Freebsd - Unable to transfer the base distribution from acd0

Cesar Castro

to bsd...@googlegroups.com

Buenas Noches, Estimado

Reciba un cordial saludo

     Me complace escribirles ya que luego de haber asistido a la charla de Arreglo de discos Freebsd celebrada el pasado sábado 29 de mayo del 2010 en las instalaciones del ISEIT, quede haciendo pruebas con los archivos imágenes (.iSO) disponibles en la Web de la distribución Freebsd Release 8.0, sin embargo se me presentan inconvenientes al momento de efectuar la instalación en una virtualizacion que estoy efectuando en Vmware, VirtualBox y Microsoft Virtal PC,

El mensaje que aparec es el siguiente:

Unable to transfer the base distribution from acd0.
Do you want to retrive it again

La deduccion que tomo es que el disco acd0 no esta disponible para la instalacion, de antemano agrdezco su apoyo.
Error de Instalacion FreeBsd.JPG

Alberto Mijares

to bsd...@googlegroups.com
2010/6/2 Cesar Castro <cesa...@gmail.com>:

Hola Cesar, bienvenido al grupo.

Creo que lo primero que deberías verificar es que la imagen se haya
descargado correctamente y no esté corrupta. Esa suele ser la
principal causa de ese tipo de errores. En el mismo site de descargas
hay un enlace con las sumas de comprobación MD5 y SHA1.

Luego, no soy experto en ninguna de esas soluciones de virtualización
para el escritorio pero con VirtualBox sé que la instalación funciona
perfectamente; de hecho fue lo que utilicé el día de la charla. Con
VMWare tengo muchas referencias de que funciona muy bien. Ahora, con
Virtual PC no tengo referencias.

Por último, quisiera invitarte a que te suscribas a la lista oficial
de FreeBSD en español[1], donde se realizan consultas técnicas
propiamente y hay una gran comunidad de usuarios de habla hispana;
principalmente de España pero también de Chile, México y otros países.
Esta lista debería estar más orientada a la consolidación del grupo
(físicamente hablando) y organización de eventos, reuniones, difusión
de información y orientación de personas que están llegando al mundo
BSD, como es tu caso. Claro, no quiere decir que no se permitan
consultas ligadas al aspecto técnico, pero no es necesario reinventar
la rueda si ya existe un excelente recurso para eso.

Esperamos tus comentarios.

Saludos

Alberto Mijares

Wilfredo A. Bolivar C.

to bsd...@googlegroups.com

 Te recomiendo intentar bajar de Nuevo la imagen, en el VirtualBOX emula IDE y no SCSI.