distancia entre dos puntos

hernan

Estimados

Alguien conoce un programa que sirva para determinar la distancia entre dos
puntos, en la superficie terrestre, dados sus meridianos y sus latitudes?

Se agradece

hernan

Jorge A. Zamudio Arancibia

A menor escala he usado el Google Earth, tendrías que probar si sirve de la
forma que necesitas...

--

salu2,

JZA
"hernan" <hver...@gemail.com> escribió en el mensaje

Rick_oj

"hernan" <hver...@gemail.com> escribió en el mensaje

me intereso tu pregunta y busque si existian programas con una busqueda
simple (no encontre ninguno pero si como calcular la distancia)

http://www.querycat.com/faq/57f1a68adf07d476c0247f8ede82a011
http://www.movable-type.co.uk/scripts/latlong.html

en el segundo una calculadora online que hace exactamente lo que pides, si
esta online deberia haber un programa mas de seguro

ElGigi

Jorge A. Zamudio Arancibia escribió:

> A menor escala he usado el Google Earth, tendrías que probar si sirve de la
> forma que necesitas...

Si es para mayor cantidad de consultas puede usarse la API de Google
Maps o la de Planos.cl

hernan

Gracias por la respuesta que dan

La idea es calcular la distancia entre dos ciudades, pero sin tener que
depender de una conexión a internet.

Bueno, busqué por ahí y... encontré una fórmula...... la adapté para
excel..... y funciona bien.

Si a alguien le interesa lo que hice, muy rústico... sin arreglos... fue
solo para probar, le puedo mandar el archivo excel y seguramente podrán
arreglarlo y dejarlo "bonito". Me mandan un mail a mi dirección... ojo, dice
gemail.... debe decir..... gmail.

Saludos

hernan

Rick_oj

> [...]
> solo para probar, le puedo mandar el archivo excel y seguramente podrán
> arreglarlo y dejarlo "bonito". Me mandan un mail a mi dirección... ojo,

me extraña que en lo que he encontrado habiendo en c++, y en formato web
nadie
programara algo en java o algun programa visual

pd. recuerda que la forma puede teenr errores ya que la tierra no es redonda

hernan

La fórmula, según la explicación que hay, se basa en un elipsoide en
rotación.

Rick_oj

> La fórmula, según la explicación que hay, se basa en un elipsoide en
> rotación.
>
> Saludos
>
> hernan

yo lei exactamente que era de una esfera bueno, aun asi no s eporuqe nadie
ha hecho algo visual

hernan

Sí, la página en donde encontré la fórmula decía que era un elipsoide en
revolución, pero ... tienes razón... busqué más por ahí, y me encontré con
la web http://www.loseskakeados.com/joomla/ y ahí hay una enorme cantidad de
documentos, entre otros hay muchos sobre "geodesia", particularmente uno que
se denomina "posicionandonos en el globo terrestre (1)". Ahí está todo el
procedimiento matemático de deducción de fórmulas... y bueno, se llega
finalmente a la distancia entre dos puntos de una esfera y no de un
elipsoide. (es la misma fórmula que ya había encontrado)

En todo caso, la excentricidad de la tierra, como elipsoide, es 0,0818.. y
considerando que una esfera tiene una excentricidad 0, no es tan
descabellado a aproximar el cálculo de la distancia entre dos puntos con la
idea de una esfera.

saludos

hernan

"Rick_oj" <rick_oj[sin-esto]@tutopia.com> escribió en el mensaje

Naroy

Hernán, por que no usas coordenadas UTM en vez de geograficas (grados,
minutos, segundos), esas estan en metros, por ejemplo un par de
coordenadas puede ser 280.000 E (coord. X) y 5.980.500 N (coord Y), usa
como condición el datum wgs84 (datum de los GPS), asi puedes calcular la
diagonal entre los dos puntos, distancia horizontal.

Entre al foro de la pagina www.gabrielortiz.com, y has la consulta, de
seguro te dan una solución de personas experimentados en geomatica y
cartografia.

para tranformar coordenas usa:

http://www.gabrielortiz.com/conversor_coordenadas2/conversor.asp

hernan

Gracias Naroy

Tengo claro lo de las coordenadas utm (ojalá fuera la unidad tributaria
mensual, ya que en un lugar fijo, las coordenadas utm no cambian).

Pero el asunto es que yo recibiré información que viene en grados, minutos y
segundos. Y necesitaba la fórmula para encontrar la distancia entre dos
puntos en la superficie de la Tierra. Eso ya está solucionado y ya tengo una
planilla excel en donde ingresas las coordenadas de dos lugares y listo, ya
está la distancia entre esos puntos.

Saludos

hernan

"Naroy" <nar...@gmail.com> escribió en el mensaje