Asociaciones uno a muchos

Jon Val

to barcelon...@googlegroups.com
saludos soy nuevo en rails y tengo un problema de principiante :) de antemano sepan disculpar :), deseo asociar dos tablas empleado y departamento. Bueno la relación quedaría de la siguiente manera... 1 departamento tiene muchos empleados y 1 empleado pertenece a un departamento, el problema es que, en la vista de crear el departamento deseo que tenga un campo tipo "lista despegable"  de todos los empleados registrados y que al seleccionar sobre uno de ellos, es le asigne el departamento.

De antemano se les agradece la ayuda así también por este problema que es muy sencillo para la mayoría, pero q para mi es muy tedioso, he buscado recursos por Internet y no me ha ayudado en nada así q recurro a ustedes, de antemano muchas gracias y sepan disculpar.

Jose Granado

to barcelon...@googlegroups.com
Hola,

Aquí tienes un ejemplo.
Pero no exactamente como quieres. El departamento se le asigna al empleado, no el empleado al departamento. Yo creo que tiene más sentido así.

Aquí está el form que permite seleccionar un departamento cuando se crea un empleado:

Esa app en bitbucket hace justamente eso. Si la bajas toda la podrás correr localmente.

Pero no entiendo que no hayas podido encontrar recursos en internet.

Has leido esto?
http://guides.rubyonrails.org/form_helpers.html <- Aquí hay ejemplos de selects

www.stackoverflow.com es el mejor sitio para preguntar estas cosas en mi opinión.

Saludos,

  Jose Granado

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Barcelona on Rails" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a barcelonaonrai...@googlegroups.com.