Preskočiť na prvú neprečítanú správu

ELIZABETH ESCALONA

neprečítané,
31. 10. 2008, 0:34:0131. 10. 2008
komu: buen...@googlegroups.com
Hola a todos!!!, soy Elizabeth mamá de la bella Ambar de 2 meses y medio (lactancia exclusiva), les cuento que todo muy bien a excepciónde lo siguente a ver si me pueden aconsejar al respecto:

-Desde que tenía un mes mas o menos me di cuenta que siempre a una hora determonada, de 5 a 6 pm se ponía algo exaltada, ya que parecía que tenía hambre, pero cuando agarraba el pecho se quejaba y lo soltaba, entonces yo me ponía a caminar con ella un rato le sacaba los gases o hacía pupú,  la bañaba (su baño es a las 7pm) y todo estaba bajo control.

- Ahora que tiene 2 meses y medio, le sigue dando lo mismo a esa misma hora pero, desde hace 3 días, el llanto es mucho mas fuerte e intenso y dura de 5 a 15 minutos (pero a mi me parece una eternidad), me pongo a caminar con ella por toda la casa le saco los gases y le sobo la espalda luego le salen dos o tres gases largos por la boquita y se empieza a tranquilizar hasta que se calma, por lo que me supongo que pueden ser colicos porque el llanto es de dolor (muy diferente a todos su otros llantos que he aprendido a interpretar). Cabe descatar que desde que le pasa esto duerme mucho mas en la noche desde las 8:00pm a las 6:00pm, despertandose solo una vez y muy rara ves dos veces a comer.

Bueno chicos, quisiera que desde su experiencia me aconsejaran que puedo hacerle a ella para aminorar su dolor: posoción de dormir, masajes, etc y que podría comer o dejar de comer para aminorar los colicos.

Me preocupa porque he leido que con el tiempo los colicos (si se trata de eso) van desaparecindo con el tiempo hasta calmarse alrrededor de los 4 o 5 meses.

Les agradecería toda su ayuda,

Se les quiere,

Elizabeth Escalona.

DALIA DEL CARMEN QUINTERO BALZA

neprečítané,
31. 10. 2008, 9:16:1831. 10. 2008
komu: buen...@googlegroups.com
Hola Elizabeth, en una oportunidad le di estos tips a nicolacho, espero que te sean de gran ayuda:
Para el estreñimiento es aconsejable hacerle la bb un masaje suave en la barriguita en forma circular en el sentido de las agujas del reloj; recoge y sube las piernitas haciendo chocar los múslitos con el vientre.

Si tiene cólicos, coloca a la bb sobre tus hombros, desliza con presión tu mano por toda la espalda de la bb hacia arriba, tambien puedes hacerlo en posición sentado, con ayuda de tus brazos. Puedes frotar la barriguita con aceite  y dejarla por unos minutos, esto le relajará y ayudará a expulsar los gases.

Evita consumir granos y observa si al consumir leche tú, la bb presenta incomodidad. Te envio este links de internet muy interesante, sobre los cuidados del bb.

http://criaryamar.com/inicio

Dalia como la flor.

Date: Fri, 31 Oct 2008 00:34:01 -0400
From: escalo...@gmail.com
To: buen...@googlegroups.com
Subject: {BUENNACER} A ver si me pueden ayudar

kaustky Garcia

neprečítané,
31. 10. 2008, 10:48:4931. 10. 2008
komu: buen...@googlegroups.com

Hola Elizabeth, mi Diego de año y medio, le pasaba lo mismo cuando tenía la edad de Ambar. También me inquietaba mucho el llanto, porque era muy intenso y no se calmaba con nada, ni siquiera la teta (sólo tomaba leche materna), afortunadamente lloraba sólo unos minutos. A Diego le duró como 2 semanas, más o menos, que igual que tú se nos hicieron eternas.

En ese momento lo que hicimos fue darle masajes en la pancita con crema de azahar, mucha paciencia y amor. Mi esposo se aseguraba de llegar del trabajo antes de la hora "candela" (así la llamabamos), para pasar ese rato juntos y que fuera más fácil. Decidimos no darle medicamentos para el cólico, porque no estabamos seguros de que fuese eso y además Diego estaba muy pequeñito y no queriamos medicarlo tan temprano. Hay diferentes interpretaciones del llamado cólico, aquí mucha gente lo identifica rápidamente con dolor de barriga, sin embargo, hay muchas páginas en Internet que lo definen más como una molestia en el niño por cansancio, hiperactividad en el día, etc., y no necesariamente como dolor de estomago.

Nosotros tuvimos fé en que iba a pasar y así fue..

Tengo un sobrino que también le ocurrió lo mismo y su pediatra le indicó Sistalcin para los dolores de barriguita.

Un beso,

Kaustky

You live life beyond your PC. So now Windows goes beyond your PC. See how

Alejandro Araujo

neprečítané,
31. 10. 2008, 11:13:0331. 10. 2008
komu: buen...@googlegroups.com
Gente, sólo una observación, ya que Kaustky mencionó “medicamentos para el cólico”.

Hoy en día, la mayoría, si no todos los “medicamentos para el cólico” están contraindicados para l@s bebés, ya que contienen componentes que son tóxicos y perjudiciales para l@s pequeñ@s.
Para lo que se conoce como “cólico”, que Kautsky describe perfectamente, los remedios apropiados son los que ya se han mencionado: masajes, postura, amor y paciencia.
Si la condición del (la) bebé persiste o empeora de tal manera que realmente parace estar sufriendo, y nada lo mejora (hay vómitos, estreñimiento  o diarrea prolongados, por ejemplo, acompañados con el llanto de dolor) , es imprescindible consultar con su pediatra antes de suministrar cualquier medicamento. No obstante, en bebés alimentad@s exclusivamente con leche materna, esos síntomas son bien inusuales.

En fin, mi mensaje para esta ocasión es: si es cólico, NO suministrar ningún medicamento.

Saludos, bendiciones y mucha paciencia,

Alejandro
---
You live life beyond your PC. So now Windows goes beyond your PC. See how <http://clk.atdmt.com/MRT/go/115298556/direct/01/>

Alejandro Araujo

alejand...@gmail.com

Carizales

neprečítané,
2. 11. 2008, 6:52:372. 11. 2008
komu: buen...@googlegroups.com
hola,
a nosotros nos funcionó mucho que yo, la mamá, tomara té de hinojo, eso es un anticólico natural y yo se lo pasaba al nn a través de la leche materna. además ayuda a la producción de leche materna.
también cargarlo en el cangurito y dormirlo en una hamaquita...asi mientras se mece, los gasecitos salen más rapido y no duelen tanto. y, si sirve de consuelo, a los tres meses el estomaguito y el sist. intestinal del bb madura y se acaban esos cólicos...
también nos ayudó llevarlo a un osteopata, resultó que moises no solo tenía colicos sino también sus pulmones estaban comprimidos tras muchas horas en el canal de parto (al menos eso nos dijo el osteopata), lo cierto es que con una sesión de esas mágicas el niño empezó a sonreir y las llorantinas fueron menos frecuentes e intensas.
ojalá estos tips de nuestra vivencia les sirva,
saludos
Pragya----- Original Message -----

ELIZABETH ESCALONA

neprečítané,
3. 11. 2008, 21:58:183. 11. 2008
komu: buen...@googlegroups.com
Muchas gracias a todos por esos valiosos consejos (que hemos empezado a aplicar) y por compartir sus valiosas experiencias con nosotros, definitivamente esta red es la mejor manera de reconfortarnos cuando estamos en estas situaciones dificiles con nuestros pequeños maestros.

Otra cosa que nos ha funcionado y que quisieramos compartir con quienes esten pasando por lo mismo, es que estamos aprendiendo a leer lo que Ambar nos quiere decir y hemos adaptado y flexibilizado su rutina diaria a sus nuevas necesidades, como ahora se duerme mas temprano y por mas tiempo ( ha agarrado el ritmo de dormir mas en la noche), es obvio que la rutina que le funcionaba antes del mes de nacida (cuando dormia mas de día) no es la misma que le sirve ahora que tiene 2 meses y 19 días ya que ahora le da sueño mas temprano. Leyendo su comportamiento nos dimos cuenta que parte de su llanto se debía a que la bañabamos, le haciamos sus masajes, la poniamos la pijama, etc cuando lo que necesitaba y quería era dormir y por supuesto eso la incomodaba, fatigaba y lloraba mucho mas, ahora la bañamos mas temprano y su nueva hora de sueño la respetamos, por lo que se encuentra mas relajada, no llora de manera tan fuerte (por lo que no se llena de gases) y se duerme sin problemas.

Bueno chicos, todo esto es parte del aprendizaje de ser padres y madres y aunque uno quisiera saberlo todo para no verlos llorar nunca, este es un aprendizaje mutuo que nos recuerda que somos imperfectos y que la humildad, apertura, paciencia y sobre todo AMOR son los que nos ayudaran a aprender y a comprender a estos sabios y puros maestros que son nuestros queridos bebes.

De nuevo gracias otra vez!!!!!

Elizabeth, Omar y Ambar

Luisa Calzada

neprečítané,
3. 11. 2008, 22:22:053. 11. 2008
komu: buen...@googlegroups.com
Elizabeth
QUE HERMOSAS Y SABIAS PALABRAS!!!!!!
Mil Gracias por compartir esa maravillosa experiencia y que siento nos recuerda lo maravillosos y maravillosas, sabios y sabias son nuestr@s bebes... y aveces en los momentos duros lo podemos olvidar...

Además siento que nos recuerdas de manera magistral que ellas y ellos son seres con necesidades, gustos y voluntad propia.

Un beso inmenso
Salut por esta maravillosa RED

Laura Bolivar

neprečítané,
31. 1. 2009, 15:49:0231. 1. 2009
komu: buen...@googlegroups.com
Hola a todos,

Vi estos mensajes hace tiempo, pero aún estaba emarazada. Este lunes nació mi bebé, Diego, y obviamente no pude ir a la charla del martes en Buennacer sobre cuidados del recién nacido, así que tengo miles de inquietudes. En fin, iré a la primera cita con el pediatra la semana que viene, sin embargo, estoy un poco preoupada porque Diego apenas tiene unos dias de nacido y anoche tuvo una noche difícil. Estaba inquieto, lloraba a cada rato... cuando creíamos que dormiria tranquilo, volvía a llorar.  Serán cólicos? Tan pronto? Además, evacúa muy líquido y de color ocre, como si fuese diarrea. Es normal?

Llamé a la pediatra que lo atendió al nacer y me dijo que le diera Atamel en gotas. También dijo que alternara el pecho con 10 o 15 minutos de cada lado, pero v{i en la página "Crecer y amar" que sugirieron en este foro que los cólicos podían venir por alternar el pecho. Qué pasa si se queda dormido en medio de una toma? Tengo que desertarlo a juro? Estoy vuelta un ocho!!!!! Alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano.
Laura

El 31 de octubre de 2008 9:16, DALIA DEL CARMEN QUINTERO BALZA <qda...@hotmail.com> escribió:

Alejandro

neprečítané,
31. 1. 2009, 16:51:5031. 1. 2009
komu: Grupo Buennacer
Tranquila, amiga; por suerte describiste muy bien los síntomas, y puedo identificar perfectamente el problema: tu bebé tiene una condición bastante común que se llama:
... ¡Bebé Recién Nacido!
:-)

Bienvenida al club, estás pasando por la misma vivencia que la gran mayoría de las mamás y los papás primeriz@s. Todo está bien.
Pégate a tu bebé de la tetica, y ten paciecia, que todo se va ir acomodando solito, a medida que vas aprendiendo a conocer a tu bebé.
El pupicito está perfectamente normal.
Dos recomendacioes inmediatas para tí:
Ponte en contacto enseguida con una de las chicas de la red para que te orienten con la lactancia, y considera buscar otra pediatra. Alguien que le manda "gotas" a un recién nacido, sin ofrecerte orientación básica sobre los cuidados y crianza de los primeros días, en mis libros no es la autoridad más adecuada para ayudarte en este momento.
Por sobre todo, calma y paciencia. No estás sola, y tu cuerpo sabe qué hacer.

Muchas bendiciones y felicidades,

Alejandro Araujo

yotibel....@gmail.com

neprečítané,
31. 1. 2009, 19:28:0131. 1. 2009
komu: buen...@googlegroups.com
Laura: ten paciencia. Disfruta cada momento que estas pasando. Tu bebe y tu se estan conociendo. Mantenlo cerca de ti y de tu tetica todo el tiempo que puedas, lo mejor que le puedes dar a tu bebe para cualquier cosa q tenga es teta. No te desesperes y escucha con atencion tu corazon. Apoyo lo que dice Alejandro cambia de pediatra. Yo te puedo recomendar a Marielly Herrera ella esta en buennacer. Estoy a la orden para cualquier duda llamame cuando quieras (04122254646)

Enviado desde mi dispositivo movil BlackBerry® de Digitel.

From: Laura Bolivar
Date: Sat, 31 Jan 2009 16:49:02 -0400
To: <buen...@googlegroups.com>
Subject: {BUENNACER} Re: A ver si me pueden ayudar

Luisa Calzada

neprečítané,
1. 2. 2009, 10:43:011. 2. 2009
komu: buen...@googlegroups.com

Hola Laura

Estoy totalemente de acuerdo con alejandro.

Ante todo mucha paciencia y esucha tu corazon y a tu bebe.

En los bebes de tetica exclusiva no se puede hablar de cólicos además que me temo que esta es una mala palabra que han inventado para darle un nombre a todo aquello que no entendemos  en relación a los recien nacidos. Se lo difícil que es escuchar a tu bebe llorar sinembargo hay algo que a mi me alivió "esa es la única forma que tienen nuestros bebes de comunicarse y su gran herramienta de supervivencia, así que el llanto son sus palabras por ahora"

Como dice Alejandro el pupu de los bebes alimentados con lactancia materna exclusiva ( solo tetica, sin agua, tes ni otro alimento) es flojito y su coloración puede ir desde el amarillo oro al verde sin qie indique ningun problema.

Una cosita más, con relación a alternar la tetica esa es una vieja práctica a la cual creo que se le pueden atribuir una gran cantidad de complicaciones y fracasos con rción a la lactancia materna. Fijate, la leche que baja de tus mamas no es igual durante toda la toma de tu bebe. La primera en salir es "aguadita" y garantiza TODA la hidratación y vitaminas que tu bebe necesita, luego baja una lechita un poco más espesa rica en proteínas y finalmente una leche espesa rica en grasas esenciales para el desarrollo de Diego.

Así que si damos el pecho un poquito de una y un poquito de otra no garantizamos que nuestro bebe obtenga todo lo que necesita y es cuando nos encontramos por ejemplo con bebes que no aumentan de peso por no recibir esa gracita tan necesaria, no sólo para el peso sino para el desarrollo cerebral de nuestros bebes. Te recomiendo que desaparezcas los relojes y des toda una tetica a tu bebe hasta que se despegue y luego la otra.

Para otros detalles que planteas y otras inquietudes que puedas tener cuanta con esta tu red y personalmente puedes llamarme y estoy a tus ordenes.

0412-6133191

Un beso

Luisa

T@tY ...

neprečítané,
3. 2. 2009, 23:48:293. 2. 2009
komu: buen...@googlegroups.com
Hola Laura:

           Me siento identificada contigo... al principio yo también me sentía vuelta un ocho jajaja pero tranquila todo pasa y pronto te sentirás segura de hablarle de tu experiencia a otras mamás. Por los momentos quería decirte que tu pequeño Diego está experimentando tantos cambios y tan rápidos que no sabe si todo a su alrededor esta bien o no y por eso llora... llora para llamarte a ti porque te necesita. Necesita tu calor tu seguridad tu voz tu caricia tu pecho... necesita a mamá.
           Los cólicos como dice Luisa muchas veces son mal llamados o mejor dicho, mal definidos. Si Diego presentara un dolor abdominal su barriguita estaría abultadita por los gases y si al colocarlo recostado sobre uno de tus hombros a nivel del abdomen eruptara o si le frotaras la pancita en forma de las agujas del reloj con cremita de azar hiciera pupu, pudiera ser un cólico; pero si es un llanto sin razón, su pancita está bien, ha evacuado normal durante el día y específicamente empieza a eso de las seis siete u ocho de la noche creo que podrías estar ante una reacción de Diego por lo desconocido jeje.
           Cuando mi pequeña nació recuerdo que justo a las siete empezaba a llorar incalmablemente hasta las once o doce... y yo caminaba de un lado a otro casi con lágrimas en los ojos sin saber exactamente que hacer... Hoy por hoy sé que todos los bebés experimentan estos cambios, que son normales, que son su forma de decir que están asombrados, extrañados de lo que no conocen. Cambiaron un habitat por otro y se están adaptando a lo nuevo, a las luces, al ruido, al tacto, a la ropa, a un pañal, a mamá... y ni hablar si en el día tuvieron visita: ¿quiénes eran esos que me cargaron? ¿por qué hablaban tan fuerte? ¿y ese olor? ¿me siento húmedo, que salió de mi cuerpo? ¿cómo se llama eso? y ahhhhhhhhhhhhh mejor grito y lloro jajajaja
           ¿No son nuestros hijos el regalo más maravilloso del mundo? Querida Laura disfruta a Diego tanto como puedas y abre tus sentidos tanto pero tanto que lo oigas hablar y no llorar... cálmalo, explicale las cosas, dile lo que haces, ante algo nuevo e inesperado dile que estas ahí, que oiga tu voz, cántale, mécelo, báñalo antes de la hora pico de llanto para que se relaje, dale tetica, ofrécete pura y lista para ser madre....

                                                                                CON MUCHO AFECTO, espero que mis sencillas palabran te ayuden.
                                                                                                                           Alicia

Date: Sun, 1 Feb 2009 09:43:01 -0600
From: luisa....@gmail.com
To: buen...@googlegroups.com

Laura Bolivar

neprečítané,
7. 2. 2009, 18:55:517. 2. 2009
komu: buen...@googlegroups.com
Gracias a todos por sus palabras! De verdad que me siento reconfortada al leerlos.

De hecho ya asumimos que ese es un comportamiento natural, así que estamos más tranquilos.

Un abrazo,
Laura

Odpovedať všetkým
Odpovedať autorovi