Trabajo como Ruby developer siendo extranjero

ยอดดู 43 ครั้ง
ข้ามไปที่ข้อความที่ยังไม่อ่านรายการแรก

Carlos Peña

ยังไม่อ่าน,
5 เม.ย. 2559 00:27:275/4/59
ถึง Barcelona on Rails
Gente,

Soy un desarrollador argentino y CTO de una pequeña startup que está ganando bastante tracción en Buenos Aires.

La cuestión es que estoy en pareja con una valenciana, yendo y viniendo varias veces al año y ya estoy planteándome que
mi única opción será migrar, quizá ir a Barcelona. No sé cuan viable será seguir con mi puesto actual en Buenos Aires
por lo que estoy averiguando papeleo para poder trabajar legalmente allá.

Más allá de la buena o mala situación del país, veo que hay bastante demanda de lo que hago en Barcelona, estuve en Xing hace poco
en una meetup y me gustó el ambiente.

La pregunta va dirigida a los empleadores (o empleados que hayan tenido experiencia): ¿Qué saben de la burocracia administrativo-estatal
para contratar trabajadores extracomunitarios? ¿Alguno ha contratado? ¿Alguno está contratando? ¿Cómo es el proceso? Tiempos, requisitos,
dificultades, cualquier dato al respecto me resulta de máxima utilidad.

Por otro lado, estoy viendo como segunda opción hacer un máster que me interesa y pedir el permiso de trabajo teniendo la visa de estudiante
(tengo entendido en ese caso que el permiso sólo autoriza las 20hs semanales) ¿Alguno conoce este caso?

Muchas gracias,

Carlos I. Peña

Josep Servat

ยังไม่อ่าน,
5 เม.ย. 2559 04:44:305/4/59
ถึง barcelon...@googlegroups.com
La burocracia española es a mi me ayudo esta pagina www.parainmigrantes.info
tienen un teléfono de pago donde te asesoran muy bien pero eso si calcula 1 euro por minuto.

También es bueno que conozcas la web de estranjeria https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/icpplus

En Madrid por ejemplo tardan 1 mes y medio en darte cita no sé como será en Barcelona.

Por otro lado lo más importante es que tengas un muy buen CV y muy buenos proyectos realizados cuanto más experto mejor y entonces
que tu empresa se mueva y presione por darte un permiso cuanto antes.

Mi caso fue distinto ya que era por mi matrimonio fuera de la comunidad europea y tarde 2 años en tener el libro de familia :)

Piensa que los cambios de vivienda a otro país son muy duros y a veces no sabemos si nos gustara el resultado sin haber pasado bastante tiempo.

Ahora mismo estoy trabajando en BCN a partir de una empresa de Madrid la vida da muchas vueltas :)

Pero por el trabajo sobretodo a nivel programación , proyect management de proyectos IT etc tanto en Madrid como en Barcelona no te van a faltar.  En valencia creo que es bastante más difícil.

Buena suerte!!

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Barcelona on Rails" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a barcelonaonrai...@googlegroups.com.

Carlos Peña

ยังไม่อ่าน,
7 เม.ย. 2559 09:59:297/4/59
ถึง barcelon...@googlegroups.com
Muchas gracias, Josep, llamaré al teléfono que me has mencionado.

Me sirve mucho la información que me has pasado.

Si algún otro tiene alguna experiencia o conocimiento de algo al respecto, se agradece :)

ตอบทุกคน
ตอบกลับผู้สร้าง
ส่งต่อ
ข้อความใหม่ 0 รายการ