (literalmente lo es) y se ha convertido en un negocio, pesimamente
administrado en Chile, pero un negocio a fin de cuentas, y por ahi va a el
sentido del club deportivo tambien, no solo tener un nombre conocido por la
"excelencia academica", ahora si van a ganar plata o no, solo el tiempo lo
dira ... pero lo que si tengo claro, que al estar en la posicion que esta la
UdeC, al estudiante o funcionario que pertenece a la UdeC, no necesariamente
que sea hincha del equipo, se siente bien, conozco mujeres en la UdeC que
nunca han visto un partido de futbol, pero se alegran que les vaya bien, o
sea, en cierto sentido, y como muchas empresas hacen terapias de relajacion
y recreacion para que los giles rindan mas y mejor, esto tambien es como una
terapia y es un hecho comprobado, quizas por lo exitista que son lo
chilenos, no se, pero gana la seleccion chilena, y al otro dia andan todos
felices, a muchos hasta se le olvidan los problemas, no se, creo que igual
se esta invirtiendo en la Universidad como un todo, no solo un equipo de
futbol.

The Ratter
---------------------------

The Ratter

Al huachi creo que tampoco le estan dando plata extra, yo se que antes a los
que trabajaban en Huachipato, del sueldo les descontaban un porcentaje para
el equipo, pero creo que ya no, incluso hubo tiempo en que se hablaba de
desaparecer por lo mismo ...

The Ratter
---------------------------

UdeC

Lo que dices respecto a la asistencia es cierto pero el año 2001.
Si rebisas las asistencias de este año, veras que nunca hemos jugado con
menos de 2.000 espectadores, y nuestro promedio de asistencia es mucho más
alto que la mayoría de los equipos(incluyendo a Union).
Respecto a cuanto invierte en el equipo, no es mucho, debes saber que
tenemos de auspiciador a Metropolis Intercom, a Farmacias Ahumada y a
Cementos Polpaico(todos en la camiseta, ya no los queda espacio en ella),
además de la gran cantidad de estáticos en el estadio, es más para el
próximo año hay muchas más empresas que se están peleando ser el auspciador
principal de la camiseta.
Por ello, cuando se tienen dirijentes decentes, todo es más fácil, la
administración es clara, de hecho, la planilla esta pagada(todo el año),
desde el partido con Colo Colo en los play offs anteriores, todo lo que ha
pasado desde ese monento ha sido ganancia.

Respuesto a marketing, has estudiado en harvard o Yale?, pero lo conoces por
las peliculas y todo eso, lo que pasa acá es algo parecido, que el nombre de
la UdeC este en el incosiente colectivo de toda Latinoamerica y si es
posible toda Europa(despues de ganar la libertadores e ir a Japon, que si
todo va bien, debería ser en menos de 10 años).

Por supuesto que la UdeC rinde cuentas las estado, como no lo haría si
recibe apoyo de el???

Otra cosa, si no me crees que ya quedan pocas cosas por construri en la
UdeC, no me creas.

UdeC

"Indirecto" <indi...@hotmail.com> wrote in message

Indirecto

A ver, vamos por partes.

Yo hablé de "inversión inicial", es decir, por lo años que la "UdeC" tuvo
que meter plata al fútbol sin ningún retorno.

Sobre el público, el "promedio" lo suben gracias a los partidos con los
grandes, especialmente Colo Colo. La Unión no tiene esa ventaja, ya que
Colo Colo no juega en Santiago sólo una vez al año (o dos en caso de Uds.
dado los playoffs). Además, cifras sacadas del sitio Web de la UdeC
claramente muestran partidos jugados con menos de 1.000 personas en Collao.
Si comparas público con equipos "normales", verás que Unión trae mas público
propio.

Es fácil hacer cuentas alegres cuando las cosas andan bien. Sólo el tiempo
dirá si el público sigue respondiendo cuando el club no esté arriba. El
público de Concepción tiene mala fama de exitista. Les deseo toda la
suerte, aunque me hubiera gustado que subiera el CDC.

No he estudiado ni en Harvard ni en Yale. Pero no se necesita ir a estas
instituciones, o ver películas, para saber que marketing (o mercadeo) no es
lo que estás hablando. Tu estás hablando de "publicidad" o "advertising".
Marketing, para una Universidad, sería el estudio de los estudiantes, y sus
necesidades, la adopción de medidas y recursos para satisfacer esas
necesitades. En resumen, diseñar o adaptar el "producto" al publico a
través de herramientas o procesos como el análisis del cliente. No veo como
adoptar un equipo de fútbol tiene algo que ver con marketing.

-Indirecto

"UdeC" <ud...@udec.cl> wrote in message

Indirecto

Nadie niega que la UdeC tenga una buena infraestructura.

Sin embargo, queda una pregunta... ¿crees tu que la UdeC prodía haber usado
recursos para convertirse en un centro tecnológico de alto nivel en
Sudamérica?

Despues de todo, ahora con los Tratados de Libre Comercio con Europa y EEUU,
estamos, como país, en una posición envidiable para el desarrollo
tecnológico.

¿Quienes liderarán esta marcha?

Se quedarán las Ues atrás, por preferir jugar a la pelota?

Cuestión de prioridades.

-Indirecto