Cremor tartaro

Claudia

Hola chicos, serian tan amables de explicarme para que sirve el cremor
tartaro?
Un abrazo para todos y que tengan un lindo fin de semana.
Cle

Carmen Muller

Claudia, tengo entendido que reemplaza a los polvos royal.
Lindo final de semana también para ti,
Carmen
"Claudia" <cla...@gmail.com> escribió en el mensaje

Derbygreen

No Carmen, el cremor tártaro no es propiamente un sustituto del Royal o
polvo de hornear, el cremor tártaro es un producto súmamente ácido (si lo
pruebas con la punta de la lengua) y su objetivo es ponerlo a las claras
para ayudar a que suban mejor las claras y a darle firmeza al merengue, en
todo caso un sustituto del cremor tártaro sería el jugo de un limón (limón
ácido) que a la vez de causar el efecto del cremor tártaro ayuda a quitarle
la "choquía" de huevo al merengue, mi hermana que hace pasteles lo utiliza
mucho y eso que he comentado lo leí alguna vez en una de mis revistas de
repostería.
También como dato adicional puedo decirles que un posible sustituto del
Royal o polvo de hornear puede ser el bicarbonato de sodio, en algunas
recetas de panes en vez de utilizar polvo de hornear se recomienda el
bicarbonato, sobre todo lo he visto más cuando entre los ingredientes se
utiliza una parte de harina y otra de maizena.

Cariños.....................Derbygreen.

"Carmen Muller" <cmu...@vtr.net> escribió en el mensaje

Claudia

Gracias Carmencita y Derby, debe ser para lo que dice Derby, xq siempre lo
he visto en las recetas de merengue para hacer los discos de las tortas.
Entonces, si es acido, no me complico y utilizo el vinagre blanco como lo
hace Carmen =))
Besos para las 2
Cle
"Derbygreen" <Derby...@hotmail.com> escribió en el mensaje

Rodrigo

El cremor tartaro es acido tartarico (el acido natural de la uva)
micronizado (los cristales son muy pequeños).. se usa en enologia
para ayudar (actua como centro de nucleacion) a que precipite
el exceso de acido tartarico del vino luego de que termina la fermentacion.
El vino se somete a bajas temperaturas ( -4°C) durante unos 10 o 15
dias hasta que se produzca la precipitacion. Esto se hace para que al vino
luego de ser
embotellado no se le produzcan precipitaciones en la botella.
Esto se hace con vinos blancos y tintos jovenes, no con vino
premium, los que que tampoco son filtrados, en los cuales sale en la
etiqueta que no han sido filtrados ya que esto provoca que pierdan
muchos aromas y caracteres asociados a su calidad.

No tenia idea que se usaba en recetas..... todos los dias se
aprende algo nuevo....

Rodrigo

Claudia

Gracias Rodrigo, muy interesante tu aporte.
Saludos
Cle
"Rodrigo" <rcenten...@vtr.net> escribió en el mensaje

Carmen Muller

Rodrigo y Derby, muchas gracias por las explicaciones, sumamemnte
interesantes,
Saludos
Carmen

Rodrigo

No hay de que, siempre leo el grupo pero no puedo
aportar nada pq lo unico que se hacer es huevo
revuelto y sushi que aprendi viendo como lo hacian
en aquellos tiempos en el Carrefour... ;)

Saludos

Rodrigo

"Carmen Muller" <cmu...@vtr.net> escribió en el mensaje

Carmen Muller

Rodrigo, también necesitamos saber como hacer buenos huevos revueltos y
sushi que siempre piden recetas, así que no dejes de visitarnos!
Cariños

Carmen
"Rodrigo" <rcenten...@vtr.net> escribió en el mensaje

Derbygreen

Fíjate lo que son las cosas, yo no tenía idea que lo utilizaran en la
elaboración de vinos, para mi es de lo más común su uso en la repostería
pero ni idea de lo que tú comentas, gracias por tu información, como bien
dices, todos los días se aprende algo nuevo.
Cariños..............Derbygreen.

Derbygreen

Hola Rodrigo, si sólo sabes hacer huevo revuelto debes ser un experto en
huevos revueltos y seguramente ya haz hecho algunas convinaciones propias,
tal vez podrías aportar tus experiencias, a mi luego me da temor
experimentar con mezclas nuevas y termino haciendo lo clásico: huevos con
tomate o con chorizo, longaniza, jamón, tocino o salchicha.
Cariños...............Derbygreen.

Rodrigo

jajaja.. me paresco a ti soy conservador.... prefiero
gastar mas tiempo haciendo sushi... aunque ahora ultimo
he preferido ir a probarlos a algun lugar.. como dato
de picada.. el Akai se alonso de cordova es BBB...y
demasiado rico...

Saludos

Rodrigo

"Derbygreen" <Derby...@hotmail.com> escribió en el mensaje

Derbygreen

Si es mejor ir a lo seguro, lo mismo me pasa en los restaurantes, me duele
gastar para que no me gusten las cosas, así que cuando llego a un
restaurante siempre pido lo mismo, es decir, en "Pardiños" me gustan los
langostinos al orange, en Mandinga me gustan las jaibas enchilpayadas, en el
Portón me gusta el caldo tlalpeño, etc. etc. así siempre, lo que ya tengo
probado en tal o cual restaurante es lo que pido cuando voy ahí
Saludos.............Derbygreen.