Ayuda para crear un banco de tiempo en mi pais

Juan Camilo Bages Prada

to bancos-d...@googlegroups.com
Hola, mi nombre es Juan Camilo, vivo en Colombia y he estado investigando sobre los bancos de tiempo, me parecen una idea increíble y quisiera traerla a mi país, pero tengo una pregunta que no me deja de dar vueltas en la cabeza y es la siguiente: ¿Cómo genero confianza en las personas para que accedan a realizar este tipo de tareas?, me explico, como le dan a las personas esta confianza de "yo voy a tu casa sin conocerte", pues acá la gente es bastante paranoica y desconfiada. Entonces quisiera pedirles ayuda sobre este tema, como registro a la gente para tener suficientes datos y que sean confiables o como hago que la gente confíe en las otras personas, agradezco mucho la ayuda que me puedan dar.

Sergi Alonso

to bancos-d...@googlegroups.com
Hola Juan Camilo,

Soy Sergi, de Barcelona. Hay dos cosas muy importantes a hacer para crear la confianza necesaria:
  1. Tener una oficina de atención al público, con un horario regular
  2. Crear espacios donde los usuarios se vean. Encuentros de confianza, salidas, reuniones, talleres grupales,...
Con estos dos puntos las personas se van conociendo y confiando entre ellas. Saben también que el Banco de Tiempo es una organización formal a la que siempre pueden acudir si tienen algún problema.

Un saludo!

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Grupo de Intercambio de Conocimientos sobre los Bancos de Tiempo" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a bancos-de-tiem...@googlegroups.com.

SERGI

josefina altes campa

to Grup BDT Google
Buenos días, Juan Camilo.

Estoy de acuerdo con Sergi.

Quiero añadir que la confianza que genere el equipo gestor es primordial para las persones que acuden a informarse y posteriorment a formalizar su inscripción.

Quizá los primeros intercambios puedan realizarse sin necesidad de visitar el domicilio del solicitante del Servicio si son tareas como coser una prenda, por ejemplo y realizar la presentación de las dos persones implicadas en el intercambio en la propia secretaria.

También crece la confianza a través de los comentarios del grupo. No hay mejor valoración que la que dan las persones que ya han recibido un Servicio y han quedado satisfechas con el mismo.

Finalmente quiero remarcar el tema de la confidencialidad de los datos que ofrecen las persones al inscribirse. En España la Agencia Nacional de Protección de Datos registra las bases de datos de los Bancos del Tiempo que así lo solicitan y naturalment la responsabilidad sobre esta confidencialidad recae en el equipo gestor.

Si deseas que te amplie información no dudes en solicitármela a : josefin...@hotmail.com

Te deseo mucha suerte.

Date: Wed, 27 May 2015 08:47:48 +0200
Subject: Re: Ayuda para crear un banco de tiempo en mi pais