Root password en OpenWRT

simone

to andensi...@googlegroups.com, cana...@googlegroups.com
Hola
rescaté un proyecto con OpenWRT que había dejado a un lado y no me acordaba de la password así que la quité por completo en /etc/shadow y efectivamente pude acceder a LUCI desde browser, donde se me avisaba que ROOT no tenía password y que había que ponerla para activar SSH.
Al poner una password dicho mensaje sigue activo y no hay acceso SSH, el mensaje es

No password set!
There is no password set on this router. Please configure a root password to protect the web interface and enable SSH.
Go to password configuration...

mirando por los foros de OpenWRT he visto que dicen lo siguente:

Check if CONFIG_BUSYBOX_CONFIG_FEATURE_SHADOWPASSWDS is enabled:

menuconfig > Base system > busybox > Login/Password Management Utilities > Support for shadow passwords.

pero no entiendo bien de que se trata, alguien tiene una idea como solventar este problema?

Simone

simone

to andensi...@googlegroups.com, cana...@googlegroups.com
... y como tengo acceso a los archivos directamente (OpenWRT está instalado en un pendrive) podría activar SSH en dropbear directamente pero no se como..

Miguel Angel Ramos

to cana...@googlegroups.com
A ver si te sirve esto:

- En un nuevo pen, monta el OpenWRT.
- Crea el usuario que quieras.
- Copia el /etc/shadow
- Ponlo en el lugar donde borraste el anterior.
Salud.

to cana...@googlegroups.com
hola se me ocurre que se puede montar el pendrive como si fuera el propio OS, no me acuerdo como era root mount o algo así, entonces podria hacer un passwd y arreglar los archivos supongo..

Carlos Guárate

to cana...@googlegroups.com
A ver si te vale esto... Aunque me temo que lo consideras la ultima opcion:

http://wiki.openwrt.org/doc/howto/generic.failsafe